Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 53 de 53
  1. #51
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Buena idea lo de poner un trozo de cinta para marcar dónde aprieta el zapato.



    Yo lo veo de manera ligeramente distinta. Creo que el zapatero puede hacerlo mejor que nosotros. Que lo haga mejor o no depende de su voluntad e interés, y en eso no nos gana.
    Recuerdo que llevé unos zapatos a que me los agrandaran, le dije dónde me apretaban y cuando los recogí los sentía igual que antes de llevarlos.
    Ciertamente no cuesta mucho que te haga el trabajo... si es que te hace algún trabajo.

    Y yo no le echaría alcohol al cuero. Pero tampoco le echaría Nivea.
    Descarto entonces comprar estos pernos.
    ¿Alguna idea para ensanchar unos Berwick en la puntera dentro de la zona del refuerzo?
    Hombre, es que hay malos profesionales. Como en todos los sectores. Pero un buen profesional tiene tantas ganas como nosotros (le va en ello el nombre y, por ello, el sueldo), tiene mejores herramientas y mucho más know-how.

  2. #52
    standaloneprotein
    Guest
    @Betelgeuse. Siempre se puede estirar el cuero, no importa cuantos años pasen, hasta recomiendo que lo hagas, la vida es muy corta para usar zapatos que aprietan.
    El cuero tiende a encoger conforme se va secando, ya por eso no compro zapatos muy ajustados.
    He comprado un shoe stretcher precisamente para esos casos y lo uso de vez en cuando en varios de mis zapatos, con las botas Chelsea es relativamente sencillo.

  3. #53
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Hombre, es que hay malos profesionales. Como en todos los sectores. Pero un buen profesional tiene tantas ganas como nosotros (le va en ello el nombre y, por ello, el sueldo), tiene mejores herramientas y mucho más know-how.
    Desde luego herramientas tienen. Pero hay que escuchar al cliente y ver en qué cosiste exáctamente el trabajo. Yo no tengo un pie ancho, pero quizá lo tengo un poco desparramado en los dedos, entonces zapatos con puntera estilizada no me van bien. De hecho actualmente el problema lo tengo con estos Berwick:
    http://www.rincondecaballeros.com/th...de-mis-Berwick

    Me aprietan en los dos dedos pequeños. El zapato no me es corto, y de empeine incluso es demasiado alto para mi pie. Una talla más sería excesivo.
    Entonces el mayor problema que le veo es ensancharlos en el segundo dedo más pequeño ya que este dedo entra dentro del refuerzo.
    Ensancharlos en general no me ayuda, necesito ensancharlos en ese punto, lo demás me está bien. Supone por tanto un trabajo muy específico.
    En ciudades grandes hay generalmente más y mejores profesionales, pero yo soy de un pueblo de Ciudad Real y por aquí hay poco.
    Vamos, que si algo puedo hacer yo sin poner el zapato en riesgo, lo pruebo y aprendo. Considero importante tener cierta autonomía en todo lo que usamos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •