Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285

    Consejos fin de semana en Madrid

    Hola a todos,

    Aunque yo he estado en Madrid cien mil veces recurro a vosotros que seguro que me podéis dar alguna buena idea.

    El caso es que en enero estaré en Madrid dos fines de semana (uno de viernes a la tarde a lunes a la mañana y el siguiente de sábado hacia las 15/16 horas hasta domingo a eso de las 13 horas).

    A partir del primer sábado a eso de las 15 horas estaré acompañado y necesito algunos consejos o recomendaciones de donde ir ya que mi acompañante no ha estado nunca en Madrid y ahora os comento:

    - Como el sábado no habrá demasiado tiempo y supongo que llegará cansada, ya que estaremos en un hotel en la C/Alfonso XII había pensando en si el tiempo acompaña dar un breve paseo por el Retiro que para eso queda enfrente y después o bien ir un poco por Serrano y milla de oro y luego a Gran Vía o bien directamente hacia zona de Sol/Gran Vía, etc...

    Agradecería algún consejo de sitios para cenar (temprano) en zona de Sol/Gran Vía o bien en zona de Serrano, seguro que me sabéis orientar bien. Como mucho algún consejo de copa de primerísima hora (no más, y entendiendo por primerísima hora quizá las 11 o así).

    - El domingo mi idea es ir al Palacio Real por la mañana (ya que cierra las 14 horas) y luego ya pasear en dirección Mercado de San Miguel y aledaños. De allí al Museo del Prado. Y acabar el día visitando un tablao flamenco (sí, lo sé, pero quiere ver uno y yo he de reconocer que nunca he visto tampoco uno ni he estado en ningún espectáculo flamenco así que para mí será algo nuevo).

    ¿Alguna alternativa al Mercado de San Miguel por esa zona? Yo ya estuve, pero bueno creo que no deja de ser un sitio muy de turisteo...

    ¿Alguna recomendación para el tema del flamenco? He visto que hay un montón de sitios, pero si alguien controla del asunto y me puede orientar mejor aún.

    - Bueno, y luego ya para el último fin de semana, lo que agradezco son igualmente consejos de recomendaciones de sitio para cenar (mejor céntrico ya sea serrano, gran vía, plaza de la lealtad, etc)...


    Un saludo y cualquier cosa me preguntáis, mil gracias!!!

  2. #2
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Puedes cenar en Amazonico, en Jorge Juan, os sorprendera el sitio, o en plan mas economico El Perro y la Galleta, cerca de tu hotel.

  3. #3
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Yo para copa temprana (o aperitivo) y de turista recomiendo siempre la terraza del palacio de telecomunicaciones, en la azotea del ayuntamiento con vistas a la Cibeles, Alcalá, gran vía, Sevilla, paseo del prado y recoletos.

    Es especial por ubicación y vistas, por lo demás no es nada destacable.

    Aunque parezca mentira es curiosa la visita al botánico, que lo tienes al lado, también merece la pena una visita al MAN.

    En cuanto la zona gran vía/sol desde que no volveré a cumplir 30 no lo he visitado, salvo para ir al teatro y siempre entre semana.

    Disfruta del viaje, Madrid siempre tiene algo nuevo que ver.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #4
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,261
    Amigo te mando un privado .

    Un abrazo.
    Rafa
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  5. #5
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Muchas gracias a todos por las recomendaciones y, especialmente, a Berafa...un crack!

  6. #6
    Habitual Avatar de sickned
    Fecha de ingreso
    02 jul, 14
    Mensajes
    172
    Estuve a finales de Diciembre tres días y aparte de pasear por el centro y perderte, te recomiendo que visites el museo de Sorolla. A mí particularmente, me gustó mucho más que el del Prado (que realmente me decepcionó). Es una casa en medio de una calle con bloques de pisos donde vivió el pintor. Algunos de sus cuadros ilustran el jardín de la casa que está justo en la entrada.
    La oferta gastronómica de Madrid es infinita. Si pones tus gustos, quizás pueda echarte una mano.

  7. #7
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    719
    Para cenar te recomiendo Arahy, lo que era el Club 31. Está muy cerca de tu hotel pero ya de camino al centro. Hice ahí la comida de Navidad del trabajo y se come muy bien. Y si quieres más por Gran Vía, el restaurante del hotel The Principal (Atico) está muy bien también, es de Ramón Freixa, y tiene una terraza con vistas (cerrada) donde se puede tomar una copa. De todas formas como comenta Sickned, la oferta es infinita, sin saber tipo de comida y rango de precios es complicado...

    Y el Retiro si hace bueno me parece imprescindible, ahora está muy agradable. Corro allí un día a la semana, ayer se estaba de lujo!

    Sds

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •