Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81
  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143

    Chaqueta de trabajo francesa.

    Creo este hilo para hablar de una prenda que creo que no hemos tratado en este foro, o al menos yo no lo he leído, no pretendo ser ni mucho menos un experto, y todo lo que voy a colgar aquí proviene de una rápida búsqueda en internet, así que si podéis aportar algo sobre el tema o corregirme no lo dudéis.

    Con la reciente muerte del fotógrafo de moda Bill Cunningham (recomiendo ver su documental), muchos habremos podido ver fotografías suyas en las que aparece con una chaqueta-camisa azul con bolsillos, un híbrido con algo de camisa y algo de sahariana.



    Como no conocía la prenda me he puesto a investigar sobre la misma y resulta que es una prenda tradicionalmente francesa, que empezó a ser usada por los trabajadores de las primeras fábricas a primeros del siglo XIX, y eras usadas con pantalones a juego (algo así como un mono de trabajo primigenio).



    Normalmente suelen estar confeccionadas en algodón (denim o moleskine), tienen puños camiseros y tres amplios bolsillos de parche, al ser tipo camisa no lleva ningún tipo de forro, en cuanto al corte las que he visto son rectas aunque hay marcas que las revitalizan haciéndolas algo más slim.



    Las marcas más originales son Le Laboureur, Le Mont Saint Michel y Vetra, todas ellas rozando los 200€.

    Pero investigando puedes encontrar ejemplares en ebay de segunda mano por unos 50€.

    El maestro Bill la lucía casi siempre con chinos rectos, una camisa y zapatos negros (bastante feos), y creo que cambiando estos últimos por unos derby o unas chukka en ante quedaría un look muy curioso.

    Pongo algunos ejemplos:







    ¿Qué os parece la prenda?, a mi me gusta y sirve para cambiar un poco el aire con tanta sahariana y M65.

    Un saludo.
    Última edición por rgonzsol; 27/06/2016 a las 17:58 Razón: Incluir más fotografías.

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Me acabo de dar cuenta que este hilo es perfecto para es sub-foro de Workwear y lo he puesto donde las chaquetas.

    Si los administradores lo consideran oportuno a lo mejor habría que moverlo.

    Un saludo y disculpas.

  3. #3
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Bonita. Me gusta y me la pondría. tengo varias sobrecamisas o prendas de este estilo y para sport dan mucho juego.

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    aqui tienes varias

    http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_fr...acket&_sacat=0

    edito porque has puesto el mismo... que cabeza la mia

  5. #5
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    No es que sea una prenda que me vuelva loco, pero si tendria algo como esta que has puesto:

    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #6
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Es una prenda que aunque a mi nunca me ha llamado, es cierto que es francesísima. De hecho, el uniforme militar francés del ejército de tierra estaba basado en ella. Hubo una época en la que la gendarmería francesa llevaba también un uniforme del estilo. Y si no recuerdo mal, en el mundo del motor se utilizaba también. Seguro que hay por ahi posters de Bugatti y se ve alguna.

    Es una prenda muy interesante que creo que ha dado lugar a toda una estética relacionada con el workwear en Francia. No me extrañaría que la chaqueta que hizo Dege & Skinner para Bentley estuviera inspirada en ella. Ya que al fin y al cabo dicen que su principal fuente de inspiración fue LeMans...


  7. #7
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Creo que lo que define a la chaqueta es el color tanto con el disenho. Es el color que llaman los franceses bleu de travail

    http://www.theguardian.com/fashion/2...ill-cunningham



  8. #8
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Hace unos años las veía muchísimo en Japón. Utility jackets, las llamaban. Me gustan bastante pero, a la hora de vestirla... No sé si al final me las pondría...

  9. #9
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    ¿No hay ninguna marca que haga algo asi por un precio razonable, digamos 50-80€?
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #10
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    ¿No hay ninguna marca que haga algo asi por un precio razonable, digamos 50-80€?
    Las que he comentado de Ebay o imagino que en alguna tienda tipo donde hemos comprado las guerreras checas.

    Un saludo.




    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •