Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,367

    ¿Qué opináis de los loafers de verano?

    Tipo Portland de EG o Rubinacci (las marcas italianas tienen muchos modelos y son muy típicos en Italia).









    Hablo en general de loafers de verano, sin ser GYW (generalmente blake o pegado) y bastante pinta de ser mira a mi no me toques (sobretodo muy finas las suelas).

    Por contrario son comodísimos y en verano con pantalones de verano de todo tipo los veo una opción muy buena.


    ¿Os gustan?


    A mi lo único que me echa atrás es que se ven muy frágiles e igual que unos mocasines con cuidado te duran muchos años (cambio de suela y a otra cosa), estos parece que su duración puede ser mucho más corta, aunque desde EG por ejemplo me dijeron que sus Portland tienen suela blake y se puede cambiar (otra cosa es que sólo lo hagan ellos o no, eso lo desconozco).

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    A mi me gustan, pero no pagaría los precios de varios de los que comentas, como has puesto, muchos de ellos son muy delicados, además de ser zapatos muy muy "estacionales". El estilo me gusta sin duda, pero buscando opciones baratas. Son zapatos además con un maltrato significativo, días de playa, paseos, chiringuito, contacto directo con nuestro sudor al usarse sin calcetín, etc...Mi opción es invertir dinero en otro tipo de calzado. Este estilo se debe tener, pero sin hacer locuras.

    Saludos caballeros.

  3. #3
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,332
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje





    A mí este tipo de zapatos, belgian shoes creo que se llaman, me parecen horribles :quiet:




    El otro tipo de zapato que comentas, me gusta pero si solo vas a utilizarlo en verano me iría a opciones más económicas. Yo como dice ronin en verano los zapatos que uso, les doy mucha tralla y sufren bastante. Prefiero comprarme unos "buenos" loafers/tassel para usar todo el año, que solo para verano.

  4. #4
    Habitual Avatar de AESTETICO
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    490
    A mí los Portland me gustan, está claro que no son para un uso intensivo, ni tan sólo para llevarlos el día completo, los concibo para salir, cenar tomar algo etc. No para ir a la playa o hacer turismo. Es mi opinión, vamos. Con ese uso se pueden conservar perfectamente. En mi caso yo los contemplo como alternativa a los gommino de Tod's dónde tengo un problema de ajuste.

    Los de Rubinacci no me dicen nada, (Belgian Loafers creo que les llaman) aunque en este caso sí que he visto alternativa en marcas a menor precio.

    Saludos,

    AE

  5. #5
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Yo tuve unos Parker de Bow Tie de suela pegada comodísimos, me duraron dos veranos pero porque les di mucho tute, luego compré unos similares Harrys pero me gustaban más los primeros y además estos de Harrys no tenían medias tallas y compré media más grande y no te recomiendo su compra por Internet.

    Vamos que yo que tú me probaba los Parker:



    También tienen belgas pero no son de mi agrado:


    Ahora los tienen a 150€ que creo recordar que es lo que pagué yo por ellos hace varios años, aún así me parecen caros, para ser un zapato de suela pegada pero yo estaba encantado con ellos.

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Yo los tengo, y les doy tralla en Verano. Eso sí yo los conseguí por 120 euros, rebajados bastante. Horma bonita, calidad muy muy justa. Yo no sé si me pasarán de este Verano.

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,367
    Ese es el problema, que no duran mucho si les das tralla. Para postureo o tomarte algo lo veo como mejor opción que unos loafers normales.

  8. #8
    Habitual Avatar de JCalero
    Fecha de ingreso
    11 feb, 14
    Mensajes
    756
    A mi ese tipo de calzado y para verano me parece una opcion muy buena para ir sin calcetines....de hecho tengo 5 parker y despues de 4 años los primeros que compre siguen en mi zapatero. Es cierto que son caros para lo que son y todos los he comprado en rebajas (120€-140€).

    un saludo

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,784
    Desde que murió David Niven no imagino a nadie a quien le pueda quedar bien ese tipo de zapato.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Yo los mocasines en verano lo uso mucho pero esos que pones no me convence mucho prefiero algo más clásico

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •