Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 134
  1. #11
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El mensaje de Ari detalla perfectamente en mi opinión lo que ocurrirá.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  2. #12
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Un apunte.
    Panerai presentó su primer calibre manufactura en 2002 y la idea de Bonati era ir introduciendo calibres manufactura exclusivos o del grupo hasta terminar con los derivados de ETA.
    Se buscaba el reconocimiento como marca premium mientras se preparaba para la amenaza de Hayek de dejar de vender calibres a terceros. Ese movimiento ya está hecho.

    Con la excusa de la subida del franco pero en realidad por culpa del tirón asiático han desorbitado los precios.
    He llegado a leer que todo comenzó cuando el gobierno chino quiso poner freno a la corrupción prohibiendo "regalos" a los políticos, esto hace pocos años.
    La cuestión es que no venden lo que tenían previsto y se tienen que comer los relojes.

    Un amigo, que de estas cosas sabe un poco (economía y relojes) siempre dice que el precio lo pone el mercado y, por tanto, los precios bajarán de un modo o de otro.

    Parece que ha estallado la burbuja relojera, era de esperar ¿acaso no lo hacen todas las burbujas?

    Estoy convencido de que el iWatch y sus compañeros de viaje tienen parte de culpa y no puedo evitar notar un "deja vu" a los años 70 cuando la industria relojera Suiza estaba en liquidación por cierre tras la aparición de los relojes digitales japoneses.

    Esta vez no se si habrá otro Nicolás Hayek que sepa rescatarla.

  3. #13
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Si vendes menos, o subes precios para compensar el volumen perdido o bajas precios para aumentar el volumen y ganar lo mismo con menos margen.

    El problema de lo segundo es que te puedes salir del nicho (fatal en el mercado del lujo).
    Para hacer lo primero, tienes que tener un suelo de ventas con el que puedas contar.

    Creo que las marcas cuentan con ese suelo. Y lo saben. Así que...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #14
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Jajajjaja, es delirante. Fue la curiosidad o la avaricia la que mato al gato..?

    Y yo participando en este guiso...joder...

    Opino y apuesto una ronda de mea culpas gimientes en el general si no es asi, que los precios bajaran y la agonia de varias firmas de lujo sera larga, por tener ese encaje pugilistico tan acusado frente a la adversidad, aunque al final besaran la lona. Mas dura sera la caida...

    No creo que una vez cruzado el rio que estamos cruzando como sociedad nos podamos bañar en las mismas aguas, pero tambien hay personas que opinan que las aguas vuelven a su origen siempre...porque si, porque hay reglas... "escritas" ....? Que asi lo predicen y el Dios Lujo seguira reinando en las fantasias animadas de la especie.

    A corto plazo se sabra
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #15
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Estoy convencido de que el iWatch
    Un reloj de máximo mil euros no puede ser la competencia nunca de relojes de 4 mil para arriba, mucho menos cuando después de un año ya esta superado y en unos años más obsoleto.

    El problema actual es que se han inflado precios hasta que se ha saturado todo, llegando a fabricarse demasiado para la demanda y lógicamente el precio se estanca.

    Para muestra mi 112 que compré a un precio que hoy no creo que me lo den y sin embargo cuando lo compré un Rolex valía lo mismo que ahora valdrá el doble.

    Todas las marcas no se han estancado, porque por ejemplo Rolex, con un control mayor de piezas y descuentos oficiales ha seguido subiendo y mucho.

    Se podría decir que desde 6 mil euros para arriba prácticamente lo único que se vende es Rolex.

  6. #16
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Yo apostaría a que ninguna marca top bajará el precio.

    En caso de tener que corregir tu posición en el mercado, bien por caída de demanda o bien por reacción de tu competencia, hay muchas meneras de hacerlo, pero raramente se hace vía corrección de precio.

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    No van a bajar el precio, estoy convencido de ello. Será el distribuidor final el que tendrá que aumentar descuentos si ve que no salen las piezas. Incluso es posible la pa marca aumente este margen del CO para que pueda jugar más con esos descuentos; esto solo se daría en caso de que la recesión en ventas fuera a nivel mundial, no en mercados concretos. Por último, se congelarían o frenarían las subías. Pero bajar tarifas, lo dudo....

    Zenith lo ha bajado, cosa que me parece una equivocación porque devaluas tu producto y creas una mala imagen al comprador que no es fácil recuperar.


    No nos engañemos, la mayoría de gente compra relojes de lujo y esperan que suban, como el que compra oro, pero si sabes ya que van a bajar te lo piensas y buscas otras opciones.

    Rolex vende como la número uno porque sus relojes no paran de subir, no porque sean los más bonitos o los mejores. Hay más motivos, como el que hables de reloj y pienses en Rolex (como refresco en Cocacola o vaqueros en Levis) pero el principal es que son valores seguros.

  7. #17
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Un amigo, que de estas cosas sabe un poco (economía y relojes) siempre dice que el precio lo pone el mercado y, por tanto, los precios bajarán de un modo o de otro.

    Parece que ha estallado la burbuja relojera, era de esperar ¿acaso no lo hacen todas las burbujas?
    Esto es así y es un axioma del capitalismo. No significa que mañana sacarán una nueva lista con un descuento general pero de que bajarán eso es seguro. O cerrarán. El capitalismo es así. Seguramente mantendrán el tipo (y precios) con los modelos actuales, de los que se producirá mucho menos, e introducirán modelos o versiones más contenidos. Resultado: bajada de precio medio.

    Estoy convencido de que el iWatch y sus compañeros de viaje tienen parte de culpa y no puedo evitar notar un "deja vu" a los años 70 cuando la industria relojera Suiza estaba en liquidación por cierre tras la aparición de los relojes digitales japoneses.
    Exactamente igual, otra crisis del cuarzo en el horizonte. A ver quién sobrevive al terremoto esta vez.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  8. #18
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Varias reflexiones que se me ocurren después de haber leído vuestros comentarios:

    Coincido en que de haber bajada en los precios será vía margen del concesionario no en el PVP.

    A mayores estoy casi seguro que veremos la implementación de calibres manufactura, esto último ya venía sucediendo por la posibilidad de que se cortase el grifo a los ETAs por parte del grupo Swatch como comenta Egalon.

    No tengo tan claro que, al menos parte, de los consumidores se compren una pieza de +6K con la esperanza de que no bajen de precio, otros puede que si que lo hagan pero creo que salvo casos de piezas muy cotizadas el mercado de segunda mano también se resentirá.

    Lo que no tengo tan claro es menospreciar la influencia del smartwatch, a fin de cuentas es cuestión de espacio en la muñeca o llevas un automático o un Iwatch. Y me explico, a los que somos unos aficionados de esto nos resultaría imposible llevar un Iwatch en vez de un automático, pero hay mucha gente que una vez llegaba a un puesto de determinada importancia o conseguía un logro personal se compraba un reloj y se tiraba con el unos cuantos años. Yo al menos conozco "bastante" gente que antes con 35 años se compraba por ejemplo un Rolex o un Jaeger, sin necesidad de ser un gran aficionado a los relojes, sino más como cuestión de símbolo o status. En cambio ahora ese grupo de compradores o no existe por la crisis o si existe a desplazado su interés hacia otros productos como herramienta o símbolo. ¿Por qué comprarse un reloj que no siempre da la hora bien, que se puede parar si no lo
    usas, que no tiene notificaciones y que si me apuras no tiene menos calidad apreciable que otros de precio cinco veces superior?.

    Lo que si que veo más o menos claro es que las marcas sub 6K van ha tener que espabilarse en cuanto a calidad y que las que están por encima no se pueden dormir en los laureles o se van a comer estocaje.

    Un saludo.



    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Un reloj de máximo mil euros no puede ser la competencia nunca de relojes de 4 mil para arriba, mucho menos cuando después de un año ya esta superado y en unos años más obsoleto.

    El problema actual es que se han inflado precios hasta que se ha saturado todo, llegando a fabricarse demasiado para la demanda y lógicamente el precio se estanca.

    Para muestra mi 112 que compré a un precio que hoy no creo que me lo den y sin embargo cuando lo compré un Rolex valía lo mismo que ahora valdrá el doble.

    Todas las marcas no se han estancado, porque por ejemplo Rolex, con un control mayor de piezas y descuentos oficiales ha seguido subiendo y mucho.

    Se podría decir que desde 6 mil euros para arriba prácticamente lo único que se vende es Rolex.
    Lo de Rolex es para estudiarlo aparte.

    Todo el mundo la conoce, si sales a la calle y preguntas cual es la mejor marca relojera un alto porcentaje va a decir Rolex, o quizá Omega. Simplemente es que no conocen otras.

    Muy mal tiene que hacer las cosas para no sobrevivir. Con la crisis del cuarzo se unió al enemigo y sacó su modelo de pila. Esta vez no creo que saque un smartwatch, pero.....

    Hace pocos años tuvo que recomprar a los concesionarios porque las ventas había bajado. La experiencia no es nueva para ellos y seguro que tienen soltura para poder hacerlo.

    El mercado asiático no tiene la base cultural relojera occidental, ha comprado relojes de lujo porque era lo que se llevaba. Y no podían ser menos que el vecino. Si era de oro amarillo mucho mejor.
    Idolatran a Apple y parecen fanáticos de la tecnología. Antes del iWatch había smartwatch, pero Apple desató la locura.

    Su estancamiento o comienzo de crisis y los precios disparatados han hecho el resto. Sin las ventas chinas sobra producto en las tiendas y etc.... Qué os voy a contar que no sepáis. Yo creo que Apple si tiene su parte de culpa.

    En occidente, donde un pequeño porcentaje de la población conoce el mundo de los relojes seguirán más o menos como siempre, pero ese "pequeño mercado" no puede absorber toda la producción actual y muchos aficionados no van a comprar por lo disparatado de los precios.

    Sólo mi opinión.

    Buen día a todos.
    Última edición por egalon; 15/09/2016 a las 07:44

  10. #20
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Un reloj de máximo mil euros no puede ser la competencia nunca de relojes de 4 mil para arriba, mucho menos cuando después de un año ya esta superado y en unos años más obsoleto.

    El problema actual es que se han inflado precios hasta que se ha saturado todo, llegando a fabricarse demasiado para la demanda y lógicamente el precio se estanca.

    Para muestra mi 112 que compré a un precio que hoy no creo que me lo den y sin embargo cuando lo compré un Rolex valía lo mismo que ahora valdrá el doble.

    Todas las marcas no se han estancado, porque por ejemplo Rolex, con un control mayor de piezas y descuentos oficiales ha seguido subiendo y mucho.

    Se podría decir que desde 6 mil euros para arriba prácticamente lo único que se vende es Rolex.
    No estoy de acuerdo en eso. Te pongo mi ejemplo: a principios de año decidí que iba a ahorrar para comprarme un Rolex o un Reverso (por decidir). En mayo me compré un Garmin Fenix3 y a día de hoy estoy replanteándome si me compro o no el reloj. Y eso que me gustan los relojes. Pero, desde que tengo el Garmin, no me he vuelto a poner ninguno de los "buenos". Por supuesto que, estéticamente, prefiero mi Franck Muller que me regaló mi mujer por mi pedida, pero el Garmin me da otras cosas que no me puede dar un reloj automático.

    Y eso que, como ya he dicho, los relojes son algo que me gusta mucho. Ya no te digo alguien que solo se compra el reloj "bueno" por estatus. Me imagino que ahora buscará otra cosa en que gastarse el dinero que le dé esa muestra de estatus.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •