Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual Avatar de olaizola
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    291

    Traje formal en raya diplomatica

    Tratando de conocer el trabajo de los sastres de Madrid, decidí acudir a Sánchez Caro, uno de los referentes de la satreria clásica de la capital, con la idea de encargar un traje "formal".


    A Daniel Schleissner le encargué un traje de tres piezas, formal, de raya diplomática para el que elegí un tejido de 300 gr del muestrario Frontier de Harrison's. La chaqueta sería de corte tradicional con dos botones y dos aberturas, pero a la que trataríamos de eliminar en la medida de lo posible la rigidez del delantero y de las hombreras, relajándola, y con tres bolsillos tradicionales. Chaleco con cruce bajo y escote redondeado. Para el pantalón elegí un formato de caja alta, cinturilla con rabillo largo que se abotona cerca de la cadera, pernera ligeramente estrecha, boca de diecinueve centímetros y vueltas de cinco centímetros y medio. Todo ello acompañado de un forro de fantasía con estampado de cachemir.

    Tras el encargo, las sucesivas pruebas y el asesoramiento de Daniel, logramos el encaje perfecto de un traje que responde perfectamente al objetivo requerido, que no era otro que conseguir un traje con apariencia formal pero con una realidad de comodidad y ligereza que solo los sastres artesanos son capaces de ofrecer. De la ejecución poco puedo decir yo, ya que la trayectoria profesional de Daniel habla por sí misma y las fotos de las piezas dan fe de ello.


  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    13 oct, 15
    Mensajes
    867
    Cada vez nos dejas más boquiabiertos con tus encargos sartoriales! Enhorabuena!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Registrado Avatar de Morton
    Fecha de ingreso
    27 ene, 16
    Mensajes
    128
    Magnifica la prenda y mucha originalidad.

    Da gusto ver sus conjuntos.

    Gracias por compartir

  4. #4
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Bonito traje. No soy muy de chalecos con el escote bajo pero eso ya son gustos.
    El forro no me gusta nada. Me gusta que pueda tener alguna originalidad pero soy poco amigo de estridencias.
    Para un abrigo sport podría verlo pero parece de Ted Baker y no me casa con el resto del traje.

    Excelente traje, fotos y como siempre mucha personalidad y criterio propio.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Tiene un pinta magnífica, me alegra que estes por aquí y compartas con todos nosotros tu conocimiento y buen gusto. Ese tipo de chaleco es interesante, tendré que probarlo algun dia...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  6. #6
    Habitual Avatar de brandon
    Fecha de ingreso
    23 dic, 15
    Mensajes
    550
    Impresionante ¡

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 15
    Mensajes
    84
    Chapeau, precioso. Enhorabuena.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 16
    Mensajes
    22
    Precioso.

  9. #9
    Registrado Avatar de elegante33
    Fecha de ingreso
    27 dic, 16
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    6
    Increíble , buenísima elección .

  10. #10
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Me gusta mucho.

    Una duda, las rayas no deberían casar entre si?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •