Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Habitual Avatar de Guan
    Fecha de ingreso
    17 ene, 16
    Mensajes
    1,532

    Pin collar shirt

    El otro día, aprovechando las rebajas, compré de la Linea Tailored de Mango una pin collar shirt y se me ha ocurrido mirar fotos de personajes míticos que la llevaron y algo sobre su actualidad. Me he encontrado esto que no se si os interesará. Se me ocurre preguntar si usáis ese modelo de camisa.

    https://www.trendenciashombre.com/te...rge-en-la-moda
    "El sonido del agua dice lo que yo pienso" Zhuangzi

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Yo lo uso. Me consta que soy de los pocos por aquí. Me encanta. Sobre todo con corbatas Vintage extremadamente llamativas.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Raggedy_man
    Fecha de ingreso
    08 nov, 15
    Ubicación
    Pozuelo
    Mensajes
    246
    Yo voy justo mañana a donde Pedro y una de ellas me la quiero hacer con ese cuello

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Guan Ver mensaje
    El otro día, aprovechando las rebajas, compré de la Linea Tailored de Mango una pin collar shirt y se me ha ocurrido mirar fotos de personajes míticos que la llevaron y algo sobre su actualidad. Me he encontrado esto que no se si os interesará. Se me ocurre preguntar si usáis ese modelo de camisa.

    https://www.trendenciashombre.com/te...rge-en-la-moda
    A mi me gusta, pero no con el cuello que das como ejemplo en el enlace, personalmente me parece muy pequeño y no me gusta con las puntas redondeadas. Los prefiero como los siguientes:










    Tienes que tener en cuenta que hay varios tipos de pin: los que requieren de una perforación para lo cual es ideal que tengan una terminación como el de un hojal sin lo cual hay que literalmente atravesar el cuello con una aguja, con el posible deterioro que esto conlleva, o los de clip, que cumplen con la función sin mayores requerimientos en el cuello.





    También hay camisas que producen el efecto, sin necesidad del pin: las tab collar

    Última edición por Mercurio; 13/01/2017 a las 01:47

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    A mi me gustan las pin collar, soy poseedor de una con ese cuello, pero me parece más cómodo las tab collar, ya que consigues el mismo efecto en el cuello, y de una forma más discreta. Tab collar tengo tres, dos de ellas RTW (ssupply tenía en su día, y Hackett), y una que hice a medida, con el cuello tipo Tom Ford, es decir con nada de entretela, mucho vuelo y además del tab collar, botones ocultos en cuello.
    Un detalle importante al usar tab o pin collar es el tipo de corbata y nudo a usar, siempre debe ser un nudo fino, si no el efecto es muy malo, al quedar desproporcionado.
    Finalmente, como curiosidad hace un tiempo en Sastreria El 91 vendían un curioso complemento, una especie de clip, que permitía crear el efecto de un pin collar en los cuellos de las camisas (ojo, con suficiente vuelo). JValencia lo compró, lo vi en su día y me pareció una gran idea, el efecto era fantástico.

    Esta es la tab collar de Hackett, es un tipo de camisa que en rebajas siempre está tirada....ya que normalmente la gente no compra este tipo de cosas....



    Saludos caballeros.
    Última edición por ronin; 13/01/2017 a las 08:13

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Yo tengo una tab collar pero de TM Lewin, y no está mal pero me gustaría una mejor, porque es un tipo de cuello que me gusta mucho.

    ¿Las de Hackett tienen suficiente pala?, sólo las he visto en fotos y me da la sensación de que un poco más de vuelo y pala les vendría bien.

    Un saludo.

  7. #7
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    El problema de las que se llevan con los botones, (Tab collar) es que no te despega la corbata del pecho como Dios manda.
    Con el pin, sin embargo, te queda el nudo levantao muy muy fucker!.
    Última edición por Joe; 13/01/2017 a las 09:24 Razón: Ortografía y redacción
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo tengo una tab collar pero de TM Lewin, y no está mal pero me gustaría una mejor, porque es un tipo de cuello que me gusta mucho.

    ¿Las de Hackett tienen suficiente pala?, sólo las he visto en fotos y me da la sensación de que un poco más de vuelo y pala les vendría bien.

    Un saludo.
    Tienen menos que otras, pero ojo si revisas las tab collar de los años 20/30 la pala es así. La que tengo de ssupply tiene más pala, no sé si seguirá en colección, echa un ojo.
    Aunque sin duda lo mejor es darse un capricho y hacerse una al gusto. Creo merece la pena tener una especial con ese cuello.

    Saludos caballero.

  9. #9
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Es que a mi me interesa más el efecto en la corbata que en el cuello.
    No hay corbata mejor puesta que la que lleva el nudo prieto y va despegada de la camisa en la parte que se ve.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 jul, 15
    Mensajes
    180
    Yo tengo en pendientes una pin collar. Me parece un alternativa muy interesante

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •