Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 17
    Mensajes
    4

    Traje de novio para boda

    Hola!

    Proximamente va a ser mi boda, y a pesar de que va a ser una boda muy familiar (entorno 50 personas), no por ello hay que dejar de prestar atención a un detalle como este. Así que os vengo a pedir ayuda para que me aconsejéis sobre que traje comprar.

    Este es un campo del cual no ando muy informado, llevo un tiempo leyendo el foro y más o menos tengo una idea de lo que quiero (o eso pienso), de ahí que os quiera pedir ayuda por si ando equivocado.

    La boda se celebra a las 19 horas en Mayo y mi intención es llevar un traje azul "oscuro" y creo que unos oxford, creo que marrones, siempre y cuando quedasen bien. Aun no se que camisa vestiría, ni si corbata o pajarita. Soy un mar de dudas... ¿Que combinación seria la idónea?

    Por el momento lo que más me convence es un 3 piezas con chaleco cruzado o un dos piezas con chaqueta cruzada. También he visto alguno que se abrocha recto (no se si es así como se dice) y con solapas negras.

    Lo que tengo claro es que no quiero chaqué, brillos, plateados o estampados. No quiero el traje que se ve en los catálogos para novios.

    Como ya os comento la ceremonia va a ser desenfada, sencilla y muy familiar.
    Si alguien conoce algún lugar en el norte que merezca la pena sería de gran ayuda, yo vivo en el Pais Vasco.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Habitual Avatar de Stitch81
    Fecha de ingreso
    15 dic, 14
    Mensajes
    512
    Estoy en una situación similar, lo único, es que en mi caso seremos la mitad...traje azul marino, camisa blanca de gemelos y oxford negro. Lo único que me queda de decidir es corbata y pañuelo.

    Menos es más.

    Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk

  3. #3
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Kimeran, traje azul marino y zapato marrón mal asunto. Y más en una boda. Y más en la tuya. Siempre oxford negro. Las opciones de traje me parecen bien cualquiera menos esa cosa de las solapas negras.

    Stitch81, el pañuelo blanco y la corbata trata que sea discreta. Si no te convence lisa busca motivos siempre pequeños.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  4. #4
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,149
    Hola Kimeran, olvídate de solapas de distintos tonos y de pajaritas en tu boda.

    Traje azul oscuro de tres piezas o cruzado, camisa blanca, corbata discreta y de ancho adecuado y zapatos oxford negros.

    Un saludo.

  5. #5
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Kimeran, traje azul marino y zapato marrón mal asunto. Y más en una boda. Y más en la tuya. Siempre oxford negro. Las opciones de traje me parecen bien cualquiera menos esa cosa de las solapas negras.

    Stitch81, el pañuelo blanco y la corbata trata que sea discreta. Si no te convence lisa busca motivos siempre pequeños.
    Idem

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 15
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Hola Kimeran, olvídate de solapas de distintos tonos y de pajaritas en tu boda.

    Traje azul oscuro de tres piezas o cruzado, camisa blanca, corbata discreta y de ancho adecuado y zapatos oxford negros.

    Un saludo.
    Hola. Así me casé yo. Es lo más discreto y elegante a la vez. Busca quien te lo haga a medida con buenos tejidos y será la mejor elección.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 17
    Mensajes
    4
    Gracias a todos por vuestras respuestas, comenzare la búsqueda...

  8. #8
    Registrado Avatar de Arn
    Fecha de ingreso
    19 mar, 14
    Mensajes
    47
    Aunque el traje azul y zapatos marrones puede quedar muy estiloso, sería en otro contexto.

    Para una boda, si eres el novio, no vas a ir de chaqué, y quieres dar en el clavo, traje azul marino, camisa blanca, zapatos NEGROS Oxford, por supuesto, y corbata (yo la elegiría en tonos azulados y que no desentonase con el conjunto del traje y nunca una pajarita, que la reservaría para otras ocasiones) y el pañuelo blanco inmaculado.

    Como único adorno, a parte del reloj, sólo admitiría un par de bonitos gemelos.

    Como ya ha dicho un compañero, menos es más.

    Un saludo.
    "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Conde de Chesterfield

  9. #9
    Habitual Avatar de El_Cid
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Mensajes
    160
    Como te han recomendado, los experimentos mejor para otra ocasión. Si buscas un traje para tu boda lo mejor es que sea clásico. Azul marino, camisa blanca o azul clarito casi blanco de doble puño y oxford negros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •