Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...
¿El tema de la igualdad de genero te ha pasado en Bogotá? Pensaba que esas banalidades (por decirlo finamente) solo podían pasar en España.

El otro día cedí el paso a una "dama" a la entrada de un restaurante y casi me pega. Cuanto daño ha hecho la logse y la alianza de civilizaciones.,,