Página 51 de 69 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 684
  1. #501
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    hoy me he hecho una tortilla de patatas con una receta que dieron el otro día en el canal de cocina de un restaurante muy famoso de Madrid, junto con una salsa mejicana roja picante.





    Aunque me gusta la tortilla más cuajada, tiene una pinta espléndida.
    Madre mía, estoy en la oficina que me subo por las paredes del hambre.. Y fotos como esas no ayudan!

    Las patatas al horno de la otra foto con lagartijas también tienen una pinta excelente

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  2. #502
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Aunque me gusta la tortilla más cuajada, tiene una pinta espléndida.
    Madre mía, estoy en la oficina que me subo por las paredes del hambre.. Y fotos como esas no ayudan!

    Las patatas al horno de la otra foto con lagartijas también tienen una pinta excelente

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    se llaman "lagartitos", pero no tienen nada que ver con el reptil, sino con un corte muy selecto del cerdo ibérico, justo pegado a las costillas, y como tienen una forma alargada, se les llama así, "lagartitos".

    Es fácil confundirse con el nombre, pero no tienen nada que ver, la verdad sea dicha...

    Con respecto a la tortilla española, la verdad es que hay auténticas guerras en foros, de si lleva cebolla o no lleva, si me gusta más cuajada o semilíquida. Hoy la he hecho así, porque tenía ganas de aprender a hacerla así, ya que siempre me la he comido cuajada del todo, y la verdad es que la de hoy tiene un puntazo tanto en la textura como en el sabor, y es que el huevecito así sin cuajar y batido, tiene un sabor muy bueno, eh!!!!

    Pero vamos, lo mismo otro día la hago de otra manera. Tengo en mente hacer próximamente una fritatta, que es una especie de tortilla italiana que lleva un montón de cosas, como vegetales, carne, queso, etc. Y la terminación es siempre en el horno.

    Muchas ganas, la verdad!!!


    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    Llevo tiempo pensando en aprender a cocinar "bien". ¿Algún libro o página que podáis recomendarme?

    Saludos.
    hombre, esto es como todo, la paciencia y el tiempo hacen al maestro. Yo reconozco que llevo mucho tiempo cocinando, y es justo ahora, después de haber tenido infinidad de hobbies, cuando he descubierto que esto de la cocina es mi vida, y eso que no tengo estudios ni nada, vamos, si tuviera otra vez 17 ó 18 años, no estudiaría ingeniería informática, desde luego, y me tiraría por alguna rama de chef o así.

    Cuando me fui a estudiar fuera de la casa familiar, no sabía ni freirme un huevo. Eso pasó cuando yo tenía 18 años. Hoy día sé hacer de todo, y aunque al principio me enseñaron lo básico compañeros de piso más mayores, he ido aprendiendo mucho con la tele (bendido Arguiñano!!!), con gente cuando hemos coincidido en alguna celebración, y también muchísimo con videos de youtube, eh!!!! Podría decir que mi especialización vino con videos del youtube, y sigo aprendiendo día a día, no creas.

    Cuando veo que me apetece hacer alguna receta en especial, consulto mucho internet y sobretodo youtube, y contrasto información, veo qué le puede faltar y que a mí me guste más, y cosas así, y al final hago los platos que me apetecen, a mi gusto, y la verdad es que casi siempre es un triunfo.

    No sabría decirte por dónde puedes empezar, ya que lo mejor es que vayas a tu ritmo, al principio lentamente y cogiendo los conceptos, y luego soltándote poco a poco, e ir profundizando en este mundo maravilloso, porque yo nunca dejo de aprender, y en definitiva eso me encanta!!!!!

    Así que te recomendaría que vieras videos de youtube de algo que quieras hacer, porque ver el video hace mucho más que leer un libro, y así irás aprendiendo.


    Suerte y al toro!!! como se dice por aquí. :thumbsup:

  3. #503
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Podríais poner las recetas con una somera descripción así os podríamos "imitar"
    Dress like the man you want to become.

  4. #504
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Podríais poner las recetas con una somera descripción así os podríamos "imitar"
    mira, yo por ejemplo, si no sé hacer un plato, como he dicho antes, consulto en internet, y youtube tiene infinidad de videos que la gente ha subido, y que salen bastante bien.

    Por ejemplo, para hacer un arroz con bogavante, consulté youtube, y el video que más me gustó fue éste:



    y como cada maestrillo tiene su librillo, pues después de las primeras veces, me empezaron a salir así:





    Esta navidad, sin ir más lejos, me tocaba hacer el magret de pato, que es algo que llevo comprando desde hace unos 6 años o así, y que la mayoría de las veces, me he comido solo, porque en casa de mis padres no querían ni probarlo. Poco a poco han llegado a probarlo, y hoy día es un plato que gusta mucho en mi casa.

    Como no sabía hacerlo bien, porque nadie me ha enseñado, y también porque sólo leyendo las instrucciones que vienen en el papel donde viene el magret envasado, me dediqué a ver videos de youtube, y encontré éste:




    y lo intenté hacer yo, y salió así:











    y si bien era muy reticente a la hora de echar zumo de naranja a una carne, debo decir en honor a la verdad después de haber probado esa delicia, que en el pato, la naranja le va de muerte, y quedó todo riquísimo. De hecho, mi padre propuso aplaudirme y lo siguió toda la familia, y yo tan contento porque era la primera vez que pasaba algo así....

  5. #505
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Curiosidad máxima por la tortilla que comentas estilo italiano.
    Espero que puedas compartir por aquí fotos.

    En casa cocina mi mujer, pero yo de vez en cuando hago alguna "chapucilla" y me encanta ver programas de cocina y recetas.

    Saludos.y gracias por compartir.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  6. #506
    Registrado Avatar de perropichi
    Fecha de ingreso
    09 ene, 18
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje
    Curiosidad máxima por la tortilla que comentas estilo italiano.
    Espero que puedas compartir por aquí fotos.

    En casa cocina mi mujer, pero yo de vez en cuando hago alguna "chapucilla" y me encanta ver programas de cocina y recetas.

    Saludos.y gracias por compartir.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    yo es que casi siempre estoy viendo el canal de cocina, porque es que me encanta, y ahí vi una vez al chef Gordon Ramsay ese, el que salía en Pesadilla en la cocina en la versión inglesa, e hizo una fritatta, y luego he estado buscando por internet y la verdad es que no se ve dificil....

    éste sería un ejemplo no muy rebuscado de lo que nos ofrece youtube...


  7. #507
    Jopo de Pojo
    Guest
    Mientras pasan los meses a la espera de la temporada del espárrago blanco, me han proporcionado unas latas que prepararé con huevo escalfado y un sobre de jamón ibérico de los varios que nos hemos agenciado estas fiestas. Lo acompañaremos con un Marqués de la Real Defensa 2002.

    (Y en breve, repetiré el gazpacho marinero al estilo de Tabarca. Ya les contaré. No tengo manera de subir fotos. Da igual: tampoco las tomo...)

  8. #508
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Tarta tatin

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  9. #509
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por diegoprzl Ver mensaje
    Llevo tiempo pensando en aprender a cocinar "bien". ¿Algún libro o página que podáis recomendarme?

    Saludos.
    A mi me ayudó a iniciarme en la cocina Karlos Arguñano, cuano me independice hace ya bastantes años, tenia programa en la tele, recuerdo que me grababa los programas en VHS y luego probaba las recetas que me gustaban.

    Hay un portal con sus recetas, algunas con videos, echa un vistazo
    https://www.hogarmania.com/cocina/

  10. #510
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    A mi me ayudo a iniciarme quedarme “solo” de un día para otro en casa ... y llegar a cenar arroz con mermelada (based on true events) porque no había otra cosa ... ahí vi que tenía mano con la cocina y hasta ahora


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •