Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Mensajes
    23

    Pongamos fin a las camisas "button down" con traje

    Trabajo en una reputada empresa y todos vamos en traje de diario. Me llama mucho la atencion ver a gente con traje y una camisa oxford (botones en el cuello y bolsillo) con eñ traje. No suelen llevarlo ni los socios de la empresa!! No se si a los demas les choca tanto como a mi!!
    Última edición por Rincon de Caballeros; 19/03/2017 a las 12:45 Razón: Corrección del título, ya que llevaba a engaño.

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Ya estamos más que acostumbrados a ver un poco de todo. Yo es algo que doy por hecho.
    Imagino que te refieres a camisas oxford además de con botones en el cuello y bolsillo, pues oxford es el tejido no la forma.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    Eso es lo que iba a decir... te refieres simplemente a cuello de botones. El tejido oxford es otra cosa. Eso si que seria ya el colmo.

    La camisa botones con corbata y una chaqueta más desenfadada mas pantalón, no es de lo peor que te puedes encontrar.

    Con traje a la hoguera, si.

  4. #4
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Hombre un royal Oxford en una camisa blanca sin tapeta, cuello inglés y puño para gemelos es una cosa de lo más elegante se puede vestir, saludos
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #5
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    Dependiendo de como se combine y bajo determinadas circunstancias , tampoco veo tan mal una corbata con cuello de botones .

  6. #6
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,085
    Cita Iniciado por brandon Ver mensaje
    Dependiendo de como se combine y bajo determinadas circunstancias , tampoco veo tan mal una corbata con cuello de botones .
    Yo tampoco.

  7. #7
    Habitual Avatar de blaser
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,246
    Cita Iniciado por brandon Ver mensaje
    Dependiendo de como se combine y bajo determinadas circunstancias , tampoco veo tan mal una corbata con cuello de botones .
    Estoy contigo.
    Cuando voy de caza, el 99% de los que llevan corbata son con camisa de botones, jeje
    La elegancia no se compra, se aprende.

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,157
    A lo largo de muchos hilos se ha discutido acerca de las camisas con botón y su uso con corbata. Inclusive, muchos foreros nos han mostrado como es posible incluirlos como parte de su repertorio visual y sartorial y que no es bueno auto limitarse ni ser dogmático: hay muchos ejemplos que nos ilustran como no solo son adecuadas sino que marcan un estilo, sin duda mucho mas desarrollado a este lado del Atlántico que lo que posiblemente lo es en Europa. Es parte fundamental del Iyv Style, del cual también se ha hablado.

    Como referente importante de lo anterior, no es sino ver a Cary Grant:


    Claro, como en todo, es importante discernir con que se combina, en que momento se usa, etc. etc. Dos magníficos ejemplos de OSBD y corbata, en este caso con chaqueta y no con traje:




  9. #9
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Se me ocurren tropecientos millones de cosas a las que habría que poner fin antes... y no me refiero a las guerras y al hambre en el mundo, no.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #10
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •