Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
  1. #21
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Tienes que darle oportunidad a las chaquetas en este color, te darás cuenta de lo versátiles que son. El gris es un color "neutro" que combina prácticamente con todo: puedes usar pantalones también en gris (no en el mismo tono ni con la misma textura), azules, verdes, etc.

    Tengo varias chaquetas en distintos grises (que poco uso ahora), que no tienen nada que ver con la de un traje, básicamente por sus texturas: una en Harris Tweed, otra en Tweed de Scabal (la de la foto) en tonos gris medio, también una gris claro y otra gris oscuro en Alpaca 100% que hasta ahora no he mostrado en el foro.


    Se me olvidaba: también tengo un traje en paño "espina de pescado" (herringbone) en Tweed de Scabal, en color gris oscuro: es perfecto para usar como piezas separadas o para épocas de frío como las que tenemos ahora. Este es un traje que no es para nada convencional, precisamente por la textura de su material.
    Creo que cm78 se refiere no tanto al color sino al tejido.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Creo que cm78 se refiere no tanto al color sino al tejido.
    Esto es lo que cm78 dijo:

    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    Tengo un problema personal por resolver con chaquetas grises. Me parecen todas de un traje .... buenos looks champion of the champions
    Por eso, mi comentario apunta a que el gris puede usarse sin necesariamente parecer una chaqueta de traje, si se usan texturas para diferenciarlas.

  3. #23
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Esto es lo que cm78 dijo:



    Por eso, mi comentario apunta a que el gris puede usarse sin necesariamente parecer una chaqueta de traje, si se usan texturas para diferenciarlas.
    Si Merurio y estoy totalmente de acuerdo contigo, una chaqueta gris con textura no tiene porque parecer de traje, pero por comentarios anteriores de cm en otros hilos es que imagino que el se refiere a las chaquetas lisas y en cierta forma el también tiene razón, una chaqueta gris lisa de lana sin mezclas y digamos de una lana 120s, podría parecer parte de una chaqueta como lo sería una azul o negra, como dice el mismo cm es una cuestión personal, pero entiendo también su punto de vista.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #24
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Si Merurio y estoy totalmente de acuerdo contigo, una chaqueta gris con textura no tiene porque parecer de traje, pero por comentarios anteriores de cm en otros hilos es que imagino que el se refiere a las chaquetas lisas y en cierta forma el también tiene razón, una chaqueta gris lisa de lana sin mezclas y digamos de una lana 120s, podría parecer parte de una chaqueta como lo sería una azul o negra, como dice el mismo cm es una cuestión personal, pero entiendo también su punto de vista.
    En eso estoy completamente de acuerdo: una chaqueta lisa, en lana 120 (casi) siempre va a parecer parte de un traje, sea del color que sea. Incluso un blazer azul marino, trata de diferenciarse, si es en ese mismo tipo de tejido, por sus botones (metálicos) u otros detalles...

  5. #25
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Buenos días caballeros
    Yo hablo de chaquetas grises en general. No me gustan como Odd jacket . Claro que en lana 120 ni si habla....
    Como curiosidad busque en Google al respecto ( me ha llevado a SF por ejemplo) , y mirad que no soy el único que dice que gris solo para trajes o odd pantalones. Claro que todos los gustos son respetables y estamos en los detalles . Entre nivel 8 y 10 de fuckerismo. Pero no, no llevaría una chaqueta gris.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  6. #26
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Que es eso de odd pantalones César?

  7. #27
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Que es eso de odd pantalones César?
    Se refiere a un pantalón de vestir suelto o desaparejado, sin chaqueta


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  8. #28
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Eso , gracias Pablo


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  9. #29
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    Buenos días caballeros
    Yo hablo de chaquetas grises en general. No me gustan como Odd jacket . Claro que en lana 120 ni si habla....
    Como curiosidad busque en Google al respecto ( me ha llevado a SF por ejemplo) , y mirad que no soy el único que dice que gris solo para trajes o odd pantalones. Claro que todos los gustos son respetables y estamos en los detalles . Entre nivel 8 y 10 de fuckerismo. Pero no, no llevaría una chaqueta gris.


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
    Ni siquiera estas dos?....






    Saludos caballero.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  10. #30
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Yo el gris como básico no lo veo , en chaqueta suelta o (odd jacket) hay que tener ya una base o ciertos conocimientos para sacar una buena combinación como por ejemplo la de ronin. Para una chaqueta suelta (odd jacket) me gustaría algo en espiga muy invernal estilo a esto:



    Y en traje algún día me gustaría algo así:



    Y en cruzado tb queda bastante bien.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •