Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63
  1. #21
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Hombre... Church's tiene varios modelos con piel rectificada que de basurilla no tienen nada, pero nada de nada. Desconozco la calidad del rectificado de las botas que pone el compañero pero vamos que el rectificado de Church's, al menos de los modelos que yo he tenido en mano, es bastante bueno.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Church´s hacía zapatos con pieles rectificadas mucho antes de su adquisición por parte de Prada. Insisto que desconozco la calidad de la piel de esa bota en concreto pero no se puede meter en el mismo saco a todas las pieles rectificadas.

    Que por cierto el grain de las Loake también es un rectificado ya que nos ponemos, aunque estéticamente de las que el compañero a puesto sean las que más me gustan.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por garypalmer Ver mensaje
    No estoy para nada de acuerdo con tus afirmaciones... Church´s sigue fabricando zapatos de altísima calidad en piel rectificada, al menos todo lo que fabrica en UK dentro de su gama Custom Grade... y esa bota sin duda está dentro de la gama alta... es un mito lo de que todas las pieles rectificadas sean de baja calidad, Church´s hace mucho que tomó el camino de fabricar en esa piel por los motivos que fueran, pero seguro que no para abaratar costes... además desde hace un par de años, ha incluido en algunas de sus boutiques (al menos en Londres) modelos de calidad superior todavía al Custom Grade, hablo de zapatos del entorno de los 1000€, que he tenido en la mano y son excepcionales...
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo en que hay pieles rectificadas maravillosas que tras mucho uso no se cuartean. Los pembroke de C&J en burdeos son un gran ejemplo. Alden en cierto modo hace algo similar a un rectificado con su cordován.

    Eso de que el rectificado es necesariamente para una piel es un mito que no se da en todos los casos.
    Hombre el rectificado de Church's por lo menos en la línea custom grade fue y es uno de los mejores del mundo, los comentarios de Migueloncete me da a pensar o que no conoce muy bien la marca o que nunca a tenido unos custom grade con piel rectificada, prácticamente son indestructibles, varios foreros han prensetando sus church's con esta piel con un buen de años encima y en excelente estado, meter en el mismo saco todas las línea de church's no me parece muy justo, la piel rectificada de mala calidad es cierto que se cuartea, lo digo por experiencia en varios de mis zapatos pero la de buena calidad dura tanto o más que un calf y eso que el calf también se cuartea, tengo zapatos con más de 20 años con piel rectificada y la piel está en excelente estado.

    Con respecto a que modelo de botas elegir, ambas me gustan, pero tengo que decir que no son unas botas formales, para eso mejor unas balmoral, pero vamos esos es una cuestión personal, también decir que consideró a Church's un escalón arriba en cuanto a calidad pero eso también es subjetivo y personal, realmente ambas marcas no te van a defraudar.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  2. #22
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Jeje, ¿otro qué?
    jajajajaja

    Boto de botar de alegría

    Están demasiado cerca la V y la B en el teclado

    PD: Arreglado ;-)

  3. #23
    Habitual Avatar de Zarquino
    Fecha de ingreso
    02 ene, 17
    Mensajes
    189
    Buff, difícil elección, las dos son preciosas. En mi caso, elegiría en función de tu fondo de zapatero. Qué tienes más, con brogue o sin él?

  4. #24
    Las Lando boots de calle emho
    http://elleganterie.com

  5. #25
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    Hombre el rectificado de Church's por lo menos en la línea custom grade fue y es uno de los mejores del mundo, los comentarios de Migueloncete me da a pensar o que no conoce muy bien la marca o que nunca a tenido unos custom grade con piel rectificada, prácticamente son indestructibles, varios foreros han prensetando sus church's con esta piel con un buen de años encima y en excelente estado, meter en el mismo saco todas las línea de church's no me parece muy justo, la piel rectificada de mala calidad es cierto que se cuartea, lo digo por experiencia en varios de mis zapatos pero la de buena calidad dura tanto o más que un calf y eso que el calf también se cuartea, tengo zapatos con más de 20 años con piel rectificada y la piel está en excelente estado.

    Con respecto a que modelo de botas elegir, ambas me gustan, pero tengo que decir que no son unas botas formales, para eso mejor unas balmoral, pero vamos esos es una cuestión personal, también decir que consideró a Church's un escalón arriba en cuanto a calidad pero eso también es subjetivo y personal, realmente ambas marcas no te van a defraudar.
    No digo que Church's haga malos zapatos. Los tiene muy buenos. Sólo digo que desde hace unos años fabrica mucho con bookbinder y que el bookbinder es una piel que tiene sus problemas (que para lo que yo busco en un zapato, son inaceptables).

    He tenido Church's, de piel rectificada-bookbinder: piel agrietada en menos de 3 años de uso normal (puestos 1 o 2 veces en semana). Por eso lo comento. Hay a quien no se le agrietaran nunca porque por su forma de caminar flexiona menos el zapato, o porque el fit del zapato hace que no tenga pliegues forzados la piel en ningún sitio. Pero en mi caso, la piel de plena flor me dura más de 10 años (y 20). Y los rectificados que he tenido, mucho menos. Por no mencionar que a ver qué haces con un rozón o con una marca de golpe en la piel (si queréis os pongo fotos).

    Un rectificado plastificado (bookbinder) se hace con dos propósitos: Impermeabilidad y facilidad de limpieza (paño húmedo es suficiente). Pero se sacrifica la durabilidad (no se puede renutrir y el cuero se reseca, además que el plastificado termina por resquebrajarse) y la resistencia a golpes, abrasiones, etc (de esos que todos los zapatos se llevan...). A parte, que para hacer un rectificado no se surten de las mejores pieles, porque esas se venden para plena flor y caras (son escasas para la demanda que hay). Por lo tanto, se surten de peores pieles, ya que plastificar una buena piel dará el mismo resultado que con una mala: piel que se seca y se cuartea.

    Se emplea el bookbinder por puro negocio: hacen un zapato pintón, pero con un coste inferior (sí, el bookbinder es ostensiblemente más barato que una piel de plena flor)...pero luego tiene sus problemas. Al que le interese puede leer estos artículos donde se comparte con ejemplos (precisamente de Church's y otros) básicamente lo que digo:

    http://www.theshoesnobblog.com/2016/...be-fooled.html
    http://www.custommade.com.sg/blog/20...-for-beginners

    Los bookbinder tienen su ventajas en cuanto a la lluvia y facilidad de limpieza, pero que es un zapato de menor durabilidad que el mismo hecho en plena flor y que tiene un peor envejecimiento (rozones, marcas, plastico y piel agrietadas,...) me parece obvio, por muchos ejemplos de durabilidad que existan de ejemplares (que a saber el uso, fit, etc).
    Última edición por Migueloncete; 08/02/2017 a las 10:58

  6. #26
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    No tengo cultura ni datos sobre zapatos como para atreverme a opinar, pero la exposicion de Migueloncete en este caso, explicando el porque del bookbinder y las diferencias con el calf, tiene su logica comercial desde luego.

    Yo es que ya pongo en solfa, casi por higiene mental (no creas todo lo que leas o escuches, manten un razonable espacio entre el emisor y tu cerebro para que nazcan la propia deduccion y la critica constructiva) y de mi bolsillo, las muchas "bondades" que nos venden demasiadas empresas.

    Tanto numero, grafica y powerpoint tendentes al ahorro de costos,tiene que tener una repercusion en la calidad y vida util de muchos productos

    Tampoco hoy en dia el cliente ni tiene tanto criterio ni herramientas para presionar por un cambio de tendencia, el lowcost vino para quedarse. Es facil venderle un caramelo a un niño ansioso de golosinas.

    No me "enrollo" mas que me voy por las ramas...
    Última edición por Lando; 08/02/2017 a las 11:26
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #27
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Migueloncete Ver mensaje
    No digo que Church's haga malos zapatos. Los tiene muy buenos. Sólo digo que desde hace unos años fabrica mucho con bookbinder y que el bookbinder es una piel que tiene sus problemas (que para lo que yo busco en un zapato, son inaceptables).

    He tenido Church's, de piel rectificada-bookbinder: piel agrietada en menos de 3 años de uso normal (puestos 1 o 2 veces en semana). Por eso lo comento. Hay a quien no se le agrietaran nunca porque por su forma de caminar flexiona menos el zapato, o porque el fit del zapato hace que no tenga pliegues forzados la piel en ningún sitio. Pero en mi caso, la piel de plena flor me dura más de 10 años (y 20). Y los rectificados que he tenido, mucho menos. Por no mencionar que a ver qué haces con un rozón o con una marca de golpe en la piel (si queréis os pongo fotos).

    Un rectificado plastificado (bookbinder) se hace con dos propósitos: Impermeabilidad y facilidad de limpieza (paño húmedo es suficiente). Pero se sacrifica la durabilidad (no se puede renutrir y el cuero se reseca, además que el plastificado termina por resquebrajarse) y la resistencia a golpes, abrasiones, etc (de esos que todos los zapatos se llevan...). A parte, que para hacer un rectificado no se surten de las mejores pieles, porque esas se venden para plena flor y caras (son escasas para la demanda que hay). Por lo tanto, se surten de peores pieles, ya que plastificar una buena piel dará el mismo resultado que con una mala: piel que se seca y se cuartea.

    Se emplea el bookbinder por puro negocio: hacen un zapato pintón, pero con un coste inferior (sí, el bookbinder es ostensiblemente más barato que una piel de plena flor)...pero luego tiene sus problemas. Al que le interese puede leer estos artículos donde se comparte con ejemplos (precisamente de Church's y otros) básicamente lo que digo:

    http://www.theshoesnobblog.com/2016/...be-fooled.html
    http://www.custommade.com.sg/blog/20...-for-beginners

    Los bookbinder tienen su ventajas en cuanto a la lluvia y facilidad de limpieza, pero que es un zapato de menor durabilidad que el mismo hecho en plena flor y que tiene un peor envejecimiento (rozones, marcas, plastico y piel agrietadas,...) me parece obvio, por muchos ejemplos de durabilidad que existan de ejemplares (que a saber el uso, fit, etc).
    La piel rectificada tiene sus pros y contras pero no puedes decir que toda la piel rectificada tiene la misma calidad una piel de mala calidad rectificado o no incluso sin uso se cuartea, recuerda que estamos hablando de un producto de origen organico, la piel de buena calidad y con los cuidados pertinentes te dura toda la vida la uses o no, te lo digo también por experiencia algunos de mis zapatos de piel rectificada de mala calidad se han cuarteado estando guardados y sin prácticamente uso a los pocos años, sin embargo otros con mucho uso permanecen libres de cuarteaduras. Te doy la razón sobre que es una piel que si se roza es imposible disimular el daño incluso los rayones superficiales son dificiles de quitar que no es fácil de nutrir como un calf, pero cómo todo tiene sus ventajas que ya tu mismo mencionaste, no sé si tus Church's sean custom grade o no pero te puedo asegurar que los custom grade no tienen nada que ver con el resto de las diferentes líneas que actualmente comercializa Church's, yo también le tengo cierta aversión a la piel rectificada sobre todo cuando no conozco bien una marca, pero para mí Church's en su línea custom grade tiene una durabilidad más que probada sea o no piel rectificada y unos acabados muy buenos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  8. #28
    Habitual Avatar de zaplover
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    183
    voto por las Loake , diferentes y buena piel como dicen otros foreros

  9. #29
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Interesante hilo

    CHURCH'S

    Si hay una empresa a la que Internet le ha hecho danho es Church's. No hay hilo/post/articulo que no comente

    1) con Prada las cosas eran mejores…..
    2) Abusan del rectificado,

    Primeramente: Prada adquirio Church's hace 18 anhos y mucho ha llovido (36 colecciones contado verano e invierno) desde entonces. Y si bien es verdad que las primeras colecciones con Prada se fabricaban en Italia con unas hormas 'italianas' en Blake, con suelas cerradas pintadas en dos colores y modelos con hormas italianas de inspiracion inglesas que eran, la verdad un poco desastre tambien es verdad que hace anhos que no he visto ninguno de esos zapatos en el mercado, ni siquiera por ebay donde se encuentra de todo.. Se reconocian muy facil por la suela cerrada y por estar la suela pintada en 2 colores. Esos son los modelos que la gente dice que son malos.

    Italia sigue fabricando muchos modelos pero las colecciones son mas de moda que otra cosa El ya mitico Sanghai (del cual Olaizola tiene uno) creo que se fabrica alli, Inglaterra sigue fabricando los mismos modelos que eran famosos por tener una de las mas mejores y mas resistentes suelas y palmillas del mercado. Church’s siempre fue mas caro que el resto (obviando EG/JL) y empresa de referencia a muchos niveles ( por ejemplo sale en la primera edicion de el libro de El caballero de Roetzel El problema de Church's es que siempre han ido por detras en temas de mercado. Nula presencia en internet, de los ultimos en sacar pieles en crust en una colleccion especial (Gary Palmer de este foro creo que tiene unos) y solo ahora presentan unas, unas nuevas hormas a 1,000 Euros el zapato con pernos de acuerdo a la horma y en una presentacion exquisita pero que apenas se ven por Internet y por eso parecen no exister. Un poco tarde creo para hacer la competencia a EG, JL sobretodo cuando C&J HG or Alfred Sargent Exclusive se te han adelantado.

    RECTIFICADO

    El tema del rectificado es mas complejo. Por cierto antes de nada el que escribio esto http://www.custommade.com.sg/blog/20...-for-beginnersl deberia de ser colgado, como con el tema de Church’s muchas de las cosas que se escriben en internet no tienen fundamento alguno y se repiten de post en post blog en blog hasta convertirse en dogmas de fe.

    Miguelocente ha explicado muy bien la diferencia anilina/pigmentadas y por que una piel buena siempre tiene que ser anilina (= se vende sola) pero no es correcto que una anilina dure mas que una piel pigmentada. De hecho es al reves una piel pigmentada de calidad siempre durara mas que una anilina: sera mas resistente a la luz y es mas estable y resistente a los cambios que una aniline por los recubrimientos acrilicos que ellos que igualan color (defecto/virtud de las anilinas) y las hace resistentes a la luz (dejar unas anilinas al sol una fin de semana a ver que os pasa…..)

    Lo interesante es la mencion de la palabra cuarteo.El decir que una piel se ha cuarteado significa que se ha resecado,(algo que puede pasar tanto a una anilina como a un rectificado). La piel tiene que ser porosa para poder transpirar (absorber agua para luego poder expulsarla) Es la falta de transpirabilidad en la piel la que hace que esta no se pueda hidratar y en consecuencia secar y cuartear. Las anilinas son transpirables, los rectificados no tanto por culpa de los recubrimientos. Para hacernos una idea la diferencia en transpirabilidad entre una anilina y una piel pigmentada es entre un 30-50% Cuanto mas transpire la piel, mejor respirara el piel y mas confortable sera el zapato. Uno de los motivos por lo que no entiendo el amor de la gente por el cordovan que tiene unos de los porcentajes mas bajos de transpirabilidad de todos los cueros y que en mis pies aguantan a duras penas un dia entero. La piel que mas porosidad tiene es el ante (= mejor zapato de verano de ante y sin forrar). Este tambien es uno de los motivos por los que Churchs es uno de mis zapatos favoritos, ya que antes usaba forros de lino, desde mi punto de vista mas comodos que cualquier forro.

    El 30-50% viene dado por muchos factores entre ellos el tipo de material utilizado en el recubrimiento que (butadieno/acrilico o poliuretano) siendo este ultimo el mas transpirable sobre todo si va acompanahado de pigmentos de base acuosa, o como se recubre la piel.Por otro lado hay muchos tipos de rectificado, dependiendo de la calidad de la piel a curtir, se rectifica de una manera u otra. En nuestro caso una vez la piel llega a teneria se elimina el pelo y las grasas y se lamina para eliminar el split y un operario mirando el cuero determina si va a ser curtida como anilina/semianilina/pigmentada. En total se hacen 5 clasificaciones dependiendo de los tipos de defectos. Cuanto mas defectos = mas recubrimiento = mas pigmento.


    Que son defectos? Picaduras de mosquitos, marcas de alambradas, cicatrices, mordeduras, etc... el clima benigno del centro de Europa hace que por ejemplo los mosquitos aqui no sean muy grandes, pero imaginaros una picadura de un tabano africano…. Las pieles aqui tampoco se marcan al fuego como pasa en sudamerica donde es normal que una piel tenga 3 o 4 marcas, no solo para indicar el cambioo de propiedad sino por haberse entregado como garantia para un prestamo y donde el banco la marca para saber ‎que el animal es la garantia.

    Como ya he dicho hay muchas maneras de rectificar (aqui me refiero a la correccion del grano). En las pieles de peor calidad se tendra que ‎eliminar todo el grano existente para luego tener que grabar de nuevo, pero se puede simplemente "igualar" las imperfecciones para tener una piel de apariencia natural pero pigmentada . etc…. Las pieles con mucho grabado suelen ser de peor calidad. Una piel muy lisa (imitando al calf) es normalmente de mayor calidad ya que significa que la rectificacion es minima. Una anilina siempre tendra una aparencia bastante sedosa al tacto y en la mano , tiene que tener lo que los italianos llaman un tacto “morbido”: es una piel que " pesa‎" como un peso muerto. Por eso las muestras de piel se cuelgan para poder cogerla, levantarla y sentir el peso y como cae.

    Por eso resumiendo: anilina siempre, rectificado a veces, pensemos que por encima de los +200 Euros que usen pieles rectificadas lo hacen motivos esteticos mas que de ahorro de material, bien cuidado nos durara tanto o mas que una anilina.

    Finalmente una cosa mas el cordovan no se rectifica ya que no se trabaja sobre el grano sino sobre que es una membrane subcutanea. No hay grano que rectificar.
    Última edición por Santos; 15/02/2017 a las 06:06

  10. #30
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    EZRA, me da gusto verte por aquí de nuevo: hacía tiempo no teníamos el placer de leerte y aprender de tus conocimientos. Eso si, te pido el favor de separar los párrafos: casi no puedo leer tu anterior contribución al tema de Church's, me bailaban los ojos tratando de seguir el texto.

    PD: Gracias, ahora si, parece que leíste mi solicitud antes de escribirla...
    Última edición por Mercurio; 15/02/2017 a las 06:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •