Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82
  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    El button down, o camisa con botoncillos en el cuello, es una camisa sport, ergo jamas debe ser usada con traje. Eso dice el protocolo.

    De hecho proviene de una camisa para jugar a una especie de tenis americano, al que Brook Brothers creo que fue, le puso botones para que las solapas
    enormes de esa epoca no les dieran en la cara a los jugadores al moverse. Eso lei en un libro.

    Otra cosa es que a los americanos les guste y lo hayan hecho siempre, pero NO se debe llevar con traje. Ademas no estamos en America.

  2. #12
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,085
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    El button down, o camisa con botoncillos en el cuello, es una camisa sport, ergo jamas debe ser usada con traje. Eso dice el protocolo.

    De hecho proviene de una camisa para jugar a una especie de tenis americano, al que Brook Brothers creo que fue, le puso botones para que las solapas
    enormes de esa epoca no les dieran en la cara a los jugadores al moverse. Eso lei en un libro.

    Otra cosa es que a los americanos les guste y lo hayan hecho siempre, pero NO se debe llevar con traje. Ademas no estamos en America.
    Corte, tampoco somos croatas y llevamos corbatas. Ni mongoles, y llevamos pantalones... Que no te guste, es una cosa. Que tu sigas un protocolo ya anticuado (y que, ojo, fue moderno en su día), es otra. Pero lo de que no estamos en América...

  3. #13
    Habitual Avatar de blaser
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,246
    A mí con traje no me encaja, independientemente de que sea correcto o no, en cambio con americana y ese punto sport creo que tiene su aquel.
    La elegancia no se compra, se aprende.

  4. #14
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Yo no las uso con corbata, pero no me desagrdan. Creo recordar que Giovanni Agnelli las llevaba desabrochadas como uno de los detalles de su particular estilo.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    en mi opinión hay formas y formas, ...pueden tener un pase, pero en general a mí también me desentonan un montón con trajes

  6. #16
    Registrado Avatar de Sr. Azul
    Fecha de ingreso
    24 abr, 14
    Mensajes
    71
    A mí no me gusta nada, y no lo llevaría, pero me llamó la atención hace años en EEUU donde en ámbitos de negocios, lo pude ver a personas de buen nivel cultural, económico, y que quitando pequeños detalles, vestían de manera elegante, no obstante a mi personalmente no me gusta.

    saludos.
    "La moda es un esperpento tal, que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses" Óscar Wilde

  7. #17
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    A lo largo de muchos hilos se ha discutido acerca de las camisas con botón y su uso con corbata. Inclusive, muchos foreros nos han mostrado como es posible incluirlos como parte de su repertorio visual y sartorial y que no es bueno auto limitarse ni ser dogmático: hay muchos ejemplos que nos ilustran como no solo son adecuadas sino que marcan un estilo, sin duda mucho mas desarrollado a este lado del Atlántico que lo que posiblemente lo es en Europa. Es parte fundamental del Iyv Style, del cual también se ha hablado.

    Como referente importante de lo anterior, no es sino ver a Cary Grant:

    Cary Grant lo borda. Que buenos ejemplos Mercurio.

  8. #18
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

    http://www.themanual.com/fashion/thi...enswear-world/

  9. #19
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289

    Pongamos fin al las camisas oxford con traje

    Yo en un traje no la veo, pero sí en determinados lookd como se ve por aquí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por AMG; 25/10/2016 a las 22:36
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  10. #20
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    A mi en un traje tampoco lo veo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •