Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63
  1. #31
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Considero muy positiva esta iniciativa, es más, la considero necesaria de cara a un futuro próximo a pesar que mis pocas ventas y compras que han sido de 10 (al menos eso he intentado). Dar tus datos bancarios y que te dejen colgado es muy peligroso.

  2. #32
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    988
    Cita Iniciado por Salserotf Ver mensaje
    saludos a todos.

    hay malus claros pero en otros muchos se dan interpretaciones e incluso estan los boomerang.
    habra que definir tambien que es lo que se considera merecedor de malus. Que es lo suficientemente importante para abrir un hilo publico desacreditando a un forero/ empresa por una accion.
    se piden datos bancarios y no se realiza la transferencia.
    le mareas pidiendo mas fotos, mas caracteristicas para nada.
    ahora no tengo dinero y no puedo pagar.......pago aplazado.
    guardame el articulo 48 horas, luego no aparece.
    cerramos un precio y luego me piden rebaja.
    la descripcion de un articulo y su estado no coinciden con el anuncio....
    empezar a guardar privados, conversaciones de whatsap y medir lo que se escribe por su posible publicacion.

    A parte de transacciones entre foreros tambien las compras/ ventas a los mercantes del foro.......valoracion del mercante a un forero y viceversa.

    desde luego seguimiento del subforo, sorpresas con algun forero y discusion aseguradas........primero que caballeros, somos humanos.
    que estoy equivocado.....Ojala.
    Esto son malus muy claritos.

  3. #33
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Nah, no nos conocemos. En las últimas 24h nos han visitado 420 miembros. Mirando la lista, de la inmensa mayoría de ellos no recuerdo haber leído jamás ningún mensaje. Ahora mismo hay 125 miembros online, igualmente no he leído nada de la mayoría.
    Te doy la razón frankie, pero yo me refiero a los compañeros que venden y compran en el foro, casi siempre son los mismos por lo que sí podríamos decir que los conocemos y prescindir de la calificación por el momento, el hilo del bazar tiene de momento poco flujo de mercancía, pero al paso que crece el foro llegará en un momento en que será necesario.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #34
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con la importancia de poder calificar y valorar las transacciones, sin embargo creo que la forma de hacerlo no es mediante un subforo, donde hay que buscar, cuando existen herramientas que permiten que la calificación esté ligada de forma permanente a cada participante: es parte de su CV en el foro, que se ve de forma permanente.

    Hace varios meses sugerí la posibilidad de implementar varias mejoras que implican actualizar la plataforma con la que funciona el foro, como se puede leer aqui. Como también participo en otros escenarios virtuales, conozco como estos pueden ser cada vez mas eficientes y dinámicos, en los que los participantes cuentan con mayores posibilidades de interactuar con el foro, no solo en cuanto a la calificación de transacciones, que es el tema de este hilo, sino a muchas otras.

    Como usuarios de la tecnología, vemos como las aplicaciones se actualizan de forma constante para mejorar la experiencia de usuario, sin embargo el foro sigue usando la misma plataforma que se usaba hace unos años y no ha aprovechado los nuevos desarrollos que le permitan seguir a la vanguardia. Ojalá se pensara en esto para incluir no solo sistemas de calificación de las transacciones sino de otras formas de participación, para beneficio de todos y cada uno de los participantes de este foro.
    Me autocito para volver a señalar como ya existen herramientas para hacerlo, sin mayores complicaciones ni controversias. La siguiente imagen fue tomada de un foro de fotografía en el que participo desde hace un tiempo que utiliza una plataforma que incluye esa herramienta: en el círculo está la calificación de ese usuario, con 12 positivos, 0 negativos y un rating del 100%:



    El siguiente son enlaces a ese foro, por si alguno está interesado. El primero es al "Home" del mismo, el segundo a lo que equivaldría el "Bazar" del nuestro. Vale la pena ver como han desarrollado sus "reglas":

    https://www.mu-43.com
    https://www.mu-43.com/forums/member-buy-sell-trade.17/

    Referencio este foro porque me parece un buen ejemplo: utiliza una plataforma de última generación que incluye características que serían muy deseables en RdeC que, con respeto y como ya lo dije antes, usa una plataforma "anticuada". Las siguientes imágenes muestran como se avanza en el concepto de los "likes":



    El círculo azul muestra distintas opciones para "calificar" un post: Like, Agree, Funny, Winner, Informative, Appreciate, Useful
    Los círculos verdes muestran las calificaciones recibidas en dos posts distintos.
    El círculo rojo muestra la posibilidad de deshacer una calificación, ya sea para modificarla o simplemente, quitarla (importantísimo).

    Entiendo que la plataforma que usan es Xenforo, distinta a la de vBulletin que se utiliza en este. Sugiero explorar posibilidades de implementar tanto lo propuesto en el primer post como en este.

    PD: El siguiente es el enlace a la página de Xenforo: https://xenforo.com

    Ojalá los administradores nos dijeran que piensan al respecto.
    Última edición por Mercurio; 10/11/2016 a las 22:09

  5. #35
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por Lapidus Ver mensaje
    Pues yo he dado por cerrada 3 transacciones con distintos foreros, he dado mi numero de cuenta bancaria que es un tema bastante personal y han desaparecido para aparecer tiempo después diciendo que ya no interesaba. En principio no le he dado importancia porque gente sin palabra hay mucha, pero la última ha colmado el vaso, no solo porque el tipo en cuestión me ha mareado durante más de un mes, sino que dicha venta tenía como objetivo comprarle un tema a otra persona y ahora no puedo, por lo que por un lado me dejan colgado y por otro lado quedo como el culo.

    Este es el origen final de mi hilo, y efectivamente, debo de tener muy mala suerte, porque si bien es cierto que he vendido varias cosas por aqui, me han salido demasiados rana.

    Y lo de que bonus/malos genera polémica...pues no se yo, si das un trato cerrado con un tipo, le das tus datos personales y el tipo te deja tirado, pues no se donde está la polémica...
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Considero muy positiva esta iniciativa, es más, la considero necesaria de cara a un futuro próximo a pesar que mis pocas ventas y compras que han sido de 10 (al menos eso he intentado). Dar tus datos bancarios y que te dejen colgado es muy peligroso.
    Las transacciones deberían hacerse mediante PayPal: es muy fácil y no se corren riesgos.

  6. #36
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Hum... detrás de tanta compra festiva se esconde un oscuro mundo de precariedad y deudas.


    Me sorprende mucho la verdad. Lo que está claro, es que ser un caballero no es solo enfundarse una americana....
    A mi de primeras, no me gusta la idea, pero si es verdad que si existen este tipo de conductas en el foro y de manera reiterada, hay que penalizarlas.

  7. #37
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,775
    Yo no he vendido nada, pero creo que un sistema de calificar las transacciones es positivo. De hecho, en mi primera compra me llamó la atención que no existiera, y abrí un hilo para dar un bonus al vendedor.

    En otro foro que creo que frecuentamos muchos de los de aquí, existe el subforo bonus/malus y creo que resulta muy útil tanto para el vendedor como para el comprador, Además, ese sistema, que obliga a quien califica negativamente a exponer los hechos, permite al lector sacar sus propias conclusiones, pues lo que para uno es malus para otro puede no serlo, lo que no sucede en el sistema propuesto por Mercurio (igual que el de eBay, por ejemplo).

  8. #38
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    A mí también me sorprende y me molesta enormemente que se pasen sinvergüenzas por aquí. No soy muy partidario de intervenir entre el negocio de dos personas pero me resulta patético que alguien aquí tenga esa actitud.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #39
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    911
    Hombre, no creo que sea una necesidad como tal, yo he comprado y he vendido unas cuantas cosas en el foro y el trato recibido cuando he actuado como comprador tanto como cuando he actuado como vendedor ha sido excelente.

    Antepondría, eso sí, venderle algo a un habitual del foro que a un usuario con pocos mensajes.

  10. #40
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Te doy la razón frankie, pero yo me refiero a los compañeros que venden y compran en el foro, casi siempre son los mismos por lo que sí podríamos decir que los conocemos y prescindir de la calificación por el momento, el hilo del bazar tiene de momento poco flujo de mercancía, pero al paso que crece el foro llegará en un momento en que será necesario.
    Según las reglas actuales, para poder vender se requieren mínimo 150 entradas (...que no son difíciles de alcanzar si a todo el que se presenta nuevo en el foro le escribe: "bienvenido", así se acabe de registrar). Sin embargo, para comprar no hay restricción: con un solo post es suficiente. Los que venden son conocidos (relativamente), los que compran no sabemos: muchas veces ni aparecen en el foro porque todo se realiza mediante mensajes internos.
    Última edición por Mercurio; 10/11/2016 a las 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •