Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 166
  1. #11
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Pues sí, señores.
    Otra de mis reflexiones.

    Os habéis dado cuenta de que la mayoría de la gente o el promedio de la gente
    Solo invierte su tiempo en nada.

    Yo por ejemplo, después de un día agotador de trabajo, que he creado hoy para mi?

    Pues nada.yd
    solo estoy dilapidando mi tiempo en beneficio de otro (Véase empresa, empleador, estado, dueño etc) y sin producir nada para mi....

    Esta cuestión me tiene las neuronas trabajando sin descansar desde hace un tiempo y aun no he dado con la fórmula.
    Pero lo importante es la chispa de la inconformidad y la búsqueda.
    Estimado Joe, no siga por ese camino. Si piensa en esa dirección, llegará a conceptos como alienación, relaciones de producción, fetichismo de la mercancía... Y eso es muy perjudicial.

  2. #12
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    El descanso, disfrutar de las cosas cotidianas y pasar rato con la familia son cosas que, si no se tienen, son más valiosas de lo que parecen. Desafortunadamente ahora tengo un trabajo de esos y, si consigo cambiar a algo mejor, puede que sea a menor sueldo, pero será mejor si tengo más tiempo libre. Eso lo tengo claro.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #13
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    He ahí el lío masca
    Piensa solamente que habría pasado si el señor Kamprad (un humilde campesino sueco) hubiese dicho,,.... "Vah, yo mejor me echo una siesta cada día y voy a currar a la granja mas cercana a ordeñar vaquillas"

    Pues no tendría hoy un sofa económico donde tumbarte....
    Y lo mismo se aplica en casi todas las esferas de la vida

    Todo lo que disfrutamos hoy está hecho por gente que un día se dijo:: "No más tiempo perdido, hay que crear"
    Pues sin ese señor a lo mejor tendrías una cama que compraste cuando te casaste y ni te planteas la necesidad de cambiarla ni tan siquiera una vez en la vida...

  4. #14
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Para la gran mayoría. Solo unos pocos pueden "realizarse" con lo mismo que se ganan el pan. Gente que ha tenido la suerte, la visión y el talento de ganarse la vida con lo que les apasiona de verdad.
    Y, en mi opinión, es una p.... tener que realizarse por lo que produces para ganar el pan...

    Yo me realizo con mis vivencias con amigos y familia y con mis aficiones.

  5. #15
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Y, en mi opinión, es una p.... tener que realizarse por lo que produces para ganar el pan...

    Yo me realizo con mis vivencias con amigos y familia y con mis aficiones.
    Ojo
    Los que habéis decidido seguir esos preceptos, trabajar por el sueldo y escalar a nivel corporativo, pues eso muy respetable, nada malo en ello.

    Pero cuando os muráis y no tengás nada que dejar a la descendencia mas que papeles viejos y quiza una alianza o un cajón de libros y fotos
    Pues no os quejéis luego.. eh?

    Con el ejemplo de ikea quise ejemplificar de manera fácil el detalle de producir.
    Pero también lo pude haber escrito acerca de la cama de matrimonio de mis padres... Esa cama de cedro vieja, tambíen... también la produjo y la vendió un señor que la fabricó. o eso,.. o mi abuelo era carpintero jejejjejjejej

  6. #16
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Ojo

    Pero cuando os muráis y no tengás nada que dejar a la descendencia mas que papeles viejos y quiza una alianza o un cajón de libros y fotos
    Pues no os quejéis luego.. eh?
    Ahí me has tocado la fibra sensible cuando muera sólo quiero trascender, yo me empiezo a dar cuenta con la huella que en mis hábitos y valores han influido quienes me preceden y me percato que aún estando ausentes siguen en este mundo a través de mi y de los que les sucedemos y así sucesivamente.

    Aquellos valores que se inculcan a los hijos y nietos (responsabilidad, deber, lealtad, trabajo, amor) en la medida que esos valores sean recibidos y aceptados estos los aplicarán, haciéndolos suyos y transmitiéndolos a su vez a otros hijos, estos bisnietos engendrarán hijos y les inculcarán esos valores y así sucesivamente.

    Eso junto a formación y educación a mis hijos es lo único que quiero dejar al irme de este mundo.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #17
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    a mi no me han dejado... ni me van a dejar nada...

    Ah si.. experiencias... las comidas queh e tenido con mis padres, con mi madre, con mi hermano... la educacion que me han dado, cartas que me han escrito y que guardo como auténticos tesoros... para mi... lo siento, pero es mucho mejor que me hayan dejado dos o tres casas porque no pudieran pasar nada de tiempo conmigo ni disfrutar su vida

  8. #18
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    No te lo tomes a mal Joe, pero creo que la paternidad te ha trastornado un poco. El mejor legado para tu descendencia es la enseñanza para poder valerse por sí mismos en esta vida tan azarosa.
    Y si quieres legar algo, hazlo en vida. Regala tu tiempo.

    Sólo vete con elegancia y procura dejar un buen recuerdo.



    Última edición por Kurtz; 12/09/2016 a las 13:12
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #19
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Ahí me has tocado la fibra sensible cuando muera sólo quiero trascender, yo me empiezo a dar cuenta con la huella que en mis hábitos y valores han influido quienes me preceden y me percato que aún estando ausentes siguen en este mundo a través de mi y de los que les sucedemos y así sucesivamente.

    Aquellos valores que se inculcan a los hijos y nietos (responsabilidad, deber, lealtad, trabajo, amor) en la medida que esos valores sean recibidos y aceptados estos los aplicarán, haciéndolos suyos y transmitiéndolos a su vez a otros hijos, estos bisnietos engendrarán hijos y les inculcarán esos valores y así sucesivamente.

    Eso junto a formación y educación a mis hijos es lo único que quiero dejar al irme de este mundo.
    Amigo,
    Mis disculpas por parecer un indolente inescrupuloso que no se preocupa por los valores y demás aspectos intangibles.

    Debo acotar!

    Todo esto que describes, sin lugar a dudas hace a la persona, mejor persona! eso sin dudas.
    Pero sin dejar de lado la parte tangible que es lo que la sociedad de hoy tan enfocada en pensiones , jubilaciones noticias, bolsas estress, revistas, pelis,
    Cenas, diversión y demás asuntos, está olvidando.

    El legado completo no solo es moral, también debería materíal y tangible y ser resultado de perceverancia y ejemplo de dedicación a algo.

  10. #20
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Ojo
    Los que habéis decidido seguir esos preceptos, trabajar por el sueldo y escalar a nivel corporativo, pues eso muy respetable, nada malo en ello.

    Pero cuando os muráis y no tengás nada que dejar a la descendencia mas que papeles viejos y quiza una alianza o un cajón de libros y fotos
    Pues no os quejéis luego.. eh?

    Con el ejemplo de ikea quise ejemplificar de manera fácil el detalle de producir.
    Pero también lo pude haber escrito acerca de la cama de matrimonio de mis padres... Esa cama de cedro vieja, tambíen... también la produjo y la vendió un señor que la fabricó. o eso,.. o mi abuelo era carpintero jejejjejjejej
    Creo que te equivocas de destinatario. Si hay algo a lo que no le hago el juego es a lo de trabajar por sueldo y escalar. Precisamente por eso dejé mi trabajo.

    Antes ganaba 5 veces más que ahora. Pues bien: esa enorme diferencia salarial no la cambio por la posibilidad que tengo ahora de estar con mi mujer en mi casa a las 20:00, cenando algo rico y pensando que peli vamos a ver esa noche o viendo las noticias y discutiendo la actualidad del día.

    Mi nueva vida es infinitamente más rica que la anterior. NO tengo ninguna necesidad de irme al nuevo restaurante fashion de la ciudad para justificar las horas que paso en el despacho. Estoy en casa con mi mujer experimentando en la cocina, riéndome y pasándolo bien.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •