Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Registrado Avatar de Shoemaker
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Descubriendo Crownhill Shoes by The Shoemaker World

    CROWNHILL SHOES: INSIDE THE BRAND

    Hoy desde “The Shoemaker World” os queremos hablar de una marca española que desde hace varios años está causando sensación en gran parte de los caballeros de Madrid y Sevilla. Os presentamos Crownhill Shoes.

    Tuvimos el placer de poder conversar con Fernando López que junto con su hermano Carlos, son los artífices de esta innovadora marca de calzado “made in Spain”.

    No nos sorprende para nada su éxito, pues hemos podido comprobar la pasión, dedicación y conocimientos que tienen Fernando y Carlos. Y aunque ambos tienen muy definida sus funciones dentro de la empresa, ambos se complementan perfectamente.

    Fernando es un entendido dentro del mundo del calzado, con muchos años dentro del sector y la persona encargada de todo el proceso de fabricación y diseño. Carlos por su parte se encarga de las tareas más comerciales y mercantiles que toda empresa tiene.

    Crownhill Shoes ha sabido aunar la artesanía de siglos plasmada en la enorme reputación que tiene el calzado Español junto con los gustos y necesidades que el caballero actual demanda. Nos encontramos por tanto con zapatos clásicos con un marcado estilo british que resaltan por su comodidad y por su excepcional precio para un zapato de su calidad.

    Una de las cosas que pudimos comprobar in situ es la búsqueda constante de mejora que existe en Crownhill. Hablar con Fernando es constatar como la búsqueda de la calidad en cada una de las partes del zapato es una prioridad. Y no dejan de buscar nuevos y mejores proveedores de suelas, pieles, cordones. Algo que nosotros valoramos mucho.

    No queremos olvidarnos de una de las características en la cual están más orgullosos en Crownhill. Nos estamos refiriendo a su comodidad, pues por medio de un proceso de fabricación patentado han conseguido que sus zapatos sean increíblemente cómodos, como pudimos comprobar y que en una próxima review os explicaremos.

    A continuación os dejamos una breve entrevista en la cual Fernando López nos muestra con varias pinceladas todo el universo de Crownhill Shoes.


    1. ¿Como surge Crownhill Shoes y que os hace lanzaros al mundo del calzado?

    La idea de la marca surgió hace 10 años pero la marca en sí hace 4. Vimos que existía una necesidad de la gente que no estaba satisfecha y era la de encontrar zapatos bonitos y cómodos a un precio razonable. Siempre que buscábamos un zapato que fuera bonito teníamos que irnos a un rango de precio por encima de 200€ para poder encontrar algo que fuera de nuestro gusto en cuanto a hormas y acabados se refiere. El problema venía además agravado con el tema de la comodidad ya que encima estos solían ser muy duros y con un proceso de doma prolongado. Siguiendo estas pautas empezamos a fabricar zapatos que fueran de calidad basándonos en la idea de que no sólo fueran bonitos si no también cómodos.

    2. ¿Cual es la filosofía y estilo de Crownhill?

    Crownhill está basado en la tradición zapatera española pero con gustos de inspiración inglesa. Creemos firmemente que en España se hace y se ha hecho siempre zapatos de calidad y que desde aquí se puede competir con las mejores marcas del mundo. Nuestros zapatos se hacen íntegramente en España y los diseño yo personalmente, eligiendo todos los aspectos del modelo en cuestión tales como patronaje, hormas, pieles, suela o tipo de construcción.


    3. Háblanos sobre los aspectos más técnicos del zapato: tipo de fabricación, pieles, etc?

    Nosotros depende del modelo usamos la construcción “Goodyear Welted” o Blake. Hay zapatos que conceptualmente deben ir montado en construcción Goodyear y otros que no tiene sentido ya que un zapato Goodyear Welted se monta así para que la suela la puedas quitar cuando la gastes y coserle otra nueva, pero por el precio que tienen nuestros zapatos te compensa más comprar uno nuevo y estrenarlo que ponerle una suela nueva.


    En cuanto a las pieles la mayoría de nuestras pieles son de las mejores curtidurías francesas, inglesas y españolas. Normalmente usamos pieles de ternera tales como el boxcalf o pieles de curtición vegetal, también tenemos algo de cordovan o anca de potro. De suelas usamos suelas inglesas, francesas y ahora estamos haciendo una prueba con un famoso fabricante de suelas alemán.

    4. ¿Realizáis todo a medida o tenéis producción RTW y MTO?

    Nuestro fuerte es la línea RTW, aunque tenemos también una línea completamente a medida, lo que la gente denomina “bespoke” y también tenemos en proceso el que la gente pueda “customizar” sus zapatos o adaptarlos a sus gustos en nuestra línea MTO, eligiendo tipo de suela, color de las hebillas y ese tipo de cosas.

    Encontrareis mas información en el reportaje: www.theshoemakerworld.com


    5. ¿Que modelos ofrecéis?
    6. ¿Donde podemos comprar vuestros zapatos?
    7. ¿Que planes de futuro contempláis?
    8. El precio siempre es algo muy importante….
    9. Datos de Contacto


    Crownhill Shoes
    Web: www.crownhillshoes.com
    Email: info@crownhillshoes.com

    Gracias y buen fin de semana,

  2. #2
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Gracias compi.
    Yo soy fan declarado de la marca. Los Oxford que tengo suyos me encantan. Son los zapatos que al final más uso.
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  3. #3
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Yo tengo también unos oxford y estoy encantado con ellos
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    ¡Felicidades por el reportaje!.

    Aunque no tenga nada de la marca todo el mundo comenta que su fuerte es la comodidad y me sorprendió leer que entre sus proveedores se encuentran los mismos que Meermin o Berwick. Lo que les hace una marca a tener en cuenta.

    Un saludo.

  5. #5
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    En Sevilla tienen un córner en una tienda. Me gustan mucho uno se sus tassel, el Dakar en marrón. Lamentablemente no los tenían cuando fui a probarmelos.

  6. #6
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Mi opinión es que Crownhill ofrece diseño y variedad, pero en sus showroom no llevan todo el muestrario (lógico) en todo tallaje, por lo que te pruebas un zapato que no es el que buscas, debes confiar que a horma es de la que quieres y encargarlo; yo los probé en una estantería (no era un corner) en el ABC de Serrano, y me parecieron buenos zapatos, pero no pude probarme lo que buscaba, y aunque lo hubiese no me lo podía llevar, debería encargarlo.
    Eso para mí es una desventaja, por 135 €, cuando puedes llevarte el zapato que buscas en Berwick con variedad y diseña, en Meermin con poco stock o te pasa lo mismo; o menos variedad en las más baratas (<100 € ) como A&A y L&D.
    Quiero decir que si voy a comprar a ciegas prefiero opciones más baratas, por los 15 € tienes Berwick en cualquier zapatería y en el ECI, donde ves, tocas y pruebas lo que te llevas.
    Yo para ese tipo de compras prefiero el outlet de BowTie, puesto que por 141 € tienes variedad y bonitos diseños en zapatos bien acabados; claro que yo vivo cerca y si voy y no encuentro lo que busco no pierdo tiempo en el trayecto.
    A mi es lo que me pasa con VF, me gustan las fotos que os veo, observo un penny bonito y un oxford en piel grabada que me gustan, pero, o voy a fuensalida, o no lo planteo como opción; sé que esto no es lo propio de alguien del s. XXI, he comprado relojes, cazadoras y otras prendas sin ver nunca una en vivo, pero con los zapatos me da más miedo.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Conocéis mis reticencias ante esta marca, ya desde el otro foro las planteé, pero visto la estupenda entrevista de Shoemaker y las opiniones positivas de Chulillo o Ari (os respeto figuras...), voy a empezar a cambiar y quizás pruebe algunos. Unos oxford en chocolate quarter brogue cómodos para el trabajo, me van haciendo falta.....

    Saludos y gracias shoemaker...

  8. #8
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Aprovecho para pedir a shoemaker que cuelgue esa prometida review del modelo príncipe de gales de Manuel Gómez artesanos, cuando estuve el otro día en la tienda de Ayala me causaron gran impresión y en un futuro próximo lo contemplo como posibles.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #9
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Crown Hill tiene nuevos modelos de botas. Las Edinburgh no me disgustan. Son GYW



    https://www.crownhillshoes.com/men/boots

  10. #10
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Y las Cary Grant


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •