Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46
  1. #31
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo tengo la teoría de que hispanoamérica es algo más clasista que la España actual (no se me ofenda nadie, por favor; no lo digo como algo peyorativo, ni tampoco lo contrario) y ello no se manifiesta haciendo alarde únicamente de posesiones materiales sino también de la educación recibida.
    Mucho más clasista, sin duda.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #32
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Lógicamente al haber, en general, más diferencia entre clases socioeconómicas.
    Dress like the man you want to become.

  3. #33
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Saludos de nueva cuenta.

    Amigos españoles; en alguna ocasión leí que el mejor español se habla en Valladolid; entendiéndose que en esta región son más puristas, ¿es cierto?.

    Les comparto un reportaje donde se aborda el tema de nuestro idioma en el mundo:

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...jor_espanol_yv

    Por otra parte, expongo que en México la población se compone de la siguiente forma: 1. 35% 1-Baja Baja; 2. 25% Baja Alta; 3. 20% Media Alta; 4. 14% Alta Baja; 6. y finalmente, Alta Alta 1%. En conclusión 60 % de la población es de clase baja; es pues, un país desigual y sí, estimo que es más clasista que otros países.

    http://www.adnpolitico.com/ciudadano...gun-la-profeco

  4. #34
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Lo de Valladolid es completamente cierto, lo único que ha difamadores que se empeñan en decir que distinguir el género mediante el pronombre está mal.

    Ahora en serio, quizás tenemos el acento más neutro pero hablamos igual de bien o mal que el resto.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  5. #35
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Eso es, se suele referir al acento, no a la riqueza de vocabulario.
    Lo del leísmo y laísmo en Castilla hasta se pega, pero no deja de ser incorrecto.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #36
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Que interesante, no sabía que dentro de España existía un acento neutro. En latinoamericana se dice que el español de Colombia es el mejor hablado; aunque también sé que el español de México -acento neutro- es el que se requiere para los conductores y artistas de televisión que participan en programas con alcance internacional.

    En mi opinión y aclaro que no es en todos los casos, en México cuando alguien se esfuerza por expresarse de forma correcta; se le toma por alguien pretencioso -muy triste a mi parecer-; aún los profesionistas se vuelven holgazanes del lenguaje, recurren a las mismas expresiones comunes, modismos, entre otros, y el las clases populares más; pero en fin...

  7. #37
    Registrado Avatar de Falcone
    Fecha de ingreso
    07 jul, 16
    Ubicación
    Suevia
    Mensajes
    89
    Como miembro del ramo jurídico/judicial me interesa en cierta medida el debate -aunque el inicio haya sido manifiestamente loco- sobre como deben vestir jueces y fiscales. He visto cosas que no creeríais? y no más allá de Orion precisamente?!!

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Mensajes
    62
    He visto varios casos semejantes. También, es curioso, me ocurrió con médicos. yo creo que la toga y la bata, hacen que sea innecesario vestirse más por debajo, que no se ve, vamos y para qué complicarse

  9. #39
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Qué recuerdos este hilo.. Qué habrá sido de corteitaliano?
    Masca lo echará de menos..

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  10. #40
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Sigue en dressedwell como soldado de fortuna


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •