Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Joe, más razón que un santo. Los jueguecitos al volante son absurdos, a la par que peligrosos.

    Personalmente, sólo cojo el coche para viajar, y he de decir que no suelo respetar los límites de velocidad ni por asomo, y si me toca frenar o hacer luces al que va por la izquierda circulando. Eso sí, JAMAS me he puesto a vacilar, chulear, frenar, etc a nadie. Yo quiero y elijo ir rápido, concentrado y enfocado al 100% en la carretera, sé que no todo el mundo lo entiende, pero ir a 120km/h me hace estar más relajado y no me gusta. He visto a más gente realizar maniobras suicidas a 100Km/h por no estar atentos (móvil, cambios de carril, radio, conducción vacilante...) que los que van a 200km/h que van sobre raíles.

    En fin, que el modo halcón milenario es un requisito indispensable para mí al conducir...

  2. #12
    Habitual Avatar de JCalero
    Fecha de ingreso
    11 feb, 14
    Mensajes
    756
    Solo los hacen los propietarios de coches de marcas alemanas???

    un saludo

  3. #13
    Habitual Avatar de GabrielHdz
    Fecha de ingreso
    07 jun, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    170
    Hay mucha gente que hace el viaje completo por el carril de la izquierda, gran parte de ellos van a menos de 120 km/h. Algunos no se quitan con las luces, ni pegándote a su culo. Es un riesgo pero yo acabo adelantando por la derecha, más peligroso es ir detrás de un tío así.
    Aunque fuesen a 200 km/h el carril izquierdo es para adelantar y si uno decide ir a 300 km/h no tiene porqué esperar a que tú te apartes.

    Vayamos en el coche que vayamos por Dios, aunque sea un Cuatro Latas, circulemos por el carril de la derecha.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Different doesn't mean wrong.

  4. #14
    Habitual Avatar de icapdepon
    Fecha de ingreso
    30 ene, 16
    Mensajes
    353
    En Navarra hay una tradición muy curiosa.
    Vas adelantando a varios coches y de repente uno de ellos decide que también va a adelantar (se supone que después de mi). Yo aún no lo he adelantado y el pone el intermitente como para ir avisando, pero te da la sensación de que va incorporarse al carril izquierdo de forma inmediata.

    Se supone que debe poner el intermitente justo antes de cambiar de carril y no 20 segundos antes.

  5. #15
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por JCalero Ver mensaje
    Solo los hacen los propietarios de coches de marcas alemanas???

    un saludo
    Más que marcas alemanas cabría pensar en algunos modelos de ciertas marcas pero, sobre todo, en cierto tipo de conductores.

    Tanto se ven supermegacoches hiperdeportivos conducidos por jóvenes de ochenta años a velocidades peligrosamente bajas onduleando por la calzada como infrachatarras octogenarias manejadas por postadolestentes a punto de saltar al hiperespacio como si les persiguiera la Estrella de la Muerte.

    Ambos tipos de conductores son peligrosos para los demás.

  6. #16
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    El problema no es el neutro y obediente coche alemán... es el garrulo que lleva sentado tras el volante. Son igual de absurdos los que se atribuyen la propiedad del carril izquierdo por ser mas veloces como los que no se apartan. "Be Water my friend".

    Yo soy conductor de berlina alemana y suelo andar ligero, procuro no molestar a quien está adelantando antes que yo y apartarme cuando me toca... la experiencia me dice que la ráfaga solo sirve para cabrear al de delante y que no se aparte ni a la de tres y la uso como último recurso.

    También me dice la experiencia que uno de los peores especímenes son los que sudan tinta para pagar el modelo de entrada de cualquiera de las marcas alemanas... creen que la estrellita hace que dejen de ser motores Renault (si señores, como lo leen) que no andan ni prendiéndoles fuego y no se apartan por mucho que vean que van cuesta arriba y no les da ni para ir a 120...

    En relación con lo anterior, hace poco me ocurrió que un chaval con un A4 TDI (imagino que de 105 CV) , subiendo el Huerna (Autopista de alta montaña) no se apartaba del Izquierdo ( a pesar de que tenía libre el derecho y el de lentos) y no se apartaba pese a las ráfagas... al final lo hizo, peineta mediante, claxon mientras yo le adelantaba, feo aspaviento como de invadirme el carril y largas... unos Km mas adelante paro a repostar y, estando yo manguera en mano, para en el surtidor de detrás, se baja del coche (creo que venía a zurrarme) y viene a por mi. Mi actitud, mi aspecto (camisa corbata... no el tipo violento que igual esperaba) y sobre todo mi tranquilidad al mirarle mientras le apuntaba con la manguera de la gasolina le tranquilizaron... pero aún así:

    - ¡¿Que?! - Me dice
    - ¿Que? - Le digo...
    - ¿Te crees que la carretera es tuya?
    - ¿Y tu?
    - ¡Yo iba a 120 por la izquierda!
    - No... no ibas ni a 120...

    Mira su Audi matrícula de las modernas cuya primera letra es la J, mira de arriba a abajo mi BMW Serie 5 todavía con matrícula provincial... y se va jodido... repostamos los dos y casi a la vez vamos a pagar:

    - Adelante caballero - le digo cediéndole el paso en la puerta de la caseta...

    Hay que ser caballero también en la carretera... es curioso como a veces, a un tipo al que le cederías el paso por educación y sin que te lo pida para entrar por una puerta le cierras y obstaculizas en una carretera... mas que curioso es absurdo.

    Saludos!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  7. #17
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    Hay varios problemas en la sociedad desde mi punto de vista.

    Detecto desde hace tiempo que mucha gente (no confundir con personas) van a la suya, pase lo que pase, le moleste a quien le moleste: no se apartan al caminar, ni conducen con civismo, leen mientras caminan, no dejan salir del metro o del autobús antes de subir, y otra clase de comportamientos que conocemos.

    Y por otro lado está esa misma clase de gente, que por frustración personal y/o laboral, está deseando entrar en un conflicto con el primero que se le cruce que le haga un gesto, le conteste o considere que le ignore, porque con esta clase de mamífero nunca se sabe lo que le puede herir en sus sentimientos.

    Así que andad y conducid con cuidado, siempre con indiferencia o una sonrisa en la cara, porque nunca se sabe con qué animal te vas a cruzar.

  8. #18
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Totalmente de acuerdo con Remate. Es una lástima que a uno le invada la ira al volante, yo ya no me lo tomo tan a pecho, pero si uno anda ligero, pues amén.

    La duda que me surge siempre es, si yo circulo por la derecha y un conductor que va bastante más lento que yo va por la izquierda, ¿se me permite "adelantar" por la derecha? (nótese que no cambiaría de carril en ningún momento) ¿o tendría que cambiar de carril, frenar y esperar pacientemente a que el otro conductor volviera al carril derecho?

  9. #19
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,770
    Cita Iniciado por VPB Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Remate. Es una lástima que a uno le invada la ira al volante, yo ya no me lo tomo tan a pecho, pero si uno anda ligero, pues amén.

    La duda que me surge siempre es, si yo circulo por la derecha y un conductor que va bastante más lento que yo va por la izquierda, ¿se me permite "adelantar" por la derecha? (nótese que no cambiaría de carril en ningún momento) ¿o tendría que cambiar de carril, frenar y esperar pacientemente a que el otro conductor volviera al carril derecho?
    Me temo que no puedes adelantarle por la derecha, aunque el de la izquierda vaya lento, o multa segura si te pillan.

  10. #20
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,770
    Hay una absoluta falta de educación y civismo, y no sólo en las carreteras, también en las aceras, cuando un grupo de dos o tres personas la ocupan andando despacio y no puedes pasarles o te vienen de frente y no se apartan al cruzarse contigo y te hacen bajar a la calzada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •