Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84
  1. #1
    Habitual Avatar de ivanmen
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Mensajes
    151

    Jerseys de estilo marinero?.

    Hola a todos,

    Muy del estilo cuando voy de sport del contenido de otro hilo abierto (Peacoat), a mí me encantan los jerseys de estilo marinero, gruesos y de ochos o acanalados.

    Por ejemplo, me gustan los jerseys de Andersen-Andersen, como el de la foto. Alguna otra referencia en este estilo que os venga a la cabeza?. Con vuestro extenso acervo, deseando escucharos.

    Saludos a todos.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  2. #2
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Yo tengo varios de marcas norteamericanas como Orvis y Pendleton y uno vintage comprado en eBay con una calidad superior de marca Callan de Irlanda de la cual no tengo mayor información, es una prenda que me gusta y que creo que todo hombre debería tener en el armario si bien no es un básico creo que es una prenda que tiene mucha historia además de ser icono y relacionada a grandes personajes.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 16
    Mensajes
    160
    Hola,

    Yo tengo un azul marino de Paul Shark con botones en un lateral desde un honbro hasta el cuello. Lo compré hace más de 15 años y está perfecto tanto de color como de textrua. Como si fuera de esta temporada. El único problema es que el tejido es grueso lo que unido a su cuello algo alto me agobia un poquito en interiores aunque lo soluciono desabrochando 1-2 botones superiores.

    Saludos cordiales

  4. #4
    Habitual Avatar de ivanmen
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Mensajes
    151
    Muchas gracias a los dos. Echaré un ojo a lo que habéis comentado y seguiré buscando!.
    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  5. #5
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por ivanmen Ver mensaje
    Hola a todos,

    Muy del estilo cuando voy de sport del contenido de otro hilo abierto (Peacoat), a mí me encantan los jerseys de estilo marinero, gruesos y de ochos o acanalados.

    Por ejemplo, me gustan los jerseys de Andersen-Andersen, como el de la foto. Alguna otra referencia en este estilo que os venga a la cabeza?. Con vuestro extenso acervo, deseando escucharos.

    Saludos a todos.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Las Andersen las vi en Alemania esta semana pero solo tenían el modelo con zip.

  6. #6
    Habitual Avatar de ivanmen
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Mensajes
    151
    Y qué opinas, habiéndolos visto en directo?. Yo prefiero el que no lleva cremallera, qué te pareció el que la lleva?.

    Gracias. Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Uno de los íconos del estilo "marinero" es el originario de las islas Aran, en la costa oeste de Irlanda:

    The Aran Sweater



    http://www.aransweatermarket.com/his...-aran-sweaters







    Los hay en muy diferentes diseños, que en su origen identificaban los distintos clanes, los cuales incorporan símbolos del arte Celta, otros relacionados con su geografía o sus herramientas para la pesca.

    "As a craft, the Aran Sweater continues to fascinate audiences around the world. A finished Aran sweater contains approximately 100,000 carefully constructed stitches, and can take the knitter up to sixty days to complete. It can contain any combination of stitches, depending on the particular clan pattern being followed. Many of the stitches used in the Aran Sweater are reflective of Celtic Art, and comparisons have been drawn between the stitches and patterns found at Neolithic burial sites such as Newgrange in Co. Meath.

    Each stitch carries its own unique meaning, a historic legacy from the lives of the Island community many years ago. The Cable Stitch is a depiction of the fisherman's ropes, and represents a wish for a fruitful day at sea. The Diamond Stitch reflects the small fields of the islands. These diamonds are sometimes filled with Irish moss stitch, depicting the seaweed that was used to fertilise the barren fields and produce a good harvest. Hence the diamond stitch is a wish for success and wealth. The Zig Zag Stitch, a half diamond, is often used in the Aran Sweaters, and popularly represents the twisting cliff paths on the islands. The Tree of Life is one of the original stitches, and is unique to the earliest examples of the Aran knitwear. It again reflects the importance of the clan, and is an expression of a desire for clan unity, with long-lived parents and strong children".








    Etc., etc.

    Los hay en lanas de distintos colores, tejidos en su origen a mano, como los que se pueden adquirir en los siguientes enlaces, entre otros:

    https://www.scotweb.co.uk/mens-wear/.../aran-sweaters
    http://www.aransweatermarket.com/gents-sweaters
    https://www.arancrafts.com/en/31-men-s-irish-sweaters
    http://www.aransweatermarket.com/gents-sweaters




    Steve McQueen in Aran sweater filming “The Thomas Crown Affair”
    Última edición por Mercurio; 19/12/2016 a las 04:40

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Complemento de lo anterior...










    There is more meaning hidden in the Aran sweater than you might think! Each stitch pattern is a traditional symbol. Many are of Catholic and Christian significance, reflecting the spirituality of the islanders who crafted them:

    Honeycomb: the symbol of the hard-working bee. Industry and efficiency were important values for the islanders.
    Cable: a tribute to the fisherman's daily life. A prayer for safety and good luck while fishing.
    Diamond: a blessing for success and wealth.
    Basket: a symbol of the fisherman's basket representing hope of a plentiful catch.

  9. #9
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    A mi me gustan los que llevaban las tripulaciones de Submarinos, y esta marca quizas sea el máximo exponente:

    http://www.northseaclothing.com/product/submariner

    "The Original Submariner sweater was War Office issue to the Royal Navy in both WW1 and WW2, and was used by the North Atlantic convoys to keep out the bitter chill.

    RAF pilots used them under an Irvin flight jacket.

    Post 1945, motorcyclists adopted submariner sweaters for insulation beneath leather and waxed cotton outer jackets."





    Pero siempre me echa atras que por aqui no lo vaya a usare mucho (aunque ahora veo que tienen uno naranja....)
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #10
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    A mi me gustan los que llevaban las tripulaciones de Submarinos, y esta marca quizas sea el máximo exponente:

    http://www.northseaclothing.com/product/submariner

    "The Original Submariner sweater was War Office issue to the Royal Navy in both WW1 and WW2, and was used by the North Atlantic convoys to keep out the bitter chill.

    RAF pilots used them under an Irvin flight jacket.

    Post 1945, motorcyclists adopted submariner sweaters for insulation beneath leather and waxed cotton outer jackets."





    Pero siempre me echa atras que por aqui no lo vaya a usare mucho (aunque ahora veo que tienen uno naranja....)
    Yo estuve apunto de pedir uno en fransboone pero me echaron para atrás los 22€ de envío que tienen...que me parece una pasada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •