Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    Registrado Avatar de GABO
    Fecha de ingreso
    16 ago, 16
    Ubicación
    Mexico, City
    Mensajes
    45
    Muchas gracias por las ligas.
    GABRIEL G.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Mensajes
    142
    Madre mía, que pena.

  3. #13
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por GABO Ver mensaje
    Muchas gracias por tomarse el tiempo, en México no conozco una zapatería que haga este trabajo. Creo que voy a ir por la crema y mucho amor.
    gabo, mándale un privado a Nieva y cuéntale tu problema, es muy buena gente y seguro te ayuda aunque sea explicándote él proceso, yo tampoco entiendo mucho sobre lo que los compañeros foreros comentan del lijado y el pulido, sobre todo me quedan dudas sobre el lijado, pero por lo que dicen seguro tienen solución, seguramente en México será dificil encontrar a alguien que te haga ese trabajo.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  4. #14
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Oh, qué mala onda Gabo. Yo de entrada le daría con crema para tratar de por lo menos emparejar el color. Creo que lo que dice dedalo es buena opción, acá el único que conozco que tal vez pueda ayudarte es un chavo que tiene su negocio, búscalo en Facebook, se llama Don Bolero. Conozco al chavo y es aficionado de los zapatos, solo habría que preguntarle si ha manejado cordovan antes.

  5. #15
    Didac
    Guest
    Hola!! Gabo, empeza con cepillo, horsehair, pero mucho, luego utiliza el deer bone, volve a cepillar mucho pero mucho, luego de eso trapo apenas humedo en circulos sobre la zona, inmediatamente una fina capa de Renovatour, deja secar 15 - 20 min y mas cepillo y mas deer bone, con eso aplacaras la marca, (esto lleva mucha paciencia) nuevamente cepillo, y al final crema para cordovan del color de tu calzado y contame el resultado, estoy seguro que te va a gustar.
    Lo siento por la lesion de tus cordovan

  6. #16
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Una buena faena pero según el parecer de los expertos se puede arreglar.

    Debe doler más que el primer arañazo que se le hace a un coche nuevo.

    No dejes de contarnos el desenlace.

    Mucha suerte.

  7. #17
    Habitual Avatar de CalerKlein
    Fecha de ingreso
    12 feb, 16
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    917
    Me ha dado un vuelco el corazón de verlo
    madre mía, más que una marca es un hachazo

  8. #18
    Registrado Avatar de GABO
    Fecha de ingreso
    16 ago, 16
    Ubicación
    Mexico, City
    Mensajes
    45
    Pues aquí les presento la crónica del arreglo de mi desgracia, les comento que me fue de mucha utilidad las ligas que el compañero Dédalo publico, así como las técnicas que aprendí en mi épocas que armaba aviones de aeromodelismo.

    En alguna ocasión y con el objeto de evitar la ardua cepillada que amerita el cordovan, trate de irme por el camino fácil y compre el hueso para cordovan, el cual como alguna vez leí en este foro también se me hizo “posturero” y nunca me había servido de mucho, sin embargo en esta ocasión he de decir que fue fundamental para la compostura.

    1.- Como recordaran esta era mi desgracia, verán que tenia un punto y que de ahí desgarro hacia abajo, ese pequeño hoyo era profundo y temía que por mas que le añadiera crema esta no iba servir por que no se volvería dura, por lo que decidí que llegado el momento iba darle una resanada (pasta).


    [IMG][/IMG]


    2.- Aquí empecé con cepillado (aprox 30 min), con lo cual solo quedaron los surcos que no salieron con el cepillado.


    [IMG][/IMG]



    3.- Aquí es donde empezó el trabajo arduo, ya que utilice el hueso, he de decir que no sabia que dirección era la correcta, de arriba-abajo, de lado a lado ó circular, por lo que decidí hacerlo en todos sentidos, previo una cepillada y pulida con trapo entre una y otra, esta faena la realice por 3 días, con una cepillada y pulida con trapo, en largas e intensas sesiones, al final concluí que una mezcla de todas era la correcta ya ayudaba a que la piel tomara su “nivel”.



    [IMG][/IMG]


    4.- Como aún no estaba satisfecho con el resultado, ocupe una cuchara como lo sugería en un video, aquí si el único movimiento fue hacia abajo, después de darle unos minutos a la cuchara, le daba cepillado y trapo, esto lo repetí en 3 ocasiones.



    [IMG][/IMG]


    5.- Ya con este resultado había desaparecido bastante el rayón, sin embargo le volví a dar una sesiones de hueso, cepillo y trapo, es con lo que sentí que mejor resultados estaba obteniendo.


    [IMG][/IMG]


    6.- Como verán en la foto anterior seguían apareciendo esos surcos y el hoyo del inicio, por lo que ocupando las técnicas de modelismo, realice una mezcla con un kit de reparación que tenia de boot black y trate de igualar el color, para realizar una pasta que igualara el color y pudiera servir para tapar los surcos.


    [IMG][/IMG]


    7.- Aquí ya esta la pasta aplicada, decidí aplicarla en el lado izquierdo en un golpe que tenia y que había hundido la piel, la aplique con una vallena (los plásticos que se usan en los cuellos de las camisas.


    [IMG][/IMG]

    8.- Aquí ya esta la pasta seca después de 48 horas y siguiendo con las técnicas modelismo decidí aplicar lija muy delicadamente, ocupe una lija de bajo nivel para quitar el sobrante de la parta que había quedado.

    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]


    9.- Después de una cepillada para retirar los residuos de pasta, use una lija que se ocupa en el arreglo de uñas, que por un lado tiene lija y por el otro una superficie que ayuda a pulir, en esta parte el surco ya haba desaparecido y la piel estaba en nivel, no sin antes darle una buena cepillada y pulida con trapo.

    [IMG][/IMG]


    Con acercamiento y flash para ver como se veían.


    [IMG][/IMG]



    10.- Después del cepillado empece de nuevo con el hueso y cepillado, aquí ya se desvaneció.



    <br>http://<a href="http://s1248.photobu...&#91;/IMG]</a>

    11.- DEs pues del un intenso cepillado aplique crema cordovan de Shaphir deje secar 24 horas y empece a cepillar de nuevo.

    [IMG][/IMG]


    12.- Después del cepillado, lo pulí con un trapo y estos son los resultados finales.



    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]





    [IMG][/IMG]




    [IMG][/IMG]


    Al final todavia no quedo el color del todo cubierto, pero ya no quise aplicar mas producto, me espere hasta la siguiente vez que les toque dar mantenimiento y aplicare un poco de color para cubrir en su totalidad, sin embargo estoy muy satisfecho por que desaparecido la marca casi en su totalidad.



    Saludos a todos.
    GABRIEL G.

  9. #19
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Gracias por compartir, la satisfacción que debes sentir es muy grande, no solo por recuperar tus cordovan sino por haberlo hecho tu mismo. Excelente registro gráfico del DIY por si alguien alguna vez lo necesita.


  10. #20
    Habitual Avatar de Mamajuano
    Fecha de ingreso
    20 feb, 17
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    488
    Buen trabajo! Para semejante avería que tenias al principio.
    Saludos.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •