Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84
  1. #1
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313

    Paternidad estresante

    No se supone que deberíamos disfrutar de nuestra paternidad al máximo?
    De vivir cada día la alegría de llevar nuestros churumbeles a la guarde o al cole?
    Y el indescripitble placer de dejarles gritando entre sollozos cada mañana al despedirte para ir a currar.
    Ah, la paternidad...
    Pues yo me pregunto me yo:

    Por qué nos sentimos obligados a pasar por esto?
    Por qué llevar a la cría cada mañana a un sitio a convivir con otros crios de padres igualmente estresados y dejarla en manos de personas con interés en cuidar niños como en resolver una ecuación cuadratica O sea 0, vamos.. donde solo aprenderán a ser borregos como todos a su alrededor?

    Pues señores, permítanme compartir mi reflexión.

    La paternidad, no es estresante.

    Lo estresante y triste, es ser padre y ser pobre y encima creerse rico por llevar ropas caras, vivir en un apartamento grande en un barrio bien, conducir un coche alemán y... finalmente... tener un buen empleo.
    Eso es lo estresante.

    Lo que produce el estrés en la paternidad y las situaciones tensas, al volante, en casa, en viajes, en general, amigos mios, no es la paternidad en sí
    sino la necesidad pobre de tener que trabajar.
    Llegar a tiempo, entregar informes, hacer llamadas, revisar datos asistir a reuniones, en fín, tener que compartir mi paternidad, (que debería ser un período de disfrute único en la vida) con las demas funciones que la sociedad de "pobres con ínfulas de ricos" en la que vivimos me ha asignado.

    Estoy deseando ser rico (verdaderamente rico) solo para dejar de hacer todo lo que esa sociedad me está dictando hacer.
    Y empezar a disfrutar de mi paternidad sin estrés.

    Fin de la cita... ufff que a gustito me he quedao
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #2
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Joe a ver si guardas mejor las pastillas que cuando no las encuentras ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Estás estresado no porque no seas millonario. Estás estresado porque tener hijos es un coñazo. También es maravilloso. De esto te das cuenta la primera noche. Con dinero y sin dinero.
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  4. #4
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Me empieza a preocupar que solo asocies la felicidad a ser rico. Ojala lo consigas pero no todo pasa por alli.

    Por lo demas la paternidad es tan estresante como quieres que sea. Los niños no lloran por ir al colegio, ir al colegio es una experiencia divertida para ellos. De hecho los niños que lloran al entrar al colegio generalmente lo hacen gracias a sus padres.

    Soy padre, soy pobre y no me considero especialmente infeliz.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Desde luego Joe, es una gran verdad: trabajar es de pobres. Pero dentro de mi ignorancia y de mi corta experiencia, no conozco muchos ricos que disfruten de las pequeñas cosas.

    Por otro lado, el sufrimiento, el estrés, las dificultades... Forman parte de la vida, y la edad adulta, entre otras cosas, consiste en saber gestionar esas emociones y tener un orden de magnitud adecuado para poder transmitir a nuestros hijos ganas de vivir, y no la ansiedad de "tengo que ser... (rico, futbolista, abogado, médico)" y que aprendan a abrirse paso en la vida.

    Un saludo.

  6. #6
    Habitual Avatar de Jaime
    Fecha de ingreso
    19 feb, 15
    Mensajes
    207
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Me empieza a preocupar que solo asocies la felicidad a ser rico. Ojala lo consigas pero no todo pasa por alli.

    Por lo demas la paternidad es tan estresante como quieres que sea. Los niños no lloran por ir al colegio, ir al colegio es una experiencia divertida para ellos. De hecho los niños que lloran al entrar al colegio generalmente lo hacen gracias a sus padres.

    Soy padre, soy pobre y no me considero especialmente infeliz.
    Me interesa esto. Los míos tienen épocas rebeldes sin motivo al dejarles. ¿Qué cojones hago mal?.
    I like a bit of rough -- who doesn’t?

  7. #7
    Habitual Avatar de portugues
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    813
    Los niños requieren que estés descansado y no muy estresado, requieren tiempo -mucho-, nada más, pero no es poco con él ritmo de vida que solemos llevar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    No se supone que deberíamos disfrutar de nuestra paternidad al máximo?
    De vivir cada día la alegría de llevar nuestros churumbeles a la guarde o al cole?
    Y el indescripitble placer de dejarles gritando entre sollozos cada mañana al despedirte para ir a currar.
    Ah, la paternidad...
    Pues yo me pregunto me yo:

    Por qué nos sentimos obligados a pasar por esto?
    Por qué llevar a la cría cada mañana a un sitio a convivir con otros crios de padres igualmente estresados y dejarla en manos de personas con interés en cuidar niños como en resolver una ecuación cuadratica O sea 0, vamos.. donde solo aprenderán a ser borregos como todos a su alrededor?

    Pues señores, permítanme compartir mi reflexión.

    La paternidad, no es estresante.

    Lo estresante y triste, es ser padre y ser pobre y encima creerse rico por llevar ropas caras, vivir en un apartamento grande en un barrio bien, conducir un coche alemán y... finalmente... tener un buen empleo.
    Eso es lo estresante.

    Lo que produce el estrés en la paternidad y las situaciones tensas, al volante, en casa, en viajes, en general, amigos mios, no es la paternidad en sí
    sino la necesidad pobre de tener que trabajar.
    Llegar a tiempo, entregar informes, hacer llamadas, revisar datos asistir a reuniones, en fín, tener que compartir mi paternidad, (que debería ser un período de disfrute único en la vida) con las demas funciones que la sociedad de "pobres con ínfulas de ricos" en la que vivimos me ha asignado.

    Estoy deseando ser rico (verdaderamente rico) solo para dejar de hacer todo lo que esa sociedad me está dictando hacer.
    Y empezar a disfrutar de mi paternidad sin estrés.

    Fin de la cita... ufff que a gustito me he quedao
    Y por qué los ricos no trabajan ni tienen estrés según tú?
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por Jaime Ver mensaje
    Me interesa esto. Los míos tienen épocas rebeldes sin motivo al dejarles. ¿Qué cojones hago mal?.
    No creo que hagas nada mal, pero sí creo que es positivo reforzar la posición de los hijos en el colegio desde casa. ¿Cómo? Pues cada uno sabe cómo tratar a sus hijos, pero preguntándoles, hablando bien de sus amigos cuando notas que son buenos amigos, reforzando la posición del profesor, para que puedan percibir todas aquellas cosas buenas que tiene el colegio, que las tiene. De todas formas, hay días que el niño llora, y llora. No pasa nada.

  10. #10
    Habitual Avatar de GCBruno
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    690
    Considerarse pobre perteneciendo al 15% de la población mundial con más recursos me parece un disparate. Especialmente teniendo en cuenta las posesiones que mencionas.
    Un saludo, Joe.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •