Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147

    Suede: ¿Hice una locura?

    Hola amigos,

    Como dice el título... no sé si recuerdan, hace un par de semanas pregunté sobre una particularidad que tenían algunos de mis zapatos de suede. Por si no lo recuerdan o no lo vieron el problema era este: en algunas partes del zapatos el "nap" estaba como "despeinado" y concluimos que era algo difícil de arreglar o que quizás no tuviera arreglo.

    Hace un par de semanas navegando por YouTube, recuerdo que vi un video de un chavo de las cremas Black Boot utilizando un encendedor con el suede. En un inicio pensé: este tipo está loco.

    Pero después de pensarlo: pues esos como pelitos sueltos se quemarían... y entonces... mmm lo voy a intentar.

    Así que tomé un par de zapatos que utilizo como beaters y presentaban un efecto similar, el despeinado. Tome el encendedor y lo pasé rápido por aquellas zonas donde se veía levantado el "nap".

    ¡Ah caray! Se ve bastante bien. Terminé y seguí con unas chukka Lodger que tengo y que tenía fotos para documentar. Bueno, dos antes y dos después jeje.

    Estas son el antes:





    Y esto es el después de hacerle con el encendedor, cepillado y renovador de color.





    Acá dejo el link del video de YouTube



    No sé si hice bien, aun no me he animado a hacerlo con los Carmina, pero ojalá pudiera alguien que sepa del tema explicar si esto es bueno o no.

    NOTA: No estoy recomendando que lo hagan, me arriesgué y creo que quedo bastante bien.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Las fotos del "después" se ven bastante bien, aunque no se por qué las de "antes" llegaron a ese estado: es como si los hubieras cepillado a "contrapelo" con cerdas metálicas. Yo tengo varios zapatos de ante y ninguno se ha erizado de esa manera: los cepillo siempre en la dirección del pelo con un cepillo de crin de caballo cada vez que me los quito y me los pongo, tengo otro de crepé que solo uso cuando hay un rayón muy marcado y los de cerdas metálicas prácticamente nunca, quizás para quitar algo específico. En general, todos están como nuevos.

  3. #3
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Las fotos del "después" se ven bastante bien, aunque no se por qué las de "antes" llegaron a ese estado: es como si los hubieras cepillado a "contrapelo" con cerdas metálicas. Yo tengo varios zapatos de ante y ninguno se ha erizado de esa manera: los cepillo siempre en la dirección del pelo con un cepillo de crin de caballo cada vez que me los quito y me los pongo, tengo otro de crepé que solo uso cuando hay un rayón muy marcado y los de cerdas metálicas prácticamente nunca, quizás para quitar algo específico. En general, todos están como nuevos.
    Supongo que aluna vez lo he de haber hecho, no hay mucha info con respecto a como limpiar suede o ejemplos jeje. Pero ahora intentare usar algo muy suave y la crepe nada más.

  4. #4
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Betelgeuse Ver mensaje
    Supongo que aluna vez lo he de haber hecho, no hay mucha info con respecto a como limpiar suede o ejemplos jeje. Pero ahora intentare usar algo muy suave y la crepe nada más.
    Gran aporte, no tenía idea alguna de este método, lo que encuentra uno en YouTube, jejejejeje, gracias por compartir el proceso, habrá que ponerlo en practica y contar las impresiones, felicitaciones veo que te han quedado muy bien las chukkas. Saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Betelgeuse eres una valiente, yo no me hubiera atrevido a pasar el mechero
    El resultado final, muy bueno y ahora como bien dices, cepillo de cerdas blandas a favor de pelo.


  6. #6
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,331
    Yo tampoco me hubiese atrevido la verdad, he leido mechero y ante.. !!

    Parece que te han quedado bastante mejor que "el antes", y para cepillar el ante yo utilizo un cepillo de pelo de caballo (uno ovalado que es más pequeño que los que utilizo para el calf).

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Otra técnica que da muy buen resultado es lijar el ante (con grano medio, de unos 300), que es menos agresivo que quemar el pelo. Aunque es algo que no se puede hacer como "habito de limpieza", es sólo para casos de "recuperación del pelo y homogeneizarlo". Yo lo he hecho y el resultado es muy bueno.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Otra técnica que da muy buen resultado es lijar el ante (con grano medio, de unos 300), que es menos agresivo que quemar el pelo. Aunque es algo que no se puede hacer como "habito de limpieza", es sólo para casos de "recuperación del pelo y homogeneizarlo". Yo lo he hecho y el resultado es muy bueno.
    Yo esto también lo habia oido,pero nunca me atreví jejeje La verdad que te han quedado bastante mejor que antes

  9. #9
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Gran aporte, no tenía idea alguna de este método, lo que encuentra uno en YouTube, jejejejeje, gracias por compartir el proceso, habrá que ponerlo en practica y contar las impresiones, felicitaciones veo que te han quedado muy bien las chukkas. Saludos.
    Si jeje. El problema es que hay mucho y a la vez diría, nada porque son miles de métodos. Por ejemplo para pulir zapatos de piel normal que no sea suede, encuentras como un común denominador, pero en sede he encontrado mucha discrepancia. De ahí que estuviera usando el cepillo de latón.

    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Betelgeuse eres una valiente, yo no me hubiera atrevido a pasar el mechero
    El resultado final, muy bueno y ahora como bien dices, cepillo de cerdas blandas a favor de pelo.

    Oh si, definitivo. Hay uno que venden mucho en México para el suede, deja busco rápido una imagen, es más como una esponja suave.

    Esta:



    Creo que usaré esta junto con el crepe y ya jeje.

    Cita Iniciado por pasein Ver mensaje
    Yo tampoco me hubiese atrevido la verdad, he leido mechero y ante.. !!

    Parece que te han quedado bastante mejor que "el antes", y para cepillar el ante yo utilizo un cepillo de pelo de caballo (uno ovalado que es más pequeño que los que utilizo para el calf).
    Si, estoy pensando en comprar uno similar y usarlo para quitar el polvo después de un tiempo.

    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    Otra técnica que da muy buen resultado es lijar el ante (con grano medio, de unos 300), que es menos agresivo que quemar el pelo. Aunque es algo que no se puede hacer como "habito de limpieza", es sólo para casos de "recuperación del pelo y homogeneizarlo". Yo lo he hecho y el resultado es muy bueno.
    Había escuchado algo de eso, solo que para conseguir una de esas lijas tengo que viajar mucho tiempo. Quiero probar con un zapato claro para verificar que no quede una variación de color en los "pelitos" que se queman. Podría aprovechar y probar lo de la lija y eso aplicarlo a los Carmina. ¿Así busco la lija Miguel, grano medio 300? ¿Tienes algún video de como hacerlo?

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Enlaces sobre cómo lijar piel ante o nubuck:
    https://youtu.be/_SeuntP4hBU
    https://youtu.be/X1pEp3jc8wM
    https://youtu.be/1wTjSp4oy1w

    No tiene misterio, sólo escoger un grano medio (180 a 300) de lija para desbastar los pelos largos y luego uno más fino (500 o 600) para dar un acabado más fino y homogéneo. Se lija en círculos con poca presión al principio y luego se va haciendo algo más de presión. Por último un cepillado con cerdas suaves para eliminar los restos del lijado y nada más.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •