Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 166
  1. #1
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313

    Evaporar las horas útiles

    Pues sí, señores.
    Otra de mis reflexiones.

    Os habéis dado cuenta de que la mayoría de la gente o el promedio de la gente
    Solo invierte su tiempo en nada.

    Yo por ejemplo, después de un día agotador de trabajo, que he creado hoy para mi?

    Pues nada.yd
    solo estoy dilapidando mi tiempo en beneficio de otro (Véase empresa, empleador, estado, dueño etc) y sin producir nada para mi....

    Esta cuestión me tiene las neuronas trabajando sin descansar desde hace un tiempo y aun no he dado con la fórmula.
    Pero lo importante es la chispa de la inconformidad y la búsqueda.

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Pues una reflexión muy normal, la verdad.

    A mi me pasaba mucho hasta que, por varios motivos, muy tristes, cambié el chip y decidí cambiar de trabajo en pos de algo que me resultara más agradable y que me diera más tiempo libre.

    Curiosamente, lo que descubrí es que no hacer nada es mucho más rico de lo que parece. Cuesta mucho (muchísimo) acostumbrarse. Pero da tiempo para reflexionar mucho y valorar mejor las cosas.

    Mi conclusión? Laissez faire. La propia mente ya se ocupa de buscar quehaceres que le llenan a uno... La otra conclusión es que el trabajo es para ganarme el pan, no para realizarme. Me realizo con todo lo que elijo voluntariamente hacer por puro disfrute.

    Si uno es inconforma (o mejor dicho, si es una persona con inquietudes), se podrá jubilar a los 50 y no tener problema para ocupar su tiempo.

  3. #3
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    te parece poco el pasar tiempo con tu familia, ver una serie de televisión en el sofá acompañado de tu pareja.. cenar unos ricos platos, cocinarlos... para mi eso es la produccion personal que mas me llena... y no es para nada un NADA... incluso tumbarme en el sofa mirando al infinito descansando después de un duro día, para mi produce mas que las 8 horas que he estado revisando servidores...

  4. #4
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532
    Eso de "el trabajo realiza" no es más que un tópico alejado de la realidad para una buena parte de la población. Estoy con Matemale.
    Última edición por Guan; 12/09/2016 a las 11:14
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  5. #5
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    En mi caso soy un vago y un indolente, si no fuera por una disciplina auto-impuesta iría en camiseta y chanclas todo el día y todos los días, abandonaría la higiene, no me afeitaría, dormiría en el sofá, hasta vería la tele y solo saldría a la calle para beber.

    Me encanta la rutina y me impongo horarios de lectura diarios, me auto-impongo una leve etiqueta, rutinas de higiene y orden, etc.

    Por eso, y otras muchas cosas, digo siempre que la mejor decisión que he tomado fue casarme.

    Esto viene para reflejar que la rutina del trabajo en particular y otras rutinas en general son tiempo empleado en mi bienestar; a partir de los 25 años empecé a ver sus bondades.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  6. #6
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    te parece poco el pasar tiempo con tu familia, ver una serie de televisión en el sofá acompañado de tu pareja.. cenar unos ricos platos, cocinarlos... para mi eso es la produccion personal que mas me llena... y no es para nada un NADA... incluso tumbarme en el sofa mirando al infinito descansando después de un duro día, para mi produce mas que las 8 horas que he estado revisando servidores...
    He ahí el lío masca
    Piensa solamente que habría pasado si el señor Kamprad (un humilde campesino sueco) hubiese dicho,,.... "Vah, yo mejor me echo una siesta cada día y voy a currar a la granja mas cercana a ordeñar vaquillas"

    Pues no tendría hoy un sofa económico donde tumbarte....
    Y lo mismo se aplica en casi todas las esferas de la vida

    Todo lo que disfrutamos hoy está hecho por gente que un día se dijo:: "No más tiempo perdido, hay que crear"

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    está claro... pero eso depende mucho de como quieras tu futuro... no se si el dueño de ikea ha tenido mucho tiempo para disfrutar de su familia o de los placeres mas tontos de la vida... a lo mejor puede disfrutarlos ahora... pero todo lo que se ha perdido por no hacerlo?

    no sé , esto depende de cada uno... y de las prioridades que haya en su vida

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    por otro lado eres un tio , por lo que conozco, super inteligente, que siempre esta dándole vueltas a todo, creo que para ti lo peor... es estar asalariado... creo que deberias abrirte algo y no es coña... creo que con tu cabecita y con lo que piensas lo harias top

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Hay una escena, en una serie de televisión de los 90, donde dos compañeros de trabajo están hablando mientras hacen uso de urinarios contiguos. Uno de ellos está preocupado porque no sabe si su novia está contenta con la calidad de las relaciones sexuales que mantienen y no hace más que darle vueltas al tema. En un momento dado, se gira hacia su colega y le pregunta: "oye... ¿tú no te preguntas alguna vez si eres bueno en la cama?" El otro, impasible, responde que no; que no tiene ninguna duda de que es muy bueno en la cama. El primero, desconcertado ante tal seguridad, pregunta que cómo puede saberlo con tanta certeza. La respuesta, en tono de absoluta normalidad es: "porque siempre me dejo satisfecho". Después se sube la bragueta, se lava las manos y se va.

    Pues bien. Extrapolando, esa es básicamente mi aproximación al asunto que planteas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Guan Ver mensaje
    Eso de "el trabajo realiza" no es más que un tópico alejado de la realidad para una buena parte de la población. Estoy con Matemale.
    Para la gran mayoría. Solo unos pocos pueden "realizarse" con lo mismo que se ganan el pan. Gente que ha tenido la suerte, la visión y el talento de ganarse la vida con lo que les apasiona de verdad.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •