Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 262
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 16
    Mensajes
    13

    Vaqueros en la boda de mi hija

    Hola Señores
    Mi hija se casa en Italia, cerca de Suiza estribaciones de los Alpes, en Mayo. La boda es por la tarde y tengo un problema que seguro que vosotros me ayudáis.
    Mi yerno va a llevar vaqueros y chaqueta y mi hija de BOHO chic (eso dice mi mujer). Evidentemente si va él, yo también ire con vaqueros. He pensado ir de la siguiente manera: Chaqueta negra tirando a blazer, chaleco gris, corbata (tono?), vaqueros negros (o gris oscuro?) y zapatos negros(chelsea Carmina?).
    Casi de ceremonia pero con vaqueros.
    ¿Como lo veis? consejos? Ellos ya son mayores (treinta y..), no es una cosa de niños. Son así

  2. #2
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Primero felicitaciones por la boda de tu hija, para un padre es un acontecimiento importante, si la vestimenta para la boda es relajada, lo mejor es coordinarte con el novio para que todos tengan una cierta uniformidad, partiendo de esto adecuarlo a tu edad, tambien es importante la hora del evento y el lugar si es abierto o cerrado, el conjunto que propones me parece bien, pero para por ejemplo el novio, no sé tu edad pero ese conjunto creo que es mas bien juvenil, lo preferible es que lo platiquen todos en familia que conjunto tiene pensado cada quien y de ahí partir, en gama de colores y formalidad y que cada quien adapte de la mejor manera su forma de vestir, se trata de que todos disfruten el evento, si es forzoso que vistas vaqueros yo elegiría unos parecidos los híbridos de López Arragon que están a medio camino entre un vaquero y un pantalón formal, una chaqueta o blazer, camisa, corbata y unos zapatos no botas, saludos
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #3
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Yo no iría en vaqueros a una boda nunca. Cuestión de principios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Si el novio va en vaqueros y tú en traje lo que me parecería es una falta de educación ... a mi parecer vamos , para eso mejor no ir

    Es como si en mi vida en mitad del campo en la que iba arremangado con chaleco mi suegro se hubiera presentado en chaqué

    La elegancia está en el saber estar y adecuarse a cada situación no solo en la ropa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    El tema da mucho de sí, desde luego.

    Para empezar no me parece mal. Creo que las convenciones sociales son sólo eso. Convenciones. Y por supuesto nunca han de anteponerse a otras cuestiones de más calado. Otra cosa son las preferencias personajes de cada uno.

    Entrando en materia propiamente dicha, no comentas nada de la camisa. ¿Qué habías pensado? ¿Blanco liso? ¿Cuello italiano? ¿Más o menos cuál es tu fisonomía? ¿Sueles llevar vaqueros habitualmente?
    Última edición por Kurtz; 18/10/2016 a las 07:03
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Si el novio va en vaqueros y tú en traje lo que me parecería es una falta de educación ... a mi parecer vamos , para eso mejor no ir

    Es como si en mi vida en mitad del campo en la que iba arremangado con chaleco mi suegro se hubiera presentado en chaqué

    La elegancia está en el saber estar y adecuarse a cada situación no solo en la ropa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues Masca, siento discrepar. A mí me parece una falta de educación casarse en vaqueros cuando se hace sin más motivo que satisfacer el propio gusto personal.
    Para mí una boda es un acto social y los protagonistas como anfitriones deben pensar antes en sus invitados que en ellos mismos.
    Afortunadamente no decidiste casarte en taparrabos porque si no lo elegante según tu teoría hubiera sido que tu suegro se adaptara a la situación e hiciera el ridículo contigo.
    En lo que sí coincido contigo es en que la elegancia está en saber adaptarse a cada situación. Una boda es lo que es. No vayamos a reinventar la rueda. Pero lo que tú planteas es que todos los invitados sean "esclavos" de la "chaladura"/boda de cada novio.
    Repito que no es una cuestión de ropa sino de cortesía hacia los demás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  7. #7
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Si claro ahora te casas para los demás y no para ti

    Desde luego estamos en las antípodas y pensar así si que me parece egoísta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    A ver si los novios han impuesto una etiqueta para su boda tu debes ceñirte a ella, otra cosa es que si va en contra todas tus convicciones decidas no ir, pero entiendo que siendo la boda de tu hija eso está fuera de discusión.

    Yo personalmente prescindía de la americana negra y del chaleco, la primera porque no es un color apropiado para la ceremonia si vas de invitado y el segundo porque no acabo de ver el chaleco sin traje. Lo sustituiría por un cardigan o chaqueta de punto más camisa blanca de cuello de botón o un jersey de cuello cisne oscuro.

    Es una situación que se ha comentado en más de una ocasión y yo soy de los que opinan que a una ceremonia como una boda uno ha de ir lo mejor vestido que pueda (dentro de un orden) pero siempre atendiendo a las indicaciones de la novia y eso me vale para los dos extremos.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Si claro ahora te casas para los demás y no para ti

    Desde luego estamos en las antípodas y pensar así si que me parece egoísta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te casas tú pero la celebración es para los demás a mi modo de ver. De lo contrario no hace falta que invites a nadie, no?
    No veo cómo te puede parecer egoísta pensar en los demás antes que en uno mismo. Podrás estar de acuerdo o no pero calificarlo de egoísta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  10. #10
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por JoseFK Ver mensaje
    Hola Señores
    Mi hija se casa en Italia, cerca de Suiza estribaciones de los Alpes, en Mayo. La boda es por la tarde y tengo un problema que seguro que vosotros me ayudáis.
    Mi yerno va a llevar vaqueros y chaqueta y mi hija de BOHO chic (eso dice mi mujer). Evidentemente si va él, yo también ire con vaqueros. He pensado ir de la siguiente manera: Chaqueta negra tirando a blazer, chaleco gris, corbata (tono?), vaqueros negros (o gris oscuro?) y zapatos negros(chelsea Carmina?).
    Casi de ceremonia pero con vaqueros.
    ¿Como lo veis? consejos? Ellos ya son mayores (treinta y..), no es una cosa de niños. Son así
    Enhorabuena y ánimo con el padrinazgo en el evento

    Yo intentaría ir acorde con el novio, respecto a lo que comentas como opción no veo ir de gala arriba y vaqueros abajo, si vas a ir de vaqueros (puedes optar por chinos) pondría camisa y chaqueta sport (la típica blazer azul, pero con bolsillos de parche y botones en contraste al tejido y camisa de puño sencillo) en ese caso la corbata, si decides llevarla nunca de seda y evita lisos o estampados pequeños.

    Si fuera mi caso de tener que ir informal optaría por dos opciones:

    1.- chino beige, camisa blanca/celeste, blazer azul, sin corbata y con pañuelo pintón, unos noruegos o o derby de ante en los pies.
    2.- chino azul marino, camisa blanca, blazer gris medio, corbata opcional y pañuelo, unos noruegos o o derby de ante en los pies
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •