Resultados 1 al 10 de 134

Ver modo hilado

  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152

    Ventas de relojes.

    No se muy bien si abrir un tema nuevo a este respecto, pero aquí va.

    Los que somos unos frikis de los relojes (sospecho que al menos el 80% de los foreros de RdC) seguro que hemos leído en el último año informes de ventas de las principales compañías relojeras y cómo en los dos últimos años sus ventas han caído en picado.

    Las causas supongo que muchas, crisis en China y en Rusia (Hong Kong ha dejado de ser el principal mercado suizo), Europa que no despega y encima se le suma el Brexit, aumento del cambio del franco, precios desmesurados y pese a quien pese el smartwatch.

    Todo esto no pillará de nuevas a los que visitamos RE, Hodinkee, mismamente este foro o cualquier otra web o foro especializado. Pero acabo de leer el último artículo que han publicado precisamente en Hodinkee (como me gustaría ser su creador) sobre los últimos resultados de Richemond que son muy malos, ya no sólo por la caída de las ventas sino por la necesidad de recomprar estocaje a las tiendas multimarca.

    El caso es que dicho artículo, que recomiendo leáis, termina con esta reflexión:
    I'd be willing to be we'll see some pretty major changes in pricing, retail strategy, and product development from the world's top watchmakers in the not-too-distant future.

    Por de pronto cambios de estrategia estamos viendo con la aparición de calibres manufactura en marcas que antes carecían de ellos (Tudor, Panerai, Cartier...), pero el caso es que los precios siguen siendo algo elevados en casos, todos nos viene a la memoria el precio de los Speedmaster, Submariner o Seamaster hace 10/8 años y el de ahora.

    Mi reflexión viene a si veremos bajada en los precios, Zenith ya lo ha hecho, si seguirán con los mismos y mejoraran garantía, calidades y calibres (yo apunto por esto último), o que pasará con la industria relojera suiza, si se ha dormido en los laureles y algunas marcas lo pasarán muy mal.

    Pues eso ¿qué pensáis sobre esto?.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk
    Última edición por rgonzsol; 14/09/2016 a las 20:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •