Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147

    ¿Cómo usan sus cazadoras/chaquetas de piel?

    ¡Hola a todos!

    En espera de que estén muy bien, quisiera preguntarles ¿cómo usan sus cazadoras/chaquetas de piel? No sé cómo les llamen en España jeje creo que si es así, acá en México solo decimos chamarra de piel.

    Tengo tres, una Massimo Dutti y dos de una marca mexicana. Quisiera ver con qué más puedo utilizarla.

    Esta primera es una de las mexicanas, es la que uso más casual, muy poco con camisa, más con polos. Casi siempre uso polos, tal vez ahí deba agregar otra cosa jeje. No soy muy bueno para el casual.



    La segunda es otra de las mexicanas. Es más corta, por lo tanto siento que solo se ve bien con camisas, casi no la uso con polos porque la polo es más larga que la chamarra.



    Y finalmente la Massimo Dutti, esta si la uso tanto con camisas como con polos.



    Saludos!

  2. #2
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Yo suelo ponerme las dos que tengo con camiseta o con camiseta y jersey. Lo veo mejor que con camisa, no por nada, sino porque me parece una prenda muy sport.

  3. #3
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Me las pongo con todo, camisa, polo, jersey, jersey cuello cisne o vuelto, camiseta. pantalones siempre chinos, cargo o jeans
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Pregunta... ¿cuáles son los jerseys? Supongo son como sueters delgados... siempre me he preguntado si esos van con una camiseta abajo.

  5. #5
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Esto es un cuello vuelto o cisne, jersey es la denominacion original para las prendas que cubren el tronco fabricadas de lana merino principalmente y procede de la costumbre de vestirlas de los habitantes, principalmente pescadores, de las islas Jersey en el Canal de la Mancha.



    Posteriormente con su popularizacion paso a denominarse tambien sweater "el que suda" o sueter para castellano parlantes

    Yo los uso con camiseta de algodon debajo, siempre

    Edito porque olvide la foto, perdon.
    Última edición por Lando; 14/11/2016 a las 17:13
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo las uso casi siempre con camiseta o jersey/sweater (con camiseta interior debajo).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Esto es un cuello vuelto o cisne, jersey es la denominacion original para las prendas que cubren el tronco fabricadas de lana merino principalmente y procede de la costumbre de vestirlas de los habitantes, principalmente pescadores, de las islas Jersey en el Canal de la Mancha.



    Posteriormente con su popularizacion paso a denominarse tambien sweater "el que suda" o sueter para castellano parlantes

    Yo los uso con camiseta de algodon debajo, siempre

    Edito porque olvide la foto, perdon.
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo las uso casi siempre con camiseta o jersey/sweater (con camiseta interior debajo).
    Listo, ahora si ya entendí. Ese de cuello vuelto, acá lo traducen directo del inglés del "turtle neck", y todos son cuello de tortuga jeje.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Pregunta... ¿cuáles son los jerseys? Supongo son como sueters delgados... siempre me he preguntado si esos van con una camiseta abajo.
    Mi combinación básica en el 80% de los casos es:
    Cazadora de cuero + camiseta blanca o gris
    En algunas ocasiones meto un jersey con una camiseta por debajo para que no se vea el cuello.
    El tipo de jersey suele ser finos, uno grueso no me entraría.
    Antes las utilizaba con camisa pero ahora no me convence el resultado, para camisa prefiero otras prendas.

  9. #9
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Hola Betelgeuse te explico los términos que utilizan los españoles, el jersey es practicamente cualquier sweater fino, grueso, al de cuello en V se le dice cuello de pico y al redondo cuello caja, ahora a los de botones se les dice cardigan o rebeca, y los tejidos y con dibujos trenzados les dicen de ochos, y a los cuellos de tortuga, les dicen cuello cisne, cuello vuelto, al principio es un poco complicado entender los significados pero vamos poco a poco se van dominando y ampliamos nuestro vocabulario, respecto a tu pregunta original no soy muy amigo de las chupas de cuero=chamarra o chaqueta, pero las chaquetas de las fotografías las veo muy monteras por lo que el conjunto ideal sería con vaqueros=jeans+remera=camiseta+zapatillas deportivas=tennis+jersey=sweater, creo que el vestirlas con camisas no es lo más recomendable por el tipo de corte que tiene, saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Hola Betelgeuse te explico los términos que utilizan los españoles, el jersey es practicamente cualquier sweater fino, grueso, al de cuello en V se le dice cuello de pico y al redondo cuello caja, ahora a los de botones se les dice cardigan o rebeca, y los tejidos y con dibujos trenzados les dicen de ochos, y a los cuellos de tortuga, les dicen cuello cisne, cuello vuelto, al principio es un poco complicado entender los significados pero vamos poco a poco se van dominando y ampliamos nuestro vocabulario.(...)
    Jajaja, también pasé por la etapa de aprender las denominaciones que se usan en el foro para ciertas prendas, en mi país las usamos de la misma forma que en el tuyo: en Colombia nadie dice jersey, cárdigan, cuello vuelto, vaqueros, "americana", calcetines, tirantes, etc., etc... excepto en las tiendas españolas, donde usan los términos de sus catálogos a pesar de que los clientes no las entiendan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •