Página 86 de 220 PrimerPrimer ... 3676848586878896136186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 2198
  1. #851
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Una duda que siempre he tenido con las cazadoras de piel. ¿Se estropean si te pilla un día de lluvia sin paraguas?
    La que yo tenia de shearling se manchó con un aguacero. También le quite la mancha mojando la toda para que "emparejara" el color nuevamente. Supongo que dependerá del acabado y tipo de piel, pero en general las pieles no agradecen el agua. Como mínimo se deforman en los sitios de tensión.

    no pain no gain

  2. #852
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La que yo tenia de shearling se manchó con un aguacero. También le quite la mancha mojando la toda para que "emparejara" el color nuevamente. Supongo que dependerá del acabado y tipo de piel, pero en general las pieles no agradecen el agua. Como mínimo se deforman en los sitios de tensión.

    no pain no gain
    Perdon, al decir de piel no especifiqué, me queria referir a las de cuero, que supongo que será mas dificil que se manchen o estropeen que una de ante o de shearling. Que lo normal además es que salga con paraguas a la que amenace algo de lluvia, y supongo que porque le caigan las tipicas gotas en los brazos o por el viento, no pasara nada o no tanto que si iria sin paraguas y te comes el aguacero

  3. #853
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por jonan1987 Ver mensaje
    Perdon, al decir de piel no especifiqué, me queria referir a las de cuero, que supongo que será mas dificil que se manchen o estropeen que una de ante o de shearling. Que lo normal además es que salga con paraguas a la que amenace algo de lluvia, y supongo que porque le caigan las tipicas gotas en los brazos o por el viento, no pasara nada o no tanto que si iria sin paraguas y te comes el aguacero
    Dependerá mucho del tipo de curticion que tenga y tipo de piel compañero. Algunas lo resistirán mejor, e incluso algunas estarán preparadas para repeler el agua.

  4. #854
    Habitual Avatar de jonan1987
    Fecha de ingreso
    10 abr, 17
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Dependerá mucho del tipo de curticion que tenga y tipo de piel compañero. Algunas lo resistirán mejor, e incluso algunas estarán preparadas para repeler el agua.
    Me imagino.... Pues nada, paraguas a mano siempre y si le caen algunas gotas en mangas o de las que con el viento te llegan, dejar secar bien y listo

  5. #855
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Yo tengo una shearling y me han pillado varios aguaceros. En mi caso te diría que me gusta como queda. Ha cogido matices, sin más, parte de su envejecimiento, que a mi, personalmente es lo que más me gusta de ese material. Toda uniforme, idéntica, me aburre más. Agradezco ver el paso del tiempo en esas prendas. En la mía el cuello está algo más oscuro y también partes exteriores de las mangas.
    Saludos compañeros

  6. #856
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,160
    schott de cuero con pelete en cuello a mitad de precio

    https://www.brandalley.es/product/24...rand&refId=863

    y una parka de schott a mitad de precio también:

    https://www.brandalley.es/product/24...rand&refId=863

  7. #857
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,744
    La lluvia es amiga de las buenas cazadoras/chaquetas de piel.

    El resto es... selección natural.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #858
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Me alegra oírte eso Kurtz. Pensaba que estaba cometiendo una irresponsabilidad al dejar mojar mi chaqueta. Yo eso pensaba, que la piel, al provenir de un animal, esta hecha para ser mojada...

    Es que andar con tanta precaución, que no se moje, que no se manche, que no se ensucie... me parece honestamente que le quita atractivo a la prenda. Agradezco poder usarla con cierta despreocupación y hasta me gusta darle trote, con naturalidad.

    Sí es cierto que con otra cazadora que tengo de ante, en concreto tengo una Golden Bear, ando con algo más de cuidado y si intuyo que puede llover no la saco. No se si me paso de precavido, pero he oído que el ante y el agua no son muy buenos amigos. Pero con la shearling, que la veo una piel más dura y sufrida, que ya de por sí tiene vetas y matices, si se moja, pues se moja, y punto.

    Saludos caballeros!

  9. #859
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Me alegra oírte eso Kurtz. Pensaba que estaba cometiendo una irresponsabilidad al dejar mojar mi chaqueta. Yo eso pensaba, que la piel, al provenir de un animal, esta hecha para ser mojada...

    Es que andar con tanta precaución, que no se moje, que no se manche, que no se ensucie... me parece honestamente que le quita atractivo a la prenda. Agradezco poder usarla con cierta despreocupación y hasta me gusta darle trote, con naturalidad.

    Sí es cierto que con otra cazadora que tengo de ante, en concreto tengo una Golden Bear, ando con algo más de cuidado y si intuyo que puede llover no la saco. No se si me paso de precavido, pero he oído que el ante y el agua no son muy buenos amigos. Pero con la shearling, que la veo una piel más dura y sufrida, que ya de por sí tiene vetas y matices, si se moja, pues se moja, y punto.

    Saludos caballeros!
    Fotos de esa shearling!!!
    Dress like the man you want to become.

  10. #860
    Habitual Avatar de Lapidus
    Fecha de ingreso
    13 dic, 15
    Mensajes
    987
    Un peletero artesano de Madrid a la pregunta de si llas cazadoras de piel se pueden mojar, respondió tajantemente "que pasa que los animalitos en el campo no se mojan" ?

    Por experiencia personal a todas la cazadoras de cuero que he tenido les ha sentado muy bien el agua, en mi caso las cazadoras de piel que tengo son de cabra y otra de cordero y te puedo decir que se han empapado y siguen perfectas.

    Otra historia es ya determinadas cazadoras de piel de tiendas "fast fashion" que efectivamente se quedan echas una mierda después de mojarse, o se le notan las gotitas, pierden color, etc según me contaron, eso se debe a que las cazadoras de piel baratas se hacen con las capas más inferiores del animial A.K.A. las de calidad más baja.

    Pero vamos, en conclusión si la prenda es de calidad, el agua no afecta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •