Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 134
  1. #21
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Hombre en tu caso es que no eres aficionado a los relojes y con uno te basta. Yo necesito bastantes.

    No creo que haya muchos casos de una persona que dude entre un Rolex y un iwatch y no porque uno sea para toda la vida y el otro para dos o tres años.

  2. #22
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    toni, el grueso de las ventas de Rolex no son de freaks de los relojes que necesitan bastantes sino de tipos como los que se ha dicho: los que compran o les compran 1 en un cierto momento como símbolo de algo, normalmente status (real o anhelado)
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #23
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    No van a bajar el precio, estoy convencido de ello. Será el distribuidor final el que tendrá que aumentar descuentos si ve que no salen las piezas. Incluso es posible la pa marca aumente este margen del CO para que pueda jugar más con esos descuentos; esto solo se daría en caso de que la recesión en ventas fuera a nivel mundial, no en mercados concretos. Por último, se congelarían o frenarían las subías. Pero bajar tarifas, lo dudo....
    +1.

    Y eso, hablando de modelos en catálogo. Si entramos en el mundo del coleccionismo y piezas vintage...no es que no vayan a bajar, sino que a medio/largo plazo, subirán.

  4. #24
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Hombre en tu caso es que no eres aficionado a los relojes y con uno te basta. Yo necesito bastantes.

    No creo que haya muchos casos de una persona que dude entre un Rolex y un iwatch y no porque uno sea para toda la vida y el otro para dos o tres años.
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    toni, el grueso de las ventas de Rolex no son de freaks de los relojes que necesitan bastantes sino de tipos como los que se ha dicho: los que compran o les compran 1 en un cierto momento como símbolo de algo, normalmente status (real o anhelado)
    toni, te iba a decirlo que te ha dicho Frankie. Y añado: no solo tengo el Franck Muller, además tengo un Tag, un Seiko y un Alpina. Por supuesto, estos tres no son ni del precio ni de la calidad de Rolex o Franck Muller, pero creo que, dentro de mis posibilidades, es una pequeña colección. No me definiría como aficionado serio a los relojes, pero sí como aficionado por encima de la media de los compradores de relojes "buenos". Y aun así, dudo si comprarme el Rolex/Reverso por tener el Garmin.

  5. #25
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    toni, el grueso de las ventas de Rolex no son de freaks de los relojes que necesitan bastantes sino de tipos como los que se ha dicho: los que compran o les compran 1 en un cierto momento como símbolo de algo, normalmente status (real o anhelado)
    Por ahí iban mis pensamientos y la reflexión de Trapo me lo confirma.

    Al final luchas contra espacio en la muñeca, y si te acostumbras a llevar un smartwatch ya no usas el otro reloj.

    Al menos en dos casos de mi entorno así a sido, gente normal (no frikis) que tenía un reloj automático y que se compraron un Iwatch o un Garmin y el Tag o lo que llevasen ha acabado en el cajón cogiendo polvo.

    Un saludo.

  6. #26
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en eso. Te pongo mi ejemplo: a principios de año decidí que iba a ahorrar para comprarme un Rolex o un Reverso (por decidir). En mayo me compré un Garmin Fenix3 y a día de hoy estoy replanteándome si me compro o no el reloj. Y eso que me gustan los relojes. Pero, desde que tengo el Garmin, no me he vuelto a poner ninguno de los "buenos". Por supuesto que, estéticamente, prefiero mi Franck Muller que me regaló mi mujer por mi pedida, pero el Garmin me da otras cosas que no me puede dar un reloj automático.

    Y eso que, como ya he dicho, los relojes son algo que me gusta mucho. Ya no te digo alguien que solo se compra el reloj "bueno" por estatus. Me imagino que ahora buscará otra cosa en que gastarse el dinero que le dé esa muestra de estatus.
    Totalmente de acuerdo.

    En el grupo de amigos que decidimos crear Paneristi España un miembro destacado es de origen Chino. Literalmente lo compraba TODO (no se ahora, hace un par de años que volvió a China), nunca le he visto tan alegre en una foto como cuando estrenó su iWatch.

    En las reuniones periódicas que mantenemos, uno de los miembros más ilustres del grupo (que pulula por aquí y del que espero una interesante aportación a este hilo) ha acudido a las últimas reuniones con un reloj tipo Garmin (no recuerdo la marca en este momento). En una ocasión le pregunté cómo era posible que con la colección que tenía fuera con "eso".... y contestó: ¿por qué no?, veo las notificacones y etc. etc.

    Puedo garantizar que tiene una gran colección, no sólo de Panerai. Entre otros tiene uno de mis PAM preferidos, dos veces lo compré, dos veces lo vendí y las dos veces me arrepentí, el 240.

    Si el mercado se hunde le ofreceré unos Carmina por el reloj, eso si, a estrenar jeje
    Última edición por egalon; 15/09/2016 a las 10:41

  7. #27
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    pues creo que una de las grandes, Panerai, podría ser la siguiente tras Zenith en bajar los precios... me ha llegado por varios lados la información...


    por otra parte, en lo que se refiere a relojes de colección, vintage, los precios que se están alcanzando ya son astronómicos en marcas como Rolex, Patek o Blancpain... tengo la sensación de que esto está haciendo daño al reloj nuevo...
    Última edición por garypalmer; 15/09/2016 a las 10:44

  8. #28
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    En el grupo de amigos que decidimos crear Paneristi España hay un amigo de origen Chino. Literalmente lo compraba TODO (no se ahora, hace un par de años que volvió a China), nunca le he visto tan alegre en una foto como cuando estrenó su iWatch.
    el mundo se acaba...

    Hay que resignarse y tomar medidas de damage control. La tendencia inexorable es a la desaparición del reloj de pulsera tal cual lo conocemos. El cuarzo convirtió al mecánico en un producto para minorías (freaks y ricos), el esmargüach y otros artilugios que puedan venir acabará con ambos a largo plazo. A medio (algunas décadas?) el cuarzo se irá a la mierda y el mecánico quedará aún más reducido a una ínfima minoría básicamente freak, con lo que se cumplirá lo que dice Tabellio: el vintage aumentará de precio antes de desaparecer definitivamente del mundo excepto museos. Los freaks tenemos que comprar ya.

    ¿Bola de cristal anyone?
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #29
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo no entiendo casi nada de economía pero sí he comprado muchos relojes y, aunque me he puesto algo de freno, sigo mirándolos.
    Tengo varios planteamientos:
    - El precio de un reloj nunca bajará, eso lo tengo claro. Otra cosa es que vuelvan a abrir los márgenes de descuento en concesionarios que últimamente estaban un poco justos. Pero el precio de venta siempre será mayor, porque el PVP subirá más rápido que el descuento.
    - Casi todas las marcas con cierto prestigio subieron de escala sus precios para distanciarse del resto. Cuando un amigo me pregunta por un reloj bueno de unos dos mil euros, se me queda cara de póker porque no se me ocurre nada. Antes comprabas cosas muy chulas por ese precio. Por tanto, a no ser que vuelvan a crear modelos "de iniciación a la marca" no veremos bajadas; y creo que eso no ocurrirá.
    - Por supuesto que tengo claro que el iWatch hará daño. Ya he visto por ahí gente con aspecto de buena posición económica con relojes de plástico en la muñeca. Digo el iWatch como pudiera ser el iLicuadora o el iFregona. Todo lo que lleve el i- delante tiene éxito asegurado y la empresa se seguirá riendo de todo el mundo desde sus oficinas. Quitan el USB, la memoria externa, la salida de audio, los hacen más grandes, lo que sea, que la gente los sigue comprando como hipnotizados. Esa es la palabra que mejor lo define. Y cuando la iFregona pase a la iFregona6S habrá locura en las tiendas por conseguir una y hasta se pagará sobreprecio.
    - ¿Qué pasará si se empiezan a vender menos relojes de cierto nivel? Pues eso, que se venderán menos. Pero el sector del lujo seguirá teniendo su "target" y no se apeará de ahí. Y ya vendrán tiempos mejores que superen al de la locura que se ha vivido recientemente.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #30
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Rolex, con un control mayor de piezas y descuentos oficiales ha seguido subiendo y mucho.
    No conocía ese concepto. ¿Qué significa?
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •