Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35
  1. #31
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por _cm78_ Ver mensaje
    Mis dos centimos :
    -1 navy de 2 estaciones ( hopsack o otro similar ) 2PP

    - 1 navy invierno Lana | cashmere flap

    - 1 tweed contundente flap

    Con estas estas servido EMO


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
    Yo ahí añadiría alguna beige, crema, marrón o similar lisa 2 estaciones que no dejara fuera de combinación cualquier pantalón navy fuera de invierno con la tweed, y perfecto.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  2. #32
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    De todas las chaquetas tipo "americana" que tengo - muchas - creo que solo una tiene bolsillos de parche en los costados, ninguna en el pecho. De igual manera, casi todas las de esa época son tres botones: a mi sastre le parecían "muy sport" las de "solo" dos botones. Me decía que, para mi estatura, debía usar la de tres y yo me dejaba guiar por sus recomendaciones. La verdad, no es que sea alto, pero nunca me molestó - ni me molesta - que las chaquetas fueran un poco mas cerradas en el pecho.

    Por supuesto, cuando alguna vez le pedí que me hiciera una de dos botones, con bolsillos de parche y una sola abertura atrás, recuerdo que me miró con ojos de no entender que estaba sucediendo... Así la hizo, aunque no aceptó que el bolsillo del pecho fuera de parche.

    Claro, hoy en día tengo otras chaquetas con otro tipo de corte que si tienen bolsillos de parche: tal vez me he relajado un poco...
    Eso me parece lo "normal". Yo mismo tengo chaquetas con parche varias (en los costados, en el pecho sí que no los entiendo salvo en tebas). Lo que a mí me resulta extraño es que últimamente parece que se ha girado la tendencia y casi todas las chaquetas son con parche en los costados dejando las tapetas o el bolsillo en vivo sólo para trajes o una o dos de muchas chaquetas.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #33
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Para contribuir al tema, sugiero la lectura del siguiente artículo de StyleForum, me parece que ofrece un planteamiento interesante:

    Building a Wardrobe: The Brown Blazer


    "(...) you’ll read thousands of articles and have hordes of people telling you that the one thing you must buy, the one thing without which no man’s life is complete, is a navy blazer. I disagree. Unless you are intent on cultivating an Ivy wardrobe, a navy blazer is no more a “necessity” than a pair of penny loafers. (...)"

    http://journal.styleforum.net/buildi...-brown-blazer/
    Última edición por Mercurio; 10/11/2016 a las 01:00

  4. #34
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Esta?...que te parece amigo? Algo así te puede dar mucho juego.





    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Pedazo de Americana....junto a aquella BB tostada y lo que tengo, sería como El Santo Grial. Chula no, lo resiguiente compañero.

    Saludos.

  5. #35
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    El 'mismatch' o 'spezzato' es la fórmula de combinar dos piezas (una americana y un pantalón), que no pertenecen al mismo traje. 'Spezzato' es un término italiano que literalmente significa 'partido en dos', y que quiere decir exactamente eso: 'partir' un look por la mitad.
    http://www.wsj.com/articles/SB100014...14882615634490

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •