Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 262
  1. #21
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Ya veo que la mayoría entendéis una boda como un evento donde los novios tienen patente de corso para obligar a los invitados a disfrazarse de lo que les apetezca. Humillando/avergonzando a sus mayores que no pueden dejar de asistir y por lo tanto deben pasar por el aro de la chaladura de turno incluso vistiendo a la venerable abuela de ibizenca "summer of love" no sea que destaque en ese día que es de los novios.
    Así nos va el circo como nos va.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  2. #22
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Para mí una boda es un acto social y los protagonistas como anfitriones deben pensar antes en sus invitados que en ellos mismos.
    ¿Lo dices en serio? ¿Esa es tu idea? Si no es indiscreción, ¿tú te has casado?
    Yo creo que hay que aceptar las ilusiones de quienes se casan. Evidentemente nadie te va a echar de la boda por ir en traje pero creo que es despreciar o ningunear las "normas" de esa boda.
    Depende de tu edad pero bueno, para mí quien dice vaqueros también puede decir un cinco bolsillos liso o unos chinos. Eso combinado con una chaqueta bonita y unos buenos zapatos (yo creo que no desentonan) dan un aspecto informal/arreglado como se busca. Yo ya dije en un hilo que no me gusta la corbata cuando no hay traje, pero como aquí es el look más habitual, ponle una corbata que combine bien y listo.
    Este año fui a una boda así. No creo que la tendencia sexual de los novios sea la pauta, sino más bien que ellos nos dijeron que no iban a llevar traje, por lo que inmediatamente descarté el asunto. Ellos iban con vaqueros, americana, camisa de cuadros y pajarita. La mayoría de los invitados íbamos con chaqueta y sin corbata, pero el ambiente general era de gente arreglada. No había absolutamente ningún traje y quizá alguna corbata, pero creo que entendimos todos muy bien la idea de los novios. Para mí, al menos, era fundamental que ellos estuvieran contentos, no pensé en mí en ningún momento y creo que ellos tampoco...
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #23
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Ya veo que la mayoría entendéis una boda como un evento donde los novios tienen patente de corso para obligar a los invitados a disfrazarse de lo que les apetezca. Humillando/avergonzando a sus mayores que no pueden dejar de asistir y por lo tanto deben pasar por el aro de la chaladura de turno incluso vistiendo a la venerable abuela de ibizenca "summer of love" no sea que destaque en ese día que es de los novios.
    Así nos va el circo como nos va.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo no es patente de corso. Aplico lo que dice el refrán donde fueres haz lo que vieres. Dentro de que no quieren una boda de etiqueta ir con una americana, chinos o vaqueros y con unos zapatos bonitos es ir mejor que el 90% de la gente incluso en España (dónde la gente gasta trajes color champagne, o smokings "dos tontos muy tontos" style).

  4. #24
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    A ver senores, cordura
    Si no somos nosotros quienes imponemos un poco de sensatez en las vidas de nuestros hijos, quien lo hará?
    Si el novio se quiere vestir de vaqueros en su boda estupendo... Será él quien tendrá que explicar a sus nietos su desición, no soy responsable de eso.
    Sí soy responsable de mantener yo ciertas pautas que no voy a cambiar. porque dejaría de ser yo. Además estoy segurísimo de que mi hija me va entender.
    En mi opinión todos son libre de vestir como quieran yo no me opongo,
    Pero el albuelo (yo, en mi caso) estará en todas las fotos con su traje azul, su corbata y su pañuelo.
    Eso no me lo puede cambiar nadie.
    Pues a mi modo de ver quedarías como un mamarracho y como un irrespetuoso

    Así de claro

    Y egoísta si , por qué ? Porque estás intentando imponer una vestimenta en el día o uno de los días más importantes de su vida

    Hay veces que leo cosas que de verdad me cuesta mucho pensar que no son trolls o que de verdad alguien piense así


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #25
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,668
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Ya veo que la mayoría entendéis una boda como un evento donde los novios tienen patente de corso para obligar a los invitados a disfrazarse de lo que les apetezca. Humillando/avergonzando a sus mayores que no pueden dejar de asistir y por lo tanto deben pasar por el aro de la chaladura de turno incluso vistiendo a la venerable abuela de ibizenca "summer of love" no sea que destaque en ese día que es de los novios.
    Así nos va el circo como nos va.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que aquí nadie ha dicho nada de obligar a disfrazar a nadie.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  6. #26
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Ya veo que la mayoría entendéis una boda como un evento donde los novios tienen patente de corso para obligar a los invitados a disfrazarse de lo que les apetezca. Humillando/avergonzando a sus mayores que no pueden dejar de asistir y por lo tanto deben pasar por el aro de la chaladura de turno incluso vistiendo a la venerable abuela de ibizenca "summer of love" no sea que destaque en ese día que es de los novios.
    Así nos va el circo como nos va.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Esa es tu opción y es una opinión tan válida como las demás. No creo que pueda decir "tan respetable" porque tu argumento deja de lado el respeto porque en resumen lo que dices es "yo voy como quiera por encima de quien sea". Evidentemente nadie te puede decir que eso es malo, pero estás anteponiendo tu forma de ser en la fiesta y día especial de otras personas. Oye, a mí no me va a amargar el día un amigo que si le pido que sea testigo no se quiera poner el chaqué porque no va con él. Me parece que todo el mundo lo entiende, pero se está desmarcando de una idea general por su propia convicción y será la nota discordante en el conjunto.
    Si por seguir la etiqueta planteada te vas a sentir humillado entonces veo que no vas a esa boda con ganas ni con cariño hacia esa pareja, pues piensas más en que quieres ir con tu traje bonito y tus oxford negros.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #27
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    ¿Lo dices en serio? ¿Esa es tu idea? Si no es indiscreción, ¿tú te has casado?
    Yo creo que hay que aceptar las ilusiones de quienes se casan. Evidentemente nadie te va a echar de la boda por ir en traje pero creo que es despreciar o ningunear las "normas" de esa boda.
    Depende de tu edad pero bueno, para mí quien dice vaqueros también puede decir un cinco bolsillos liso o unos chinos. Eso combinado con una chaqueta bonita y unos buenos zapatos (yo creo que no desentonan) dan un aspecto informal/arreglado como se busca. Yo ya dije en un hilo que no me gusta la corbata cuando no hay traje, pero como aquí es el look más habitual, ponle una corbata que combine bien y listo.
    Este año fui a una boda así. No creo que la tendencia sexual de los novios sea la pauta, sino más bien que ellos nos dijeron que no iban a llevar traje, por lo que inmediatamente descarté el asunto. Ellos iban con vaqueros, americana, camisa de cuadros y pajarita. La mayoría de los invitados íbamos con chaqueta y sin corbata, pero el ambiente general era de gente arreglada. No había absolutamente ningún traje y quizá alguna corbata, pero creo que entendimos todos muy bien la idea de los novios. Para mí, al menos, era fundamental que ellos estuvieran contentos, no pensé en mí en ningún momento y creo que ellos tampoco...
    No es indiscreción. Yo estoy casado desde el 2006.
    Y nunca se me hubiera ocurrido disfrazar a mis invitados de nada para adaptarlos a mi gusto. Me parece de muy mala educación eso.
    Como curiosidad vino una pequeña comitiva de Japón amigos de la familia y evidentemente iban con kimono. Obviamente destacaron y a mí me encantó. O debería haber dicho perdón es nuestro día así que ya os estáis cambiando y vistiendo un chaqué o traje oscuro que me quitáis protagonismo...




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  8. #28
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Ya veo que la mayoría entendéis una boda como un evento donde los novios tienen patente de corso para obligar a los invitados a disfrazarse de lo que les apetezca. Humillando/avergonzando a sus mayores que no pueden dejar de asistir y por lo tanto deben pasar por el aro de la chaladura de turno incluso vistiendo a la venerable abuela de ibizenca "summer of love" no sea que destaque en ese día que es de los novios.
    Así nos va el circo como nos va.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si para ti vestir unos vaqueros o unos chinos en una boda supone una humillación entiendo que no quieras ir a dicha boda aunque sea la de tu hija.

    Dicho lo cual nadie ha hablado de patente de corso sino de etiqueta, y son los novios (que son los que te invitan) los que fijan dicha etiqueta, tu puedes pasarte dicha etiqueta por el forro pero eso no dejará de ser una falta de educación, exactamente la misma que si yo a mi boda fijo la etiqueta de asistencia con traje y alguien se presenta en vaqueros.

    Un saludo.

  9. #29
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Yo no es patente de corso. Aplico lo que dice el refrán donde fueres haz lo que vieres. Dentro de que no quieren una boda de etiqueta ir con una americana, chinos o vaqueros y con unos zapatos bonitos es ir mejor que el 90% de la gente incluso en España (dónde la gente gasta trajes color champagne, o smokings "dos tontos muy tontos" style).
    Si haces bien y yo no critico esa actitud.
    A mí lo que me parece mal es obligar a tu padre a ir en vaqueros, de summer of love, de picnic Sussex 1910, o de la casa de la pradera solo por satisfacer tu paranoia estética.
    Critico la actitud de los novios no de los invitados.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  10. #30
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Si nos ponemos en contexto,
    No es que el forero creador del hilo sea un invitado más de la fiesta, sino que es de por sí la figura en la ceremonia que mas respeto y suele inspirar.
    A partir de ahí, ya tiene razón suficiente para ceñirse a ciertas tradiciones,..
    Y si alguien nos dice que pecamos de "tradicionalistas"... preguntaría,... no es una boda una tradición en sí???

    Pues eso hombre..
    Démosle un consejo sabio al buen amigo que lo necesita y acude a nosotros para que le ayudemos no?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •