Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771

    ¿Que opináis de las camisas inteligentes?

    Conozco una start-up valenciana que está apostando por camisas inteligentes: antimanchas, antiolores y antiarrugas. Están hechas de un punto de poliéster con un tratamiento tecnológico que le aporta estas cualidades. No sé si esto es nuevo o ya existía (camisas non-iron sé que sí), pero poniendo por delante que es una start-up en su fase inicial, sabiendo que todavía les queda mucho recorrido por evolucionar en diseño y cartera de productos, el principal pero que veo es que no deja de ser un tejido sintético y elástico al ser punto.

    Pienso que llevar una camisa de repuesto en el coche u oficina no es tan costoso ni molesto, y que lavar y planchar es algo inherente al resto de la colada (no vas a dejar de poner lavadoras ni planchar por tener una camisa así) pero igual hay gente a quién le pueda interesar.

    Os copio un texto descriptivo de su tecnología extraído de su web: https://sepiia.com/pages/tecnologia_2

    ¿Opiniones?

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Las camisas Sepiia están diseñadas partiendo de un estudio de la anatomía y la biomecánica del cuerpo humano para facilitar la movilidad. Además, mezclamos las características de las prendas técnicas de deporte con el saber hacer de la sastrería clásica.

    El tejido permite una óptima absorción de la humedad y facilita que la prenda seque rápidamente. Por su parte, el tratamiento antimanchas consigue que los líquidos resbalen sin dejar ni rastro.





    Antimanchas.

    Inspirado en la flor de loto, el tratamiento antimanchas consigue que los líquidos resbalen sin que sean absorbidos por el tejido. Nuestra fórmula única ha sido desarrollada para el máximo rendimiento y durabilidad de las prendas.





    Sin arrugas.

    Hemos creado una estructura textil propia que nos permite reducir las arrugas de la prenda. Además, la selección de la fibra en origen incrementa la mejora de este comportamiento, consiguiendo prendas que no necesitan planchado.





    Sin malos olores.

    Las fibras que forman el tejido llevan en su interior miles de nanopartículas de plata, que actúan sobre las bacterias que causan el mal olor. Este material es uno de los antibacterianos más potentes y su eficacia ha sido testeada en los laboratorios de AITEX.





    Sin marcas de sudor.

    Gracias a una correcta elección de fibras y tejeduría, conseguimos que las marcas de sudor en el tejido sean imperceptibles, evitando el contraste de color entre las partes húmedas y las secas. Además, las fibras cuentan con una morfología especial que ayuda a que el tejido se seque rápidamente.





    Transpirable.

    El tratamiento antimanchas se aplica mediante un proceso especial que hace que las prendas sigan siendo completamente transpirables. Además, la estructura interna del tejido en 3D crea unos canales de aire que permiten que la prenda respire más eficazmente.





    Elástica.

    El tejido es elástico en las 4 direcciones, haciendo que las prendas sean más cómodas y facilitando la movilidad de los usuarios.


    Know who you are and dress accordingly.

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cuando vi el título del hilo, pensé que se referiría a la incorporación de tecnología digital en las prendas, como la que se incluye en algunas trucker de Levi's. Realmente, no veo en las camisas que referencias nada que pueda llamarse "inteligente", me parece que es simplemente la incorporación de polyester que tiene las propiedades que describes (así como todos sus defectos).

    El siguiente video se refiere a la trucker de Levi's, que es de las primeras (muy costosas) que incorporan la posibilidad de comunicarse con el móvil.



    A esto es lo que me imagino como prendas "inteligentes", que hasta ahora comienzan. Sin embargo es algo en lo que se está trabajando desde años por lo que no aventurado asegurar que cada vez veremos mas prendas que incluyan circuitos, chips, etc. que permitan cambiar el color, interactuar con otros objetos, comunicarse, en fin, lo que la mente pueda imaginar.


    Camisas "antimanchas" y "antiarrugas" existen desde hace tiempo, en marcas conocidas y otras no tanto. Desde hace años tengo varias camisas Andrew-J que tienen esas propiedades sin ser en polyester: son de algodón. Sin embargo, @Santos alguna vez me recomendó que "las botara" (no lo he hecho) en razón a todos los químicos con que ha sido impregnado el material para lograr esas características...

    Última edición por Mercurio; 20/10/2017 a las 19:54

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    327
    A mí me salto también como articulo de publicidad en Instagram y me llamo la atención.

    100% poliéster y 84€, pero me dieron ganas de comprarme una y probarla en uno de mis viajes a China, a ver cómo salia la cosa :-)

    Saludos



    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Interesante, muy chula la web y bien explicado.

    Un par de puntos:

    1)Aunque se insinua que las propidades antimanchas son por el tejido, en la parte de cuidados se indica que se aplica un tratamiento por recubrimiento. El recubrimieno se hace con perfluorados. El hecho de que se vuelva a activar por calor es tipico de los perfluorados. Los perfluorados son mejores que el teflon, pero si la camisa se me ensucia, mejor lavarla, no? total nos la vamos a poner solo por un dia antes de lavarla

    2) El tema de la falta de olores dice que es por las nanoparticulas de plata, La plata que hace es que la bacteria no crezca/se asiente en el tejido y al no sustancia organica en la tela se elimina el olor. Si la plata se absorbe por el cuerpo la piel puede cambiar de calor y volverse azul. Que alguien busque la palabra argyria por internet. (estais avisado)

    Evidentemente esto no pasara con esas camisas, ya que los porcentajes son minimos y la plata se use constantemente en tejidos de hospitales tanto para cortinas de privacidad como para otras aplicaciones.

    Pero que necesidad hay tener un tratamiento antimanchas/anti olores en una camisa que se va a poner en el cuerpo una persona 8 horas antes de meterla en la lavadora?

    En el tema arrugas el poliester hace que el tejido sea arruge menos (es un tema de el poco agua que absorbe el poliester) Mercurio las lleva 100% algodon pero tratadas con liquido de embalsamar (alla el, yo le avise )

    Suena a critica pero no lo es, me parece encomiable la labor de esta gente, pero yo creo que no somos publicos para ella. Si con un 2% licra ya hay discusiones un 100% poliester no tiene sentido...

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Estas camisas las veo perfectas para sitios como talleres premium o algún restaurante hipster , vas bien vestido y sin una mancha estando cerca de aceites , y mierdas varías , y además no hueles ... creo que su nicho puede ser este


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cierto, don Masca. Al leer la descripción he pensado que su uso es muy adecuado para el personal de bares y restaurantes. Del resto, no sé qué decir. (En mi caso, el poliéster me enferma. Al no ser transpirable, tengo sensación de ahogo e incluso llego a padecer irritaciones.)

  7. #7
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285

  8. #8
    Jopo de Pojo
    Guest
    De todos modos, lo más importante de una camisa es que tu partenaire te diga que te la quites... O te la quite.

  9. #9
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Estas camisas las veo perfectas para sitios como talleres premium o algún restaurante hipster , vas bien vestido y sin una mancha estando cerca de aceites , y mierdas varías , y además no hueles ... creo que su nicho puede ser este


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muy bien visto!
    Know who you are and dress accordingly.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 17
    Mensajes
    143
    El tema es que siendo poliéster y siendo impermeables a la manchas no pueden ser transpirables. Es como el goretex que es impermeable hasta cierto punto (mucho) y transpiran hasta cierto punto (poco o muy poco). Donde estén los tejidos naturales...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •