Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 105
  1. #91
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por GCBruno Ver mensaje
    Mucha suerte en tu nuevo trabajo, Joe. Comparto muchas de las cosas que comentas y a mi también me gustaría poder llegar a crear algo grande en el futuro. Mi plan para los próximos tres años está establecido ya y confío en que se cumpla.
    En cuanto a tus intenciones, te voy a recomendar una serie de cosas que, al menos a mí, me han sido muy útiles para aprender y cambiar mi forma de ver el mundo. En primer lugar, te recomiendo que le eches un ojo a la evolución de la industria de private equity, especialmente en sus inicios, ya que ahora están mucho más diversificados en industrias demasiado grandes como para ser útiles a tus propósitos (energía, crédito,...). Te lo comento porque en la propia manera que tienen de actuar hay una componente de emprendimiento muy grande. En segundo lugar, yo creo que conocer los principios del value investing es increíblemente beneficioso, teniendo una visión a largo plazo y, especialmente, en la búsqueda constante de preservar las ventajas competitivas de las empresas. Y tercero, tener una visión global del mundo, que creo que ya tienes, por haber vivido y trabajado en muchos países diferentes.
    Relacionado con todo esto, hace dos años, en primero de carrera, empecé a descargarme conferencias diferentes personas relacionadas con los negocios y a escucharlas en el coche. Paso en el coche alrededor de 40 minutos por día, excepto fines de semana. El caso es que ya van muchas conferencias, las repito en algunas ocasiones para volver a recordarlas. Te recomiendo algunas personas a las que, en mi opinión, merece la pena escuchar, especialmente para aprovechar los momentos de desplazamiento, no tanto estando en casa: Steve Schwarzman, Henry Kravis y George Roberts, Peter Thiel, David Rubenstein, Joshua Harris, Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán de Lázaro, Pat Dorsey, Howard Marks, Leon Black, Dominic Barton, Jorge Paulo Lemann, Jim Goetz. Nueve de los catorce de la lista son mil millonarios. Los que no lo son los incluí porque son value investors y, como mencioné anteriormente, me parece que merece la pena escucharlos. Tengo que decir que aprendí muchísimo más de esas conferencias, a las que podría añadir muchísimas más, que en tres años de carrera. Muchísimo más.
    Por último, tengo que reconocer que yo también he tenido la sensación de "soledad" al no tener amigos ni familia con los que hablar de este tipo de cosas, pero bueno, supongo que cuando entre en otro tipo de dinámicas (empresa, escuela de negocios...) eso cambiará, como espero que cambie para ti en este nuevo trabajo.
    Un saludo.
    Muchas_Gracias-Amigo

    Reconozco que en este tema, tengo que reencaminar a quien leo, porque has escrito gente que yo jamas he oido hablar
    Excepto paramés por su libraco que me empecé y dejé... Inversion a largo plazo.. creo que se llama así.
    Y Peter thiel, Que me lei 0 to 1
    El resto... ni idea!
    Buen input!!
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #92
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Justamente
    Tesla es un buen ejemplo de por donde no debemos tirar
    El hombre fue un genio pero demasiada pasión le pasó factura.
    Se volcó totalmente en sus cosas y dejó otras de la mano de la casualidad.

    No vale cocinar las mejores hamburguesas del mundo, si no las sabes vender.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  3. #93
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Veo que da de sí este hilo, como siempre, y lo tengo asumido.
    Este foro es una de las pocos caprichos que me tengo que permitir, porque gracias a todos y cada uno de vuestros comentarios
    Os podéis imaginar la riqueza que me aportáis
    leer opiniones de todos los angulos posibles, es un valor incalculable... Que estoy pensado que hasta las empresas deberían disponer de un foro online y debatir de forma anónima ideas con la junta directiva.!
    joder Joe, que buena idea!! no se me había ocurrido. Esa idea te la va a robar alguien y la va a implementar, seguro!!
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  4. #94
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Se lo iba a decir ahora mismo

    Ahí hay mucha chicha para una start up...

    Y no lo digo en coña


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #95
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Me desdidgo; donde dije digo digo Diego...
    Acabo de reflexionar esa idea en 2 nanosegundos ... Y me doy cuenta de que las empresas fueron creadas por un tipo de gente que se rigen y actuan de acuerdo a otros estándares, que nada tienen que ver con los de los trabajadores asalariados
    Si de pronto esas mentes se contaminansen con las ideas de las otras mentes de los empleados.. El destino de esa empresa sería "hasta la vista beibi"
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  6. #96
    Habitual Avatar de GabrielHdz
    Fecha de ingreso
    07 jun, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    170
    Todo eso está muy bien sabiéndolo compaginar con lo que te hace disfrutar en la vida y no dejando de lado a tu familia (o quien se porte bien contigo, vaya)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Different doesn't mean wrong.

  7. #97
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Acabo de leer lo del senador Glenn
    Cojonudo donde los haya.

    Ejemplo a seguir!
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #98
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    No me he leido el hilo entero por falta de tiempo, he echado un vistazo en diagonal. No obstante me tomo la libertad de darte mi opinión:

    Sr. Joe, creo que usted se equivoca. Para mi la mejor manera de montar un negocio, empresa o lanzar una idea, es hacerlo desde la seguridad de un trabajo estable y bien remunerado, que no requiere de ti más del 20% de tu capacidad cognitiva ni 30% del tiempo.

    Yo monté así mi empresa, trabajando para otro y usando mi tiempo y los recursos economicos generados en montar un negocio. Ahora soy mi propio jefe (tengo un socio) y mantengo a 27 familias de manera directa y estable y a muchas más de manera indirecta o temporal.

    Lo dicho, creo que si el nuevo curro está peor remunerado y requiere más de tu tiempo, para nada es el entorno adecuado para emprender por tu cuenta. Y EMHO lo de estar en contacto con "gente rica y emprendedora" no aporta suficiente valor. Si quieres triunfar, lo que tienes que hacer es centrar tu idea y a por ello.

    Un consejo más, deja los libros y las conferencias esas de "como triunfar" o "como hacerse rico", esos los escriben para hacerse ellos más ricos a cambio de lo que tu pagas. Yo he dado alguna conferencia para emprendedores, siempre empiezo igual: "Si estais aqui es porque no sois emprendedores, quereis serlo y quereis que alguien os indique el camino para serlo, pues bien eso no funciona así..."

    (Si quereis saber más, os tocará pagar para asistir a alguna de mis conferencias)

  9. #99
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Artículo recien horneado a la sazón del tema.
    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/...3288b4681.html
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  10. #100
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,797
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Artículo recien horneado a la sazón del tema.
    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/...3288b4681.html
    [modo_pedante]La sazón del tema sería el pasado día 7 y el artículo es de hoy...[/modo_pedante]


    Última edición por Kurtz; 14/12/2016 a las 10:59
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •