Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 17
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Ya vas asomando la patita...
    No te entiendo

  2. #12
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    En España hay cientos de miles de vírgenes en otras tantas parroquias, la mayoría son objetos como cualquier otro, susceptibles de ser vendidos, cedidos, etc. Muchas gozan de diferentes grados de protección según su valor artístico-histórico-patrimonial, las vírgenes más valiosas no pueden salir del país.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #13
    Cita Iniciado por WuZung Ver mensaje
    Desde cuando Nueva York se interesa por una virgen de una parroquia de un pequeño pueblo? bastante mal me parece esta acción

    Lo digo sin animo de ofender a nadie
    Desde hace muchisimos años...

    Busca por google las historias 'Erik el belga' te daras cuenta de que ha muchos coleccionistas adinerados para este tipo de reliquias.

    Por desgracia en las iglesias españolas ya queda poco que expoliar/subastar...
    http://elleganterie.com

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Mensajes
    62
    No entiendo como una venta justa a un precio razonable, en pública subasta, puede ofender a nadie.

  5. #15
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    No entiendo como una venta justa a un precio razonable, en pública subasta, puede ofender a nadie.
    No es el precio, es lo que se vende. Que viene a ser patrimonio.

  6. #16
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por WuZung Ver mensaje
    Si el dinero de esa subasta va para ayudas contra el hambre, para vacunas o educacion lo respeto, no veo con buenos ojos arzobispos con guardaespaldas y bmw's ultimo modelo mientras en España hay tanto desempleo juvenil y pobreza
    No creo que la iglesia sea responsable del desempleo juvenil o la pobreza que pueda existir en la actualidad en España.
    A mi no me molesta que un arzobispo vaya en un BMW si se lo paga. Me molesta que reciban dinero público (la iglesia, los titiriteros, etc...), me molesta (mucho además) que estén exentos de pagar el IBI.
    Me gusta el modelo germánico (la ley hay que agradecérsela a Adolf Hitler aunque esté feo decirlo) donde la separación Iglesia-Estado es total y son los fieles los que aportan anualmente una cantidad X dependiendo de tus ingresos (la Iglesia aquí tiene acceso a tus datos fiscales si eres miembro del "club") y o bien "te retratas" cada año o te tienes que salir del seno de la Santa Madre Iglesia.
    Obviamente no te piden el carnet para escuchar misa, pero el que no paga se tiene que ir y no puede (lógicamente) ni casarse por la iglesia, ni bautizar a sus hijos, ni meterles en un colegio privado que pertenezca a la iglesia (la mayoría de los prestigiosos en Viena por ejemplo).
    Resumiendo que tu comentario me parece desafortunado y con un poco de "rencor social a la española"

    Saludos
    Dress like the man you want to become.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 17
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    No creo que la iglesia sea responsable del desempleo juvenil o la pobreza que pueda existir en la actualidad en España.
    A mi no me molesta que un arzobispo vaya en un BMW si se lo paga. Me molesta que reciban dinero público (la iglesia, los titiriteros, etc...), me molesta (mucho además) que estén exentos de pagar el IBI.
    Me gusta el modelo germánico (la ley hay que agradecérsela a Adolf Hitler aunque esté feo decirlo) donde la separación Iglesia-Estado es total y son los fieles los que aportan anualmente una cantidad X dependiendo de tus ingresos (la Iglesia aquí tiene acceso a tus datos fiscales si eres miembro del "club") y o bien "te retratas" cada año o te tienes que salir del seno de la Santa Madre Iglesia.
    Obviamente no te piden el carnet para escuchar misa, pero el que no paga se tiene que ir y no puede (lógicamente) ni casarse por la iglesia, ni bautizar a sus hijos, ni meterles en un colegio privado que pertenezca a la iglesia (la mayoría de los prestigiosos en Viena por ejemplo).
    Resumiendo que tu comentario me parece desafortunado y con un poco de "rencor social a la española"

    Saludos
    Yo no digo que sea responsable de la pobreza y del desempleo, me refiero a que podría aportar algo como formación subvencionada, mas comedores sociales por poner un ejemplo.

    Que es eso de " rencor social a la española" ? es la primera vez que leo/veo esto

  8. #18
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por WuZung Ver mensaje
    Yo no digo que sea responsable de la pobreza y del desempleo, me refiero a que podría aportar algo como formación subvencionada, mas comedores sociales por poner un ejemplo.

    Que es eso de " rencor social a la española" ? es la primera vez que leo/veo esto
    Porque venimos del "Si los curas comieran piedras del río, no estarían tan gordos los tíos jodíos...." a fijarte en el cochazo del Arzobispo y ponerlo como ejemplo de no sé muy bien el que. Creo y perdón por el Offtopic que en nuestro país hay mucho rencor social y envidia de clase (y la prueba de los millones de votos de Podemos me remito)

    A mi mientras la iglesia no me toque un Euro directa o indirectamente me da igual si van en Rolls Royce o descalzos.

    Saludos que vas por buen camino para conseguir la invitación a forocoches
    Dress like the man you want to become.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 17
    Mensajes
    37
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Porque venimos del "Si los curas comieran piedras del río, no estarían tan gordos los tíos jodíos...." a fijarte en el cochazo del Arzobispo y ponerlo como ejemplo de no sé muy bien el que. Creo y perdón por el Offtopic que en nuestro país hay mucho rencor social y envidia de clase (y la prueba de los millones de votos de Podemos me remito)

    A mi mientras la iglesia no me toque un Euro directa o indirectamente me da igual si van en Rolls Royce o descalzos.

    Saludos que vas por buen camino para conseguir la invitación a forocoches
    Gracias amigo! La verdad yo no me identifico con la ideología de Podemos ya que me parece pura demagogia y lo del coche del arzobispo lo digo porque al ser de una categoría eclesiástica superior a la de un párroco pues tendrían mas poder adquisitivo para lujos y comodidades.

    Y reitero que lo de subastar una virgen de un pequeño pueblo a Nueva York es un poco fuera de lo normal. Si quisieran conseguir el dinero que vale la virgen, podrían haber hecho alguna clase de mercadillo o de tareas de caridad por parte del ciudadano en lugar de subastarla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •