Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 16
    Mensajes
    3

    Traje de novio

    Buenos días,

    ante todo pido disculpas si me equivoco de subforo, o hay algún hilo ya indicado para estos temas.

    Me caso () el año que viene, en junio, por noche y al aire libre. Ceremonia religiosa en una pequeña ermita.

    Estoy abierto a todo tipo de propuestas para el traje, pero de momento la idea que tengo es hacerme un traje a medida (que pueda utilizarlo en otras ocasiones o reservarlo para ocasiones especiales), con chaqueta, chaleco y tirando. Me gusta lo informal, y aunque todavía no he descartado el chaqué del todo, me siento más cómodo con un traje.

    Personalmente (que nadie se ofenda) tampoco me gustan nada los trajes de novio con brillos, rebordes estampados del chaqué y este tipo de cosas que en cualquier catálogo se repiten una y otra vez.

    Nunca me he hecho un traje a medida, y no conozco muy bien este mundo. Scalpers me mola, aprovechando que fui a Madrid por temas laborales entré a preguntar a la tienda principal, y la verdad es que no me hicieron mucho caso diciendo que tenía que concertar una cita a pesar de que me dio la impresión de que el sastre no estaba haciendo nada en ese momento. Al salir justo al lado estaba Hackett, entré y el sastre encantador, me estuvo explicando todo. El traje sin el chaleco se quedaba con las telas más básicas en 1100-1300 si mal no recuerdo, el chaleco otros 400, etc.

    Luego encontré este foro y leí varias opinones negativas de los trajes de Scalpers. Y algún comentario también negativo de Hackett. También tenía pensado mirar Harrys. ¿Por qué estas marcas y no otras? Principalmente por desconocimiento, y porque de lo poco que conozco siempre me han llamado la atención (marketing? xD).

    El tema del precio, la verdad es que ya pasar de los 1.000 euros sólo en el traje me parece demasiado.

    Y en cuanto a estilo, la idea que tenía en mente era algo parecido al traje que se puso Rudy Fernández en su boda, que lo vi de refilón y me gustó (sin la levita, con chaqueta normal). Os pongo la imagen:



    Agradecería cualquier tipo de consejo, ya que estoy bastante perdido.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Hombre, yo creo que lo tienes bastante claro y tienes buen gusto, Borja, un buen traje a medida de tres piezas, en conjunto o por separado, es un estupendo fondo de armario incluso si no vistes a diario de traje, si te decides por hacértelo teniendo en cuenta un patrón clásico como has comentado, puedes darle uso en tu vida "civil", más allá del día de tu boda.

    En cuanto a las opciones que barajas no te puedo ayudar porque no conozco a ningún sastre más allá de Roberto, compañero del foro, con el que me estoy haciendo un traje, pero hay un montón de alternativas, otros foreros más versados en este tema te podrán orientar mejor que yo.

    Anímate a seguir participando y sé bienvenido por aquí

    PD. El cuello de la camisa y el nudo de la corbata que lleva Rudy Fernández en la foto me hace rechinar los dientes.

  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Buenos días

    Lo primero de todo, decirte que estás en el sitio indicado. Bienvenido al foro en el que odiamos los brillos y los trajes de ceremonia plateados.

    Sobre la medida y las marcas: Es un mundo muy complejo. Parece que nunca te ha interesado demasiado, así que trataré de mantenerlo simple.

    Hackett hace prendas de calidad. Sus líneas más altas, y trajes más caros, son indiscutiblemente buenos en construcción. Y aquí hemos llegado al primer concepto. Construcción.

    Un buen traje tendrá una entretela flotante, que se llama. Las chaquetas se construyen habitualmente con varias capas interiores. Tienen una serie de telas de diversos materiales entre el exterior y el forro interior. Esto les da forma. Hackett hace esto en sus prendas más caras (no se como funciona su medida exactamente, quizá tienen diversas gamas). La entretela flotante es la que no va pegada con calor, o termofijada.

    Un termofijado funciona como los parches de plancha para la ropa. Lo calientas, se pega. Está presente en prendas de menor calidad. Es más barato. Pero envejece peor. Y estamos entrando en un gama de precios en lo que buscamos es un traje que dure años. Si quieres gastarte 4 cifras en mugre te puedes ir a D&G y marcas similares. Pero vemos que no es lo que te interesa. También hay prendas sin entretelas, ni forros, ni nada de eso. Pero estamos hablando de un traje formal. Las omitiré porque no creo que vengan al caso.

    Entonces: Queremos algo bien hecho. Con esas características. Buena construcción y un tejido exterior de algun telar que haga muy buenas telas (en estos precios, encontramos eso). Que nos dure mucho tiempo.

    Hackett puede tenerlo? si. Lo vale? no (opinión personal mía). En Hackett pagas nombre. Mucho nombre. El nombre no da calidad. No da durabilidad. Solo aumenta lo que pone en la etiqueta.

    Un traje de tres piezas con chaleco cruzado te va a costar mas o menos lo que en Hackett si te van a cortar el patrón para ti*. La diferencia es que puedes encontrar algún sastre cuyo servicio no se limite a esas telas más básicas.

    *Y aquí llegamos a un punto complicado dentro de la medida: Bespoke vs MTM.

    Quede claro que NO SE que es lo que viste de Hackett exactamente. Pero yo te explico la diferencia entre ambos.

    En un traje Bespoke ( o medida artesanal, o tradicional, se puede llamar de muchas maneras), el sastre te hace un patrón para ti solo. Es decir, te mide, y teniendo en cuenta cuestiones como que hombro tienes más alto (nadie los tiene iguales, por poner un ejemplo de muchos), tu postura, como andas, lo arqueado de tus brazos y piernas...te hace un patrón para ti. Ese patrón está destinado a tener en cuenta todos los detalles de tu cuerpo y hacer que te quede una prenda perfecta. Esto tiende a empezar en 1000 euros en Madrid. Y para arriba.

    Por otra parte, al no ser que tengas un cuerpo especialmente complicado, muchas de esas cosas solo las apreciará un entendido. No se si es tu caso. Y entonces quizá no te interese.

    **MTM:

    Por MTM / made to measure / personal tailoring / medida semitradicional /llámelo cada tienda como quiera entendemos otra cosa: Hay un patrón que ya existe. No te van a hacer uno para ti solo (que es lo mas laborioso y complicado). A partir de ese patrón se toman tus medidas y se te adapta ese patrón. Este sistema no es purista. No te va a llevar al nirvana de la ropa. Pero es que no pareces buscarlo. Y te va a dar un resultrado que, si tienes un cuerpo normal, será más que aceptable.

    Esto se suele encontrar por debajo de esas 4 cifras de la medida artesanal. Los tejidos y calidad de construcción pueden ser muy similares. Pero se ahorran mucho estudio de tu figura, y mucho tiempo de cortar, medir y demás.

    ______________________

    Espero haya quedado clara la diferencia. La calidad de Scalpers tiende a ser basuril. No se en su sastrería. Pero conociendo sus prendas, si quieres usar el traje más tiempo...vete a otro sitio.

    En cuanto a sitios a los que ir: Depende cual de esas dos opciones te llame más. La gente últimamente está hablando muy bien de Toque de Sastre. Que hace un patrón para ti solo y dicen que no es especialmente caro, cosa que no se encuentra habitualmente.

    Pasando de construcción a estilo:

    Si te gusta ese chaqué, te diría que optases por un traje de tres piezas con chaleco cruzado. Pero con el chaleco en el mismo tono, para darle versatilidad. Para mi es el traje más elegante que existe.

    Te dejo algunos ejemplos para ponerte los dientes largos.





    Luego hay muchas consideraciones etilísticas como la formalidad de unas y otras solapas, pantalón para tirantes o no (si es un traje de tres piezas, te diría que tirantes siempre. Nada mas feo que ver un cinturón bajo el chaleco de un traje que casi es un chaquié, en mi humilde opinión). Y una vez descubres los tirantes cuesta volver al cinturón. Son una maravilla de invento.

  4. #4
    Registrado Avatar de Ares72
    Fecha de ingreso
    22 may, 16
    Mensajes
    23
    Solo una puntualizacion si la boda es de noche olvidate del chaque. Es prenda para el dia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Para quitarse el sombrero ante la explicación de Javier

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Una vez tengas claro lo que quieres ya te podrán asesorar, en función de tu presupuesto y donde te encuentres, por una u otra opción, ya sea Bespoke, MTM o RTW.

    Efectivamente el chaqué se utiliza por la mañana. De ahí que se le llame 'morning coat'. Pero vamos, el protocolo hoy en día la gente ya sabemos por dónde se lo pasa...

    Saludos

  6. #6
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    También se pasa el protocolo cualquiera que hace una boda que no sea cuando el sol está en su punto más alto, pero eso parece no importar...

    Personalmente lo que no veo es a la gente vestida da Frac en una boda, la verdad.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 16
    Mensajes
    3
    Gracias a todos por las respuestas, estoy bastante perdido como os he dicho y toda ayuda es bien recibida.

    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Hombre, yo creo que lo tienes bastante claro y tienes buen gusto, Borja, un buen traje a medida de tres piezas, en conjunto o por separado, es un estupendo fondo de armario incluso si no vistes a diario de traje, si te decides por hacértelo teniendo en cuenta un patrón clásico como has comentado, puedes darle uso en tu vida "civil", más allá del día de tu boda.

    En cuanto a las opciones que barajas no te puedo ayudar porque no conozco a ningún sastre más allá de Roberto, compañero del foro, con el que me estoy haciendo un traje, pero hay un montón de alternativas, otros foreros más versados en este tema te podrán orientar mejor que yo.

    Anímate a seguir participando y sé bienvenido por aquí

    PD. El cuello de la camisa y el nudo de la corbata que lleva Rudy Fernández en la foto me hace rechinar los dientes.
    Gracias por el mensaje y la bievenida ¿qué es lo que no te gusta del cuello y el nudo?


    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Buenos días

    Lo primero de todo, decirte que estás en el sitio indicado. Bienvenido al foro en el que odiamos los brillos y los trajes de ceremonia plateados.

    Sobre la medida y las marcas: Es un mundo muy complejo. Parece que nunca te ha interesado demasiado, así que trataré de mantenerlo simple.

    Hackett hace prendas de calidad. Sus líneas más altas, y trajes más caros, son indiscutiblemente buenos en construcción. Y aquí hemos llegado al primer concepto. Construcción.

    Un buen traje tendrá una entretela flotante, que se llama. Las chaquetas se construyen habitualmente con varias capas interiores. Tienen una serie de telas de diversos materiales entre el exterior y el forro interior. Esto les da forma. Hackett hace esto en sus prendas más caras (no se como funciona su medida exactamente, quizá tienen diversas gamas). La entretela flotante es la que no va pegada con calor, o termofijada.

    Un termofijado funciona como los parches de plancha para la ropa. Lo calientas, se pega. Está presente en prendas de menor calidad. Es más barato. Pero envejece peor. Y estamos entrando en un gama de precios en lo que buscamos es un traje que dure años. Si quieres gastarte 4 cifras en mugre te puedes ir a D&G y marcas similares. Pero vemos que no es lo que te interesa. También hay prendas sin entretelas, ni forros, ni nada de eso. Pero estamos hablando de un traje formal. Las omitiré porque no creo que vengan al caso.

    Entonces: Queremos algo bien hecho. Con esas características. Buena construcción y un tejido exterior de algun telar que haga muy buenas telas (en estos precios, encontramos eso). Que nos dure mucho tiempo.

    Hackett puede tenerlo? si. Lo vale? no (opinión personal mía). En Hackett pagas nombre. Mucho nombre. El nombre no da calidad. No da durabilidad. Solo aumenta lo que pone en la etiqueta.

    Un traje de tres piezas con chaleco cruzado te va a costar mas o menos lo que en Hackett si te van a cortar el patrón para ti*. La diferencia es que puedes encontrar algún sastre cuyo servicio no se limite a esas telas más básicas.

    *Y aquí llegamos a un punto complicado dentro de la medida: Bespoke vs MTM.

    Quede claro que NO SE que es lo que viste de Hackett exactamente. Pero yo te explico la diferencia entre ambos.

    En un traje Bespoke ( o medida artesanal, o tradicional, se puede llamar de muchas maneras), el sastre te hace un patrón para ti solo. Es decir, te mide, y teniendo en cuenta cuestiones como que hombro tienes más alto (nadie los tiene iguales, por poner un ejemplo de muchos), tu postura, como andas, lo arqueado de tus brazos y piernas...te hace un patrón para ti. Ese patrón está destinado a tener en cuenta todos los detalles de tu cuerpo y hacer que te quede una prenda perfecta. Esto tiende a empezar en 1000 euros en Madrid. Y para arriba.

    Por otra parte, al no ser que tengas un cuerpo especialmente complicado, muchas de esas cosas solo las apreciará un entendido. No se si es tu caso. Y entonces quizá no te interese.

    **MTM:

    Por MTM / made to measure / personal tailoring / medida semitradicional /llámelo cada tienda como quiera entendemos otra cosa: Hay un patrón que ya existe. No te van a hacer uno para ti solo (que es lo mas laborioso y complicado). A partir de ese patrón se toman tus medidas y se te adapta ese patrón. Este sistema no es purista. No te va a llevar al nirvana de la ropa. Pero es que no pareces buscarlo. Y te va a dar un resultrado que, si tienes un cuerpo normal, será más que aceptable.

    Esto se suele encontrar por debajo de esas 4 cifras de la medida artesanal. Los tejidos y calidad de construcción pueden ser muy similares. Pero se ahorran mucho estudio de tu figura, y mucho tiempo de cortar, medir y demás.

    ______________________

    Espero haya quedado clara la diferencia. La calidad de Scalpers tiende a ser basuril. No se en su sastrería. Pero conociendo sus prendas, si quieres usar el traje más tiempo...vete a otro sitio.

    En cuanto a sitios a los que ir: Depende cual de esas dos opciones te llame más. La gente últimamente está hablando muy bien de Toque de Sastre. Que hace un patrón para ti solo y dicen que no es especialmente caro, cosa que no se encuentra habitualmente.

    Pasando de construcción a estilo:

    Si te gusta ese chaqué, te diría que optases por un traje de tres piezas con chaleco cruzado. Pero con el chaleco en el mismo tono, para darle versatilidad. Para mi es el traje más elegante que existe.

    Te dejo algunos ejemplos para ponerte los dientes largos.





    Luego hay muchas consideraciones etilísticas como la formalidad de unas y otras solapas, pantalón para tirantes o no (si es un traje de tres piezas, te diría que tirantes siempre. Nada mas feo que ver un cinturón bajo el chaleco de un traje que casi es un chaquié, en mi humilde opinión). Y una vez descubres los tirantes cuesta volver al cinturón. Son una maravilla de invento.
    Muchas gracias compañero, me viene genial el post, estoy por imprimirlo y plastificarlo xD Te voy comentando poco a poco.

    No me ha interesado mucho el tema de los trajes pues no acostumbro a usarlos, ni en el trabajo (de momento no me lo exigen), ni en mi tiempo libre. El usarlo es algo excepcional en fiestas o eventos que así lo requieren.

    Veo que no es aconsejable comprar un traje por la marca.

    Gracias por explicarme los conceptos de MTM y Bespoke. Veo que un punto clave para elegir uno u otro es el tipo de cuerpo, ¿cómo puedo saber qué es recomendable para mi?

    El segundo traje me gusta bastante, por cierto.

    Echaré un vistazo a Toque de Sastre, si me podéis dar otras referencias para ir mirando os lo agradezco.

    Con respecto a los tirantes mi idea es usarlos pues me gustan, pero eso sí, nunca he usado unos, siempre cinturón.

    Un saludo.


    Cita Iniciado por Ares72 Ver mensaje
    Solo una puntualizacion si la boda es de noche olvidate del chaque. Es prenda para el dia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Apuntado queda, más tranquilo me quedo



    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Para quitarse el sombrero ante la explicación de Javier

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Una vez tengas claro lo que quieres ya te podrán asesorar, en función de tu presupuesto y donde te encuentres, por una u otra opción, ya sea Bespoke, MTM o RTW.

    Efectivamente el chaqué se utiliza por la mañana. De ahí que se le llame 'morning coat'. Pero vamos, el protocolo hoy en día la gente ya sabemos por dónde se lo pasa...

    Saludos

    Seguiré leyendo para ver qué me conviene más sobre los 2 conceptos. Gracias.



  8. #8
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Borja, te contesto directamente por aquí en vez de citarte, si no te importa, en mi opinión, el cuello está demasiado recortado (extreme cutaway) y el nudo de la corbata es demasiado grueso.

  9. #9
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Voy a puntualizar un poco el comentario de Óliver. Ese cuello para llevar corbata es una aberración y el nudo es un despropósito. Llego a comprender que él no tenga gusto ninguno pero el que se lo ha aconsejado es bastante peor porque a esa conclusión no ha llegado él solo.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  10. #10
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por BorjaF Ver mensaje

    Muchas gracias compañero, me viene genial el post, estoy por imprimirlo y plastificarlo xD Te voy comentando poco a poco.

    No me ha interesado mucho el tema de los trajes pues no acostumbro a usarlos, ni en el trabajo (de momento no me lo exigen), ni en mi tiempo libre. El usarlo es algo excepcional en fiestas o eventos que así lo requieren.

    Veo que no es aconsejable comprar un traje por la marca.

    Gracias por explicarme los conceptos de MTM y Bespoke. Veo que un punto clave para elegir uno u otro es el tipo de cuerpo, ¿cómo puedo saber qué es recomendable para mi?

    El segundo traje me gusta bastante, por cierto.

    Echaré un vistazo a [COLOR=#333333]Toque de Sastre, si me podéis dar otras referencias para ir mirando os lo agradezco.

    Con respecto a los tirantes mi idea es usarlos pues me gustan, pero eso sí, nunca he usado unos, siempre cinturón.

    Un saludo.
    En que la diferencia es el tipo de cuerpo, me refiero ignorando cuestiones como el placer de que te hagan algo desde 0 para ti. Exactamente con lo que tu quieras. Adaptar un patrón tiene limitaciones. Eso hay que tenerlo en cuenta.

    En cuanto a ser o no carne de bespoke: Si tienes unas medidas mas o menos normales, y unas proporciones estándar, el MTM te quedará bien. Otra cosa es que tengas un hombro muy fuerte y recto y otro flojo y caído, tripa, andes encorvado hacia delante y tengas dos omoplatos como alas para estar a punto de salir a volar. No hay patrón que se adapte a eso, hay que medirte cada parte y cortar la prenda en consecuencia.

    Tu te conoces. Sin fotos en estado de semidesnudez, decidir si el bespoke es o no para ti, depende de ti. Si puedes permitírtelo yo te diría de hacerte algo atemporal en Bespoke. Será una pieza eterna. Tendrá costuras acabadas a mano (insertar las mangas a mano, por ejemplo, le da más flexibilidad y las hace más cómodas, pero estamos hablando de una diferencia menor apreciada por frikis muy frkis) además de detalles que de otra manera serían imposibles de hacer.

    Por poner ejemplos más básicos y de caracter estético, establecidos los posibles criterios físicos, en el bespoke juegas con las proporciones. En un MTM puedes alterar el ancho de la solapa. Y el de la prenda. Y la longitud de mangas. Poco más. Cuando se hace para ti puedes controlar cosas como la altura de los botones, cuanto se abren los faldones de la chaqueta, altura a la que se unen cuello y solapa (cran). O cortarte el pantalón para ser llevado solo con tirantes, que tiene que hacerse de acuerdo a la curva de tu trasero.

    Por poner ejemplos de cosas que no podrías hacer en un MTM:



    Ahí vemos un traje muy característico. Con corona (ese abultamiento donde la manga de une al hombro). Los botones del chaleco muy separados. Y que, seguramente y por lo que parece, al abrocharse la chaqueta tapará justamente el chaleco. Ni más ni menos.

    Esto no lo haces cambiando las medidas de un patrón que ya existe. La separación y altura de los botones responderá a unas proporciones predeterminadas. Tendrá o no tendrá corona. No puedes hacerle otro tipo de hombro distinto del que viene. Porque está hecho para cortarse así.

    La cosa está en si eso te importa, o te la trae al pairo. Depende de lo pijotero que te pongas. Es totalmente personal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •