Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 82
  1. #61
    Habitual
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

    Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

    También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

    En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...
    ¿El tema de la igualdad de genero te ha pasado en Bogotá? Pensaba que esas banalidades (por decirlo finamente) solo podían pasar en España.

    El otro día cedí el paso a una "dama" a la entrada de un restaurante y casi me pega. Cuanto daño ha hecho la logse y la alianza de civilizaciones.,,

  2. #62
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque en términos generales estoy de acuerdo con lo que has expuesto como "buenas maneras" que deberían ser seguidas por cualquier caballero, también es cierto que al día de hoy pueden ser interpretadas de forma errónea.

    Me explico con un ejemplo: alguna vez, como ha sido mi costumbre, decidí levantarme de mi silla en un salón para cedérselo a una "dama" quien, en vez de agradecer el gesto, me tildó de machista. Realmente me sentí muy incómodo cuando le expliqué que era por cortesía y que no había motivo de enfado: insistió en que se sentía ofendida como "mujer" con base en la ahora llamada igualdad de género...

    También me ocurrió alguna vez en una conferencia en que me referí a "los hombres" como un sustantivo que incluye ambos géneros, como sinónimo de "seres humanos": craso error. De nuevo ciertas "damas" me interpelaron diciendo que esa era una expresión machista, por lo que ahora, en ciertos círculos, me toca "cuidar el lenguaje" para no "herir" las susceptibilidades de ciertas "damas".

    En fin, estas son las "damas" con las que es posible tropezarse, a quienes decirles que son tales es una ofensa...
    Me ha venido a la cabeza un escrito de Pérez Reverte en el que relataba lo sucedido al cederle el paso a una presunta dama.

  3. #63
    Habitual Avatar de Harvey Specter
    Fecha de ingreso
    18 sep, 14
    Mensajes
    315
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Me ha venido a la cabeza un escrito de Pérez Reverte en el que relataba lo sucedido al cederle el paso a una presunta dama.
    http://www.perezreverte.com/articulo...-el-paso-o-no/

    Sublime.

    Recomiendo su lectura, me hace mucha gracia. Exagera al extremo para mostrar lo ridículo que es.

    Pone el ejemplo del género y el de los inmigrantes.
    Son your ego is writing checks your body can't cash.

  4. #64
    Registrado Avatar de L.Henry
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    10
    Correcto ... OXFORD no tiene que ver con cuello, botones o bolsillos. Es el tejido con que esta confeccionada la camisa !
    Saludos, L.Henry

  5. #65
    Habitual Avatar de RDiaz
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    593
    Este tema, aunque antiguo, me resulta interesante, porque yo he sido mucho de llevar cuello de botones con corbata.

    Lo primero es que deberia ser un cuello decente, con bastante vuelo, que es mucho mas estetico. Y lo segundo, por supuestisimo que se puede llevar con traje, pero solo si se trata de un traje informal; esto es, un traje marron (sea del material que sea), de lino, de franela, de tweed, con bolsillos de parche, etc. O bien chaqueta de sport o blazer y pantalon. En todos estos casos no habria problema en llevar cuello de botones. Con un traje de ciudad, de lana peinada gris o azul marino, ya es otro cantar, y no deberia llevarse.
    Última edición por RDiaz; 10/11/2017 a las 15:19

  6. #66
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 17
    Mensajes
    20
    Yo también he llevado cuello con botones y corbata normal o fina, pero vaya más bien looks de sport desenfadados y jamás con traje.

  7. #67
    Habitual Avatar de alikesumo
    Fecha de ingreso
    29 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    164
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    A lo largo de muchos hilos se ha discutido acerca de las camisas con botón y su uso con corbata. Inclusive, muchos foreros nos han mostrado como es posible incluirlos como parte de su repertorio visual y sartorial y que no es bueno auto limitarse ni ser dogmático: hay muchos ejemplos que nos ilustran como no solo son adecuadas sino que marcan un estilo, sin duda mucho mas desarrollado a este lado del Atlántico que lo que posiblemente lo es en Europa. Es parte fundamental del Iyv Style, del cual también se ha hablado.

    Como referente importante de lo anterior, no es sino ver a Cary Grant:


    Claro, como en todo, es importante discernir con que se combina, en que momento se usa, etc. etc. Dos magníficos ejemplos de OSBD y corbata, en este caso con chaqueta y no con traje:



    Lo siento, pero no lo veo. Es más, yo últimamente utilizo cuellos con botonera oculta.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  8. #68
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por alikesumo Ver mensaje
    Lo siento, pero no lo veo. Es más, yo últimamente utilizo cuellos con botonera oculta.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    No importa: todas las prendas son siempre cuestión de gustos, si no te vas a sentir cómodo, no tendría sentido que las usaras.

    PD: Simplemente te animaba a que probaras...

  9. #69
    Habitual
    Fecha de ingreso
    01 mar, 16
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    195
    Cita Iniciado por blaser Ver mensaje
    Estoy contigo.
    Cuando voy de caza, el 99% de los que llevan corbata son con camisa de botones, jeje
    Buenas Noches, para mi no deja de ser una incorrección, los botones en ls cuellos o los cuellos de botones, No están inventados o hechos para poner corbata.

    Saludos.

  10. #70
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Puerto Ver mensaje
    Buenas Noches, para mi no deja de ser una incorrección, los botones en ls cuellos o los cuellos de botones, No están inventados o hechos para poner corbata.

    Saludos.
    Con ello quieres decir que la corbata está inventada solo para llevar en ocasiones formales? Hay muchos tipos de corbata, muchos tipos de cuello y mucho tipos de cuello con botones. Lo que no hay es tanta gente que sepa utilizar y combinarlos adecuadamente y en su momento.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •