Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 82
  1. #31
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Aparte de la discusión de si nos gusta o no o de si es más o menos adecuado, con los cuellos button down pasa lo mismo que con los tirantes. Para llevar una corbata con este tipo de cuellos, éste tiene que estar confeccionado para ello igual que para llevar tirantes con un pantalón tienen que estar hechos para ello.
    El horror viene cuando vemos a cualquiera con un cuello de este tipo cualquiera y una corbata o con unos pantalones para cinturón con tirantes.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  2. #32
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    El button down, o camisa con botoncillos en el cuello, es una camisa sport, ergo jamas debe ser usada con traje. Eso dice el protocolo.

    De hecho proviene de una camisa para jugar a una especie de tenis americano, al que Brook Brothers creo que fue, le puso botones para que las solapas
    enormes de esa epoca no les dieran en la cara a los jugadores al moverse. Eso lei en un libro.

    Otra cosa es que a los americanos les guste y lo hayan hecho siempre, pero NO se debe llevar con traje. Ademas no estamos en America.
    La verdades absolutas no son lo mio, por eso opino
    El button down collar se inventó para jugar la polo a caballo en los años 30, misma tónica que el reloj de Jaeger que se le da la vuelta para no exponer el cristal mientras se juega.

  3. #33
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Ya estamos más que acostumbrados a ver un poco de todo. Yo es algo que doy por hecho.
    Imagino que te refieres a camisas oxford además de con botones en el cuello y bolsillo, pues oxford es el tejido no la forma.
    Clarísima explicación de lo que es una camisa "Oxford".La camisa a la que se refiere el compañero es "button- dawn collar".
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Última edición por Javier Martinez; 26/10/2016 a las 09:41
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  4. #34
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    El protocolo ni es moderno ni es anticuado, es el que es y punto. No lo invento yo, yo intento seguirlo salvo en los pantalones y era sencillamente porque no vivo en Madrid sino en el sitio mas pobre de España ( veridico y lo peor no es el dinero que no esta en la mano de uno tenerlo, sino el infimo estrato cultural, lo cual no tiene perdon porque no se han querido esmerar) e ir bien vestido para hacer segun que operacion, era y es contraproducente, para eso iba con un coche normal y vaqueros, para vender ya cosas de varios millones de euros, si iba como realmente me gusta y con los coches tambien.

    No es lo mismo cuando ofrecia un proyecto en uno de los mejores puertos de España, donde el Principe de Baviera tiene un yatazo de pelicula, en Altea, Puerto Campomames, que comer en Torrevieja con un traje de Kiton, la ciudad ( o pueblo) con renta menor de España y ni que decir de los pueblos de alrededor o Elche, ese ya, el acabose de la incultura y la falta de modales,pero ojo, con infulas encima, que te plantaban el Mercedes mas caro que habia en la cara para bacilar, y no sabian ni usar el menu que llevaba con sus alpargatas para colmo. Esto lo sabe cualquiera que conozca el sitio...

    De hecho me di cuenta que ir mejor vestido que los jefes de zona de los bancos me traia muchos problemas, ni que decir que ir a la comida en determinado coche cuando ellos iban en un 1.5 diesel, con los bajos del pantalon que con el sobrante se podian hacer otro etc. Este es nuestro pais, que por cierto no es America pero si una provincia de 4ª suya, el pais de la envidia.

    En Italia ir bien vestido trae que la gente te salude por la calle, aqui te odian o insultan. A todos los del foro seguro que les ha pasado, salvo que vivan y no salgan de unas determinadas areas como el Barrio de Salamanca etc.
    Corte, en eso te equivocas. Lo protocolos no son inmutables y, además, cambian de unos lugares a otros. Hay ciertas normas protocolarias que no tienen sentido hoy en día y ya no respeta nadie. Yo tengo una primera edición del Manual del perfecto caballero. Incluye, lógicamente, un sinnúmero de normas protocolarias. La gran mayoría están más que desfasadas.

    Hoy en día, en una cena en la que se guarden las maneras lo más normal es que, cuando el maitre va a acomodar a una pareja en una mesa, el hombre deje pasar delante a la mujer y camine detrás de ella hacia la mesa. Hace unos años el hombre siempre iba delante y guiaba a la mujer hasta la mesa.

    Eso mismo también ocurre con la vestimenta. Conozco a mucha gente que tiene smoking. Conozco a muy poca gente que tenga opera pumps.

  5. #35
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    No confundir "smoking jacket" con esmoquin ,dinner jacket o tuxido
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  6. #36
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    No confundir "smoking jacket" con esmoquin ,dinner jacket o tuxido
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Cuando hablo de smoking me refiero al dos piezas de gala que en USA llaman tuxedo.

  7. #37
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cuando hablo de smoking me refiero al dos piezas de gala que en USA llaman tuxedo.
    Entonces,querido amigo tendrías que escribir "esmoquin"....no?
    Un abrazo

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  8. #38
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    Entonces,querido amigo tendrías que escribir "esmoquin"....no?
    Un abrazo

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    En castellano es lo correcto, sin duda.

  9. #39
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    En castellano es lo correcto, sin duda.
    Perdona que insista.Si escribimos "smoking" nos referimos a la "smoking jacket".Esta chaqueta se la ponían los caballeros ingleses solo para. fumar y hablar de los asuntos cotidianos ,una vez acabada la cena.El fin de esta chaqueta era evitar el olor a tabaco,al igual que se cambiaban de ropa para cenar "evening clothes" por el olor de sus ropas a caballo.
    El "esmoquin" (solo se denomina así en España y Alemania) dinner jacket o black tie ,(Uk y países "Imperio británico") Tuxedo.(USA)
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Última edición por Javier Martinez; 26/10/2016 a las 11:28
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  10. #40
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Javier Martinez Ver mensaje
    Perdona que insista.Si escribimos "smoking" nos referimos a la "smoking jacket".Esta chaqueta se la ponían los caballeros ingleses solo para. fumar y hablar de los asuntos cotidianos ,una vez acabada la cena.El fin de esta chaqueta era evitar el olor a tabaco,al igual que se cambiaban de ropa para cenar "evening clothes" por el olor de sus ropas a caballo.
    El "esmoquin" (solo se denomina así en España y Alemania) dinner jacket ,(Uk y países "Imperio británico") Tuxedo.(USA)
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    Es apuntar muy fino, pero si sólo identifico "smoking" y no "smoking jacket", el común de los mortales, incluso en RU, entenderá que me estoy refiriendo a una dinner jacket con pantalón con cenefa vertical. No lo digo por defenderme como gato panza arriba, sino porque cada vez utilizan menos el concepto de dinner jacket y más el de smoking (el de tuxedo, curiosamente, no).

    Los italianos también utilizan "smoking" para referirse al esmoquin. Y en Francia no es poco habitual utilizar ese término.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •