Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74
  1. #1
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294

    ¿Inversión en relojes?

    Buenos días caballeros,

    Lo primero, no tengo ni idea de relojes. Tengo varios relojes "normalitos" (TH, Oris, Citizen, Seiko, etc.), no me considero ni aficionado ni entendido de la materia. Dispongo de capital (10-12K€) y estaba considerando la posibilidad de comprarme algún capricho, he pensado en comprarme algún reloj. A raíz del hilo iniciado por Joe, se me han generado varias dudas.

    He aquí mi preguntas:

    1- ¿puede ser una inversión interesante la realizada en comprar relojes?
    2- En caso afirmativo ¿qué marcas o modelos? (personalmente me gustan los relojes clásicos y discretos)
    3- ¿Cómo puede evolucionar el mercado de relojes a futuro?, estoy pensando sobretodo en el tema smartwaches (iwatch, garmin-gps-watch, etc), ¿Creéis que dentro de 20 o 30 años la gente seguirá utilizando relojes como ahora y que las piezas que ahora se atesoran seguirán teniendo valor?, o ¿Quedaran los relojes actuales en objetos de mero coleccionismo?

    Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Buenas tardes.

    Te refieres a una inversión del tipo "lo compro, lo meto en una caja sin quitarle los plásticos y a los X años lo vendo ganando un y%?

    O te refieres a "lo compro, lo disfruto, y si algún día tengo que venderlo espero que me den más por él de lo que pagué?

    En cualquier caso, esto es como el ejemplo que pone warren buffet sobre el profesor que pide a sus alumnos que le valoren una empresa tecnológica: "al que responda algo lo suspendo".

    Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cómo se reparte la tarta publicitaria en las revistas masculinas y femeninas.


  4. #4
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Yo me voy a mojar, no sobre el mercado de relojes sino sobre el ser humano.

    Desde que el mundo es mundo el ser humano quiere ser especial.
    El del neolitico llevaba colgados los huesos de los bichos que cazaba, el banquero Florentino los ropajes más caros de la época y el hombre del 2016 el reloj.

    Podría argumentar que el medio de hacerlo fuera diferente al reloj, pero esa necesidad SIEMPRE formará parte del ser humano, y a no ser que se ponga de moda que el hombre empiece a usar otro tipo de joya, el reloj es la perfecta para comunicar ese estatus.

    Ya sé que este foro está plagado de tíos con una autoestima impresionante y que aquí eso de relojes, logos, etc, na de na.

    Yo hablo de los otros (esos ocho mil millones y poco que andan por ahí desperdigados)

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Efectivamente siempre ha habido y habrá status symbols pero estos han ido cambiando con la sociedad, jamás han sido anacrónicos. Lamentándolo mucho, pues soy gran aficionado, pienso como diegoprzl: el reloj tal y como lo conocemos irá desapareciendo paulatinamente.

    Como inversión no tiene ningún valor en general, con excepciones en ejemplares exclusivos de modelos míticos en estado NOS, que incrementarán su valor durante bastante tiempo todavía antes de finalmente caer víctima de la total irrelevancia a la que está condenada la categoría "reloj de pulsera".

    My two cents.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    457
    Basado en mi experiencia, los relojes salvo excepciones nunca son una inversión, pasa lo mismo con los coches y con la mayoría de bienes de lujo.

    En todo caso si quieres disfrutar un reloj y venderlo más adelante, sabiendo que vas a perder pero no tanto como con otras marcas, gasta el dinero en un Rolex, un valor bastante estable y con amplia demanda en el mercado de ocasión.

  7. #7
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Te refieres a una inversión del tipo "lo compro, lo meto en una caja sin quitarle los plásticos y a los X años lo vendo ganando un y%?

    O te refieres a "lo compro, lo disfruto, y si algún día tengo que venderlo espero que me den más por él de lo que pagué?
    Me referia más bien a la segunda opción, lo disfruto e igual en el futuro se ha revalorizado.

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Van bastante en la linea de lo que pensaba, creo que me gastaré el dinero en otra cosa.

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Compra acciones de BMW.

    PD: no se debe hacer esto pero no me puedo resistir...


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Compra acciones de BMW.

    PD: no se debe hacer esto pero no me puedo resistir...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Les echo un vistazo, gracias.

    Compré de VW cuando el escandalo de las emisiones y las vendí hace un par de semanas, no me fue mal.

  10. #10
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    Me referia más bien a la segunda opción, lo disfruto e igual en el futuro se ha revalorizado.

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Van bastante en la linea de lo que pensaba, creo que me gastaré el dinero en otra cosa.
    Como inversión, y más confesando no tener grandes conocimientos de relojería, mejor dedicar el dinero a otra cosa.
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •