Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46
  1. #31
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Gracias por tu Diario de Viaje en el que compartes las experiencias vividas en tus vacaciones. Tuve la oportunidad de conocer Costa Rica hace ya unos años, tanto San José y sus alrededores (Alajuela y Heredia) así como parte de la la costa pacífica en Puntarenas, la zona del volcán Arenal y un poco mas.

    En mi caso, era un viaje de trabajo como asesor ante una institución costarricense, por lo que siempre estuve acompañado de gente local que quería mostrarme lo mejor de su país. Como invitado, no tuve mayor contacto con el valor de las cosas, aunque siempre me mencionaban el alto costo de vida. Siempre me recalcaron su compromiso ecológico aunque en muchos casos era evidente que la narración no correspondía con la realidad. Sin embargo, sus parques naturales alrededor de los volcanes son una preciosidad que han sabido aprovechar con spas de aguas termales muy bien montados, que tuve la fortuna de disfrutar. Como latinoamericano mi referencia para comparar era mi propio país, al que veían como ejemplo en muchos aspectos. Tal vez por esto y por el hecho de ir siempre acompañado, mi percepción de seguridad nunca fue algo a tener en cuenta.

    Recuerdo una invitación que me hicieron a un evento de inauguración de una sede, precisamente en Puntarenas, donde la temperatura estaba por encima de los 35º. Como era un acto oficial al que asistían personalidades del país, consideré apropiado ir de chaqueta y corbata: craso error, era el mejor vestido de todos los asistentes, al punto que me sugirieron quitármelas para no incomodar a los demás participantes...

  2. #32
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Buenas anécdotas tienes para contar de tu viaje pero más que perder dos días o la tirolina yo estaría feliz de que el huracán no llegó a mayores que un poco de viento y lluvia, imagina si con 68km/h ya caen cocos y palmeras lo que pasaría con el doble de esa velocidad a mí que ya me han tocado algunos de baja categoría la verdad que si da miedo y siente uno que la casa va a caer en cualquier momento, buenas fotos y el timelap me fascinó, gracias por compartir tus experiencias, saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #33
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    actualizado

  4. #34
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 abr, 15
    Mensajes
    1,080
    Buenos días.
    Pintaza es viaje a Costa Rica, Masca. Los paisajes, la fauna, la gente...

    Ese volcán estalló también cuando fui con mi señora esposa y nos cerraron el tráfico aéreo... Salimos de Madrid y hacíamos escala en Miami, cuando llegamos a Miami, nos encontramos con el vuelo cancelado por la erupción del volcán. Decidimos ir a Ciudad de Panama y alquilar un coche para llegar hasta Costa Rica (temerarios, sí). Tuvimos la suerte de que, cuando aterrizamos en Panamá, habían restablecido la conexión con San José. Y, tras perder un vuelo, conseguimos meternos en otro avión que llevaba esperando para salir un par de horas.

    Coincido con lo dicho acerca de su capital, San José es una ciudad muy poco agraciada... Ya iba yo con el consejo de no perder ni un minuto en esa ciudad, desgraciadamente, tuvimos que hacer noche y salimos a pasear por el centro.
    Esa inseguridad de la que habláis no la percibí del todo, sí había zonas por las que optamos no aventurarnos pero fueron muy pocas. Y más por los "prejuicios" de la parienta que por una mala sensación.

    La cerveza Imperial, qué grande!!!!

    Me alegro que hayas tenido buen viaje. Espero que subas alguna foto más.
    Saludos.

  5. #35
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    725
    Muy chulo el diario, Masca, me trae muchos recuerdos porque Costa Rica fue mi viaje de novios. Nos encantó el país, especialmente Tortuguero (de donde volvimos en avioneta, que aterrizaba y despegaba en un claro de la selva, algo para ver), y Monteverde por el canopy. La parte playa la hicimos en Playa Conchal y estaba genial. Casualmente tuve que volver hace poco más de un año por trabajo, aunque estuve pocos días en un hotel cerca del aeropuerto, y sólo pudimos hacer una excursión a unas cataratas (muy bonitas también, y tenían un pequeño zoo de fauna autóctona con colibríes, tucanes etc). A mí el país las dos veces me ha parecido muy seguro, pero es cierto que ni me acerqué al centro de San José, todo el mundo nos dijo que no merecía la pena y no le dimos más vueltas.

    Sds

  6. #36
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Animales muy autóctonos de Costa Rica

    La avispa cabrona




    El caballo empanao



    Y el pollo aún sin empanar





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #37
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Buenas noches,
    No conozco Costa Rica,pero sin gran parte de América,sobre la seguridad ,conocí Medellín en 1996 (ni os lo imagináis) aún así me enamore para siempre de toda América latina y muy especialmente de Colombia (he vuelto 7 veces más y las que quedan )
    También me enamore de una paisa,pero un señor no cuenta......
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  8. #38
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y el pollo aún sin empanar


    Pero ese es todo un gallo, jeje

  9. #39
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Berafa Ver mensaje
    Buenas noches,
    No conozco Costa Rica,pero sin gran parte de América,sobre la seguridad ,conocí Medellín en 1996 (ni os lo imagináis) aún así me enamore para siempre de toda América latina y muy especialmente de Colombia (he vuelto 7 veces más y las que quedan )
    También me enamore de una paisa,pero un señor no cuenta......
    Desde luego la gente que te encuentras es increíble y la naturaleza , al menos lo que conozco es increíble , pero a mí es que la seguridad me da demasiado y uno que es muy cagao... pues eso me echa mucho para atrás , pero vamos que solo sentí eso en San Jose y un poco (muy poco) en tamarindo por los trapicheos y eso y como te miraban , pero lo digo ... mi standard de seguridad es demasiado alto

    Y vivo en Vallecas ... con dos cojones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #40
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Berafa Ver mensaje
    Buenas noches,
    No conozco Costa Rica,pero sin gran parte de América,sobre la seguridad ,conocí Medellín en 1996 (ni os lo imagináis) aún así me enamore para siempre de toda América latina y muy especialmente de Colombia (he vuelto 7 veces más y las que quedan )
    También me enamore de una paisa,pero un señor no cuenta......
    Época complicada la de tu viaje a Medellín que, afortunadamente, se ha superado aunque aún hay problemas.
    Me alegra que te hayas enamorado de mi país (y de una paisa), cuando vuelvas, no dudes en ponerte en contacto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •