Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744

    Restauración paso a paso de bolsa de viaje en piel (Weekender)

    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Con permiso.

    Ha aparecido en un armario de la casa de mi abuelo esta bolsa de viaje. Me parece muy molona pero debe tener mas años que Drácula, quería consultar a los foreros expertos en pieles a ver si podeis aconsejarme que hacer.
    Adjunto algunas fotos para que se vea el deterioro que tiene la bolsa. ¿Es recuperable la piel? ¿Merece la pena? La bolsa me gusta como es y parece de calidad. El valor sentimental es alto aunque ya tengo muchas cosas de mi abuelo muy buenas y en perfecto estado.







    Está reventadilla la verdad, ¿cómo lo veis?

    Gracias de antemano.
    Bueno, pues hoy he llegado prontito a casa y haciendo caso a Mercurio y a Frankie (y gracias a los hilos sobre cuidado del zapato de este foro) me he puesto con el proceso restaurador de la bolsa de viaje de mi abuelo. Hay quien dice en mi casa que la bolsa tiene 40 años o mas, pero no se si creérmelo.
    He utilizado la misma iluminación para todas las fotos, espero que pueda apreciarse bien.

    Lo primero que hice fué rellenar la bolsa con cajas de zapatos y periódicos como si fuesen los pernos de los zapatos, y así lleva dos días.

    Le he dado un intenso cepillado de primeras, como diez minutos dándole a la muñeca.

    Luego con un paño húmedo de algodón, he limpiado toda la superficie. Salía como una roña color "porvaera". (Pudiera ser un legendario polvo fosilizado en casa de mi abuelo).

    Posteriormente he vuelto a cepillar otros 10 min.

    No se si se aprecia pero he notado cierta mejoría en la bolsa después de todo esto:




    Aquí todavía me mostraba excéptico, pero entonces apliqué el Renovateur de Saphir (Ahí con un par, si señor) y caballeros, empecé a creer.

    En la siguiente foto la mitad de la bolsa tiene renovador y la otra no.



    Nótese como se nutre la piel, ahora brillante. Todo el rato he tenido la sensación de que la piel se bebía literalmente el renovador como una magdalena el café.



    Finalizada la aplicación del renovador, lo dejé reposar 25-30 min mientras me tomaba un cola caito. Posteriormente le di cepillo a dolor durante otros 10 min.
    (Nota importante: Todo el proceso ha sido realizado escuchando buena música.)

    Así estaba la bolsa. En este momento ya era otra. Todo el proceso ha sido muy revelador para mi, no he parado de aprender la verdad.



    Procedí entonces a aplicar la crema. De la marca saphir, pero esta vez no era medalla de oro. La he elegido por el color parecido con la bolsa.
    La he aplicado en círculos intentando ser lo mas uniforme posible, he probado distintas formas de aplicarla, como he dicho intentando aprender.
    He tardado mucho en este proceso debido a la gran superficie sobre la que trabajaba.
    Igual que anteriormente con el renovador, he sido mas insistente en las zonas mas deterioradas.

    Una vez aplicada la crema la he dejado 20-25 min para que se absorbiera y he procedido a lustrar a saco con el cepillo.

    Este es el resultado final del proceso que a lo tonto me ha llevado dos horas y pico.
    ("Then I saw her face, now I'm a believer")





    Me gusta especialmente el color que ha cogido, está muy molona. Y no sabía si desahuciarla... Vintage 100%.





    Tiene bastantes defectos de uniformidad la aplicación de la crema, tendré que mejorar...
    Ha sido muy relajante el proceso, lo he disfrutado tela. Todo gracias a lo que he leído por aquí. A ver que os parece...

    Saludos.

  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Magnifico trabajo ya te lo dije y se merecia este espacio propio

    Envidia sana me da tu bolsa con pedigree y tu habilidad para restaurarla!
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Enhorabuena, menuda maravilla. No solo el proceso, sino la calidad de la piel de la bolsa de tu abuelo que ha resucitado literalmente.

  4. #4
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    Un par de preguntas, desde la ignorancia, ¿se pueden arreglar los desperfectos que se aprecian en la siguiente foto?


    ¿En qué estado se encuentra el forro?

  5. #5
    Habitual Avatar de ivancream
    Fecha de ingreso
    10 abr, 16
    Mensajes
    378
    Lo de la música me ha enamorado. Enhorabuena por el fantástico resultado

  6. #6
    Habitual Avatar de Berto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Mensajes
    1,020
    Resultado fantástico.

    Saphir Renovateaur es un producto milagroso.

    Ya tienes bolsa del abuelo para otros 40 años

  7. #7
    Registrado Avatar de SYB
    Fecha de ingreso
    08 mar, 14
    Mensajes
    118
    Felicidades! Espectacular!

  8. #8
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,770
    Impresionante. Viendo el resultado está claro que el trabajo ha merecido la pena.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    198
    Gran trabajo, una gran bolsa para fin de semana.

  10. #10
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Felicitaciones muy buenas trabajo, esas son las bondades de la piel que siempre menciono, teniendo una buena piel y buenos productos se pueden lograr milagros como el de lazaro, las partes con daño de las orillas también te las pueden arreglar con algún maestro de la piel y es un trabajo económico.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •