Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1

    Sobre los usos y lo que aguantan los zapatos/botas 'de vestir'

    Buenas señores,

    desde hace un tiempo vengo reflexionando sobre un tema, y es que capacidad tienen de aguante los zapatos y botas que podriamos clasificar como 'de vestir'.

    No es la primera vez que me pongo unas botas en un dia lluvioso y alguien, en el trabajo o universidad, me suelta lo tipico de: ''donde vas con estas botas, te las vas a cargar que esta lloviendo, haberte puesto unas sneakers'. Y yo me quedo... Se supone que estan diseñadas para esto no? Se supone que deben aguantar incluso el ir por barro en el monte (o llevar unas derby como en la peli de Skyfall es un sacrilegio?).

    Luego esta el tema del ante/serraje vs el calf. Se supone que el calf es mas apropiado para lluvia por ejemplo? Segun he leido no es asi...

    Entonces, que pueden/deben aguantar nuestros zapatos/botas? Que uso se les debe dar teniendo en cuenta que muchas veces se pagan dinerales por estas prendas (y en ocasiones obras de arte)?
    http://elleganterie.com

  2. #2
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Están hechas para aguantar. Al llegar a casa se le da el mantenimiento que necesitan y listo.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #3
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    La resistencia de un buen ante a la lluvia es similar a un buen calf si hacemos caso a algunos profesionales. Yo no sabría que pensar, la verdad. En cuanto a la durabilidad en general: Si cae un aguacero, se te puede joder el cuero. A mi se me ha empapado algún zapato y aunque he conseguido disimularlo, le ha salido algú bultito, se ve que se deformó la piel.

    En mi defensa diré que no esperaba lluvia, y pisé un charco gordo sin querer.

    En cuanto al aguante...Cualquier zapato o bota buena debería poder llevarse con una lluvia mas o menos normal. Otra cosa es tratarlos como botas de agua.

  4. #4
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Según mi experiencia, ni ante ni calf "normal"

    En días de lluvia suelo utilizar botas (p. ej. Berwick 321, que están terminadas en una especie de grain) o derbies (Pembroke), siempre con suela de goma.

    Ambos y otros pares de menor calidad que tengo se han mojado, no me refiero a meterme en charcos, pero no les ha pasado nada.

    En resumen, grain o rectificado y suela de goma.

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Yo casi siempre llevo grain o ante. Son las pieles que más me gustan. Y siempre suela de goma.

    Cuando llueve llevo las de grain con un buen glaseado.

    El ante aguanta mejor de lo que la gente cree y, con tratamiento hidrófugo ya es la leche. Pero vamos: yo, ante, sólo si la lluvia me pilla desprevenido o veo que van a caer dos gotas. Cosas que tiene uno...

  6. #6
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Para mucha lluvia y mucho tiempo en la calle yo empleo grasa de caballo en zapatos viejos y que solo tienen ese fin.
    Entendiendo en uso laboral, si no timberland o similar
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Buenas tardes,

    en mi caso cuando llueve, siempre suela de goma, y por orden de preferencia botas o derbys en calf grain, después rectificado o pieles engrasadas. EL ante es cierto si es de calidad aguanta bien, pero no tengo necesidad de usarlo cuando tengo de los tipos anteriores para cubrir los días de lluvia....

    Si llueve duro me pongo mis Islay, las Berwick que llevaba ayer o unas derby Carmina captoe en grain marrón, o los Pembroke, y tan pancho...

    Saludos caballero.

  8. #8
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje

    El ante aguanta mejor de lo que la gente cree y, con tratamiento hidrófugo ya es la leche. Pero vamos: yo, ante, sólo si la lluvia me pilla desprevenido o veo que van a caer dos gotas. Cosas que tiene uno...
    Matemale perdona, ¿podrías desarrollar un poco lo de la resistencia del ante a la lluvia ya de por sí, y con el tratamiento hidrófugo?

    Tengo el estigma de que al ante no le debe ni tocar el agua.

  9. #9
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Yo, o bien uso unas chelsea de goma que tengo (botas de agua pero con estilo) o bien unas Berwick en rectificado o las Hackett de Sanders en grain, ambas con suela comando. Si tengo que llevar traje y por tanto zapatos, siempre suela de goma.

  10. #10
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Matemale perdona, ¿podrías desarrollar un poco lo de la resistencia del ante a la lluvia ya de por sí, y con el tratamiento hidrófugo?

    Tengo el estigma de que al ante no le debe ni tocar el agua.
    No hay mucho que decir. Simplemente tendemos a pensar que el agua es malo para el ante. Bueno no es, pero aguanta sin estropearse mucho más de lo que la gente cree.

    Hoy en día hay muchas casas que echan al ante spray hidrófugo, que forma una película, con lo que el ante aguanta mucho mejor. También hay sprays de uso doméstico, como Tarragó, por ejemplo, que funcionan de cine. Le echas el spray, pones el zapato debajo del grifo y el agua.... resbala. Es impresionante de ver. Seguro que en youtube encuentras algún video. Parece magia, pero no lo es.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •