Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82
  1. #71
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    Edito. Copiando menciones, he borrado que lo que menciono viene de un mensaje de Matemale que, como buen hombre del norte (mis abuelas eran Asturiana y Bilbaína), es un hombre que aceptará con agrado mi intervención. Ahí va.




    100% de acuerdo



    ¿Me permites una pequeña apreciación? Actualmente el hombre va detrás de la mujer debido a una mala interpretación de la norma "las damas primero". Se hace con muy buena intención, pero esa es una de las cosas que se han ido perdiendo del perfecto caballero, para convertirnos en personas muy bien educadas. Estamos a tiempo de recuperarlo.

    Un hombre, un caballero que se precie, debe pasar antes que la dama siempre en tres ocasiones:
    1. Al entrar en un lugar publico o concurrido, debido a que, al abrirse una puerta, es habitual que haya un alto porcentaje de personas que dirijan sus miradas a ver quien entra. En ese caso, el caballero debe servir de "escudo" de dichas miradas a la dama.
    2. Al subir una escalera. Si la dama subiera antes que el caballero,este tendría "las posaderas" de la dama a la altura de los ojos, lo cual no necesita mas explicación. Si la escalera es suficientemente ancha, irán a la misma altura.
    3. Al bajar una escalera. En este caso se busca exclusivamente servir de apoyo a la dama en caso de que ésta tropiece.

    Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo.


    Otra norma poco usada (esto es ya extra-topic) es que, andando por la calle el caballero SIEMPRE debe ir por la parte exterior de la acera. Esto si que esta desfasado, puesto que esta práctica se llevaba a cabo par proteger a las damas cuando viandantes y carros de caballos utilizaban la misma calzada. Pero yo me he llevado suficientes tirones de orejas de mi abuela y mi madre por no hacerlo, como para haberlo olvidado.


    ¡Madre mía! Siento mucho la extensión de la respuesta.



    Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
    Completamente de acuerdo contigo, lo de la acera, claro que se sigue usando, me lo enseñaron desde pequeñito y lo sigo usando a diario con cualquier fémina a la que acompañe, se trate de hermana, hija, esposa , colega o amiga. Suena extraño, pero no cuesta nada mantener esas costumbres.
    lo Anormal, es que una “ feminista” le montara un pollo a un Señor que le dejó el asiento en algún sitio público, pobres complejos que tienen algun@s.

    Saludos a todos.

  2. #72
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Con ello quieres decir que la corbata está inventada solo para llevar en ocasiones formales? Hay muchos tipos de corbata, muchos tipos de cuello y mucho tipos de cuello con botones. Lo que no hay es tanta gente que sepa utilizar y combinarlos adecuadamente y en su momento.
    Para nada, si me he expresado bien? He querido decir, que el cuello de botones , No está inventado ni diseñado para llevar con corbatas, por eso en la mayoría de la ocasiones las telas de las camisas de botones, son de meńor categoría de las diseñadas para corbatas, pero por favor , solo era mostrar una opinión, jamas para crear una polémica.

    Saludos.

  3. #73
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Puerto Ver mensaje
    Para nada, si me he expresado bien? He querido decir, que el cuello de botones , No está inventado ni diseñado para llevar con corbatas, por eso en la mayoría de la ocasiones las telas de las camisas de botones, son de meńor categoría de las diseñadas para corbatas, pero por favor , solo era mostrar una opinión, jamas para crear una polémica.

    Saludos.
    No hombre, nada de polémica. Aquí estamos para cambiar impresiones. Coincido contigo en que muchos de los cuellos con botones no están diseñados para llevar corbata, pero otros sí. En RTW es difícil encontrarlos pero por ejemplo BB los hace y de hecho su camisa button down es pionera en ello.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  4. #74
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Puerto Ver mensaje
    Para nada, si me he expresado bien? He querido decir, que el cuello de botones , No está inventado ni diseñado para llevar con corbatas, por eso en la mayoría de la ocasiones las telas de las camisas de botones, son de meńor categoría de las diseñadas para corbatas, pero por favor , solo era mostrar una opinión, jamas para crear una polémica.

    Saludos.
    Polémicas cero en esto, pero busca buenas camisas button dowm, te sorprenderá lo bien que van con corbata. Es más hay diseñadores que meten botón oculto para realzar lo bien que queda un cuello así corbata...(Tom Ford, por ejemplo).

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #75
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Será........no voy a discutir, pero a parte de lo que ya he comentado, es que no me gusta estéticamente, creo que a un bonito cuello, a una bonita corbata y a un nudo bien hecho, no lo debe distraer NADA.

    Pero no cabe duda, que también será cuestión de gusto y de costumbre.

    Saludos .

  6. #76
    Habitual Avatar de HERMES
    Fecha de ingreso
    16 mar, 16
    Mensajes
    449
    Jamás me he puesto una camisa con botones en el cuello usando corbata, ni con traje ni sin traje.

  7. #77
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por HERMES Ver mensaje
    Jamás me he puesto una camisa con botones en el cuello usando corbata, ni con traje ni sin traje.
    Yo alguna vez. Con trajes más sport y corbatas de punto, por ejemplo.

  8. #78
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cada uno que haga según su gusto, pero usar camisa con botones en el cuello y corbata, en conjuntos sport, es perfectamente correcto. En traje, es más discutido, pero dependiendo de la camisa se puede llegar a defender.

    Eso es como todo, claro, no cualquier combinación es necesariamente acertada.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  9. #79
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Yo nunca he usado corbata con este tipo de camisas ni me gusta como quedan. Quizá como decís alguno encaje en conjuntos sport, pero es que para mí sport y corbata son conceptos opuestos, será porque llevo casi veinte años usando traje y corbata obligatoriamente para ir a trabajar, el caso es que nunca se me ocurriría usar una de forma voluntaria...y si puedo ir de sport es porque no se necesita corbata.

    Sds

  10. #80
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por kalamero Ver mensaje
    Yo nunca he usado corbata con este tipo de camisas ni me gusta como quedan. Quizá como decís alguno encaje en conjuntos sport, pero es que para mí sport y corbata son conceptos opuestos, será porque llevo casi veinte años usando traje y corbata obligatoriamente para ir a trabajar, el caso es que nunca se me ocurriría usar una de forma voluntaria...y si puedo ir de sport es porque no se necesita corbata.

    Sds
    Cuando era abogado el traje era mi uniforme. Cuando dejé la abogacía y me metí en el mundo de la moda el traje siguió siendo una herramienta de trabajo, pero lo del traje azul o gris, ya... Me tocó hacerme trajes de sport. Tweeds, lino, gabardina... Y seguir llevando corbata. Ahí, el combo de traje de sport, corbata de punto y camisa BD me vino muy bien.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •