Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 15
    Mensajes
    62

    Tejido trajes

    Buenas noches

    Yo antes de conocer el foro compraba los trajes sólo por como me quedaban. Pues bien, desde que gracias a muchos foreros estoy aprendiendo sobre estos temas he empezado a mirar los tejidos de dichos trajes. He visto que algunos de PdH o ET Black coincide una marca de tejido que no sé si es buena o mala (los que son de Vitale Barberis ya he aprendido que son buenos). La citada marca es Marzotto, ¿alguien sabe algo de la misma? He mirado algo en google pero no me aclaro.

    Gracias.

  2. #2
    Registrado Avatar de elegante33
    Fecha de ingreso
    27 dic, 16
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    6
    Buenos días

    Sin duda Vitale Barberis es mejor calidad que Marzotto , yo tuve trajes de los dos y me hice esa misma pregunta ahora por si te sirve de ayuda me acabo de hacer mi primer traje a medida de Cerruti y estaría un poquito por encima en calidad de los dos.

    Pero si te sirve de ayuda Marzotto no esta mal pero en comparación con Vitale Barberis para mi es mejor este ultimo.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 15
    Mensajes
    39
    ¿Cómo se supone que se mide la calidad en un tejido?

    Puedo entender que se compare un tejido con la misma trama, el mismo número de hilos, el mismo peso, el mismo dibujo de dos fabricantes distintos (que ojo, puede que un mismo tejido/fabricante vendan bajo dos marcas distintas).

    Tu pregunta vendría a ser algo así como preguntas: ¿Qué es mejor, un Mercedes Clase E o un BMW Z4?

    Creo que se entiende.

  4. #4
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por aristoi Ver mensaje
    ¿Cómo se supone que se mide la calidad en un tejido?

    Puedo entender que se compare un tejido con la misma trama, el mismo número de hilos, el mismo peso, el mismo dibujo de dos fabricantes distintos (que ojo, puede que un mismo tejido/fabricante vendan bajo dos marcas distintas).

    Tu pregunta vendría a ser algo así como preguntas: ¿Qué es mejor, un Mercedes Clase E o un BMW Z4?

    Creo que se entiende.
    Un día hablando con un sastre sobre eso me contó que luego cada casa tiene diversas maneras de hacer las cosas. Como el agua que usan para lavar las fibras, si las peinan para un lado, para otro...me comentaba que los tejidos italianos suelen se más suaves porque les hacían no se que truco (fue hace ya varios años que me dijo esto, me acuerdo poco) pero que perdían resistencia. Y que sin embargo muchos de sus equivalentes britanicos, aunque más ásperos eran más duraderos.

    Al final en un tejido hay muchas cuestiones que desconocemos como puede ser la torsión de los hilos y cosas así. Seguro que hay mil más. Procesos que no podemos mencionar porque no sabemos que existen...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    25 mar, 15
    Mensajes
    62
    Gracias por la aportación.

  6. #6
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Yo creo que todos son similares - siempre hablando de líneas iguales de fabricación-. En cualquier caso yo creo que Marzotto es bastante más potente como grupo que VBC, y que además Marzotto tiene muchísimas marcas, y que en función de éstas se potencian unos acabados u otros. Marzotto tiene marcas como Guabello o fratelli tallia di delfino, Hugo Boss, en resumen un conglomerado que tiene muchas líneas e intereses en el mundo de la moda.

    VBC es un gran telar. Yo tengo más VBC que Marzotto - y creo que me gusta mas VBC-, pero pienso que la comparación no es tan simple, salvo que se haga entre telas ofertadas como de igual calidad.

  7. #7
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Saludos a todos, yo tengo un traje VBC y tiene 95% lana de merino y 5% cashemere; lo cual a mi entender le da suavidad, además es un super 120. Creo que debemos hacer hincapié en la combinación de tejidos.

  8. #8
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Marzotto es mas grande que VBC creo y tiene un monton de marcas, pero creo que no es empresa vertical como VBC. D

    e VBC el catalogo Revenge esta muy bien pero el Perennials que es el que se ve en la mayoria de los trajes de confeccion normal es un tejido bueno pero de batalla, nada especial.

    En el otro foro se promociona Carnet de Marzotto, en las fotos de las presentaciones se ven cosas muchas chulas.Por otro lado Aristoi tiene razon y es muy dificil decir que tejido es mejor cuando hay muchas variables. Los telares italianos tejen normalmente 2x1 y los ingleses 2x2 eso hace el tejido mas suave pero menos resistente, algo que afecta mucho a la durabilidad es la forma que se acaba el tejido, con italianos a veces (desde mi punto de vista personal forzado el proceso)
    Última edición por Santos; 15/02/2017 a las 07:48

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 17
    Mensajes
    74
    Aquí falta hacer una bilbia, categorizando tejidos y calidades amén de para qué temporada es cada uno y recomendaciones. yo no tengo ni idea y acabo buscando caso por caso cuando necesito algo... pero me pierdo en la mayoria y fiandome de los fabricantes... (no tengo alternativa)

  10. #10
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Saludos a todos y coincido contigo, hace falta una clasificación aunque sea sencilla; lo anterior, para que nos brinde norte en este tema en particular.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •