Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,345

    Cierre de palas

    La cuestión es la siguiente.

    ¿En los zapatos tienen que cerrarse las palas cuando te lo compras?

    En los oxford he visto que sí. En los derbies más formales también. En los menos formales no.

    Pero, con el uso no dejas margen o recorrido no?

  2. #2
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    La eterna discusión de las palas, en los Oxford lo ideal por estetica, es que cierren por completo, pero lograr eso en un zapato rtw es realmente difícil, dependerá de la horma y el pie de cada uno, ahora respecto a la pregunta del margen, platicando con un maestro zapatero que se dedica al bespoke me decía que él si contempla este margen en los Oxford dejando unos cuantos milímetros de margen para cuando la piel ceda con el uso estos cierren por completo, pero que varios clientes le pedían que estos cerrarán desde el principio a pesar de la explicación que él les daba de cómo la piel con el uso da de sí, sin embargo ciertos clientes insistían. En los derby no es necesario que cierren por completo incluso diria que parte de su estética y funcionalidad de origen fue la de ajustar al gusto de la persona las palas.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #3
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,345
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    La eterna discusión de las palas, en los Oxford lo ideal por estetica, es que cierren por completo, pero lograr eso en un zapato rtw es realmente difícil, dependerá de la horma y el pie de cada uno, ahora respecto a la pregunta del margen, platicando con un maestro zapatero que se dedica al bespoke me decía que él si contempla este margen en los Oxford dejando unos cuantos milímetros de margen para cuando la piel ceda con el uso estos cierren por completo, pero que varios clientes le pedían que estos cerrarán desde el principio a pesar de la explicación que él les daba de cómo la piel con el uso da de sí, sin embargo ciertos clientes insistían. En los derby no es necesario que cierren por completo incluso diria que parte de su estética y funcionalidad de origen fue la de ajustar al gusto de la persona las palas.

    Bueno los oxford casi siempre los veo con las palas cerradas (no se si son nuevos o usados ya de un tiempo) pero los derbies también dependerá si es un modelo más sport (horma más redonda) o más refinado (horma más estilizada o chiselada). Supongo que cuanto más sport más separación de palas.

  4. #4
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    El problema de que un Oxford cierre completamente de nuevo es que con el uso la piel da de sí, ocasionando que con el uso el zapato te quede flojo o holgado siendo imposible ajustarlo más ya que las palas cierran por completo, por eso la recomendación que me dieron fue de que es preferible que de nuevos no cierren del todo para que después del periodo de doma queden cerradas las palas y con un ajuste perfecto pero como mencioné eso es completamente difícil o utópico en un RTW. Sobre los derbies creo que tu analogía es buena, sin embargo sin importar su horma sus palas no deberían cerrar nunca, como extraño las referencias históricas de santos en estos temas, eran un deleite, personalmente el tema de las palas es un punto que no consideraba antes de pertenecer a este foro, como otros mil detalles más, pero para ser sinceros con lo difícil que es acceder a ciertas marcas en México los altos costos de envío y devolución es casi un triunfo poder comprar un zapato y que este me quede perfecto, si el zapato me queda mínimamente bien me doy por bien servido, saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  5. #5
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,520
    Considero que las palas de los oxford no deberían cerrar por completo, incluso por estética me gusta más que formen esa apertura hacia el lazo. Además creo que el pie queda más sujeto si queda de esta manera.

    En los derbies, al tratarse de un zapato con hormas, normalmente más anchas y redondeadas, es más fácil que quede así, aunque debería buscarse que no cierre del todo.

    Un zapato de cordones, en definitiva, totalmente cerrado, a menos que se tengan pies de princesa, no deben quedar.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #6
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Considero que las palas de los oxford no deberían cerrar por completo, incluso por estética me gusta más que formen esa apertura hacia el lazo. Además creo que el pie queda más sujeto si queda de esta manera.

    En los derbies, al tratarse de un zapato con hormas, normalmente más anchas y redondeadas, es más fácil que quede así, aunque debería buscarse que no cierre del todo.

    Un zapato de cordones, en definitiva, totalmente cerrado, a menos que se tengan pies de princesa, no deben quedar.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Faltó iniciar la frase con "En mi opinión..."

    Las afirmaciones categóricas a veces no son las mejores: si revisas el hilo ¿Qué zapatos llevas hoy...?, veras que muchos de los oxford que allí se han mostrado van totalmente cerrados, sin que sus dueños tengan necesariamente pies de princesa. En los derby prácticamente ninguno va totalmente cerrado, por la misma naturaleza de su construcción.

  7. #7
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,520
    Ya que estamos así de susceptibles a primera hora, revisa la primera oración: "Considero que..."

    Igualmente, revisaré en el futuro el resto de comentarios que haga para no herir egos ni crear malentendidos.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Faltó iniciar la frase con "En mi opinión..."

    Las afirmaciones categóricas a veces no son las mejores: si revisas el hilo ¿Qué zapatos llevas hoy...?, veras que muchos de los oxford que allí se han mostrado van totalmente cerrados, sin que sus dueños tengan necesariamente pies de princesa. En los derby prácticamente ninguno va totalmente cerrado, por la misma naturaleza de su construcción.

  8. #8
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Como es algo que depende de la morfología del pie de cada uno, a mí me parece una pérdida de tiempo preocuparse por la apertura de las palas, lo mismo que por las arrugas. Lo importante es acertar con tu talla y a partir de ahí hay zapatos que tienen para tu pie mejor fit que otros, unos cierran mejor que otros y otros arrugan mejor que otros. Lo que hay que hacer es usarlos y disfrutarlos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  9. #9

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Considero que las palas de los oxford no deberían cerrar por completo, incluso por estética me gusta más que formen esa apertura hacia el lazo. Además creo que el pie queda más sujeto si queda de esta manera.

    En los derbies, al tratarse de un zapato con hormas, normalmente más anchas y redondeadas, es más fácil que quede así, aunque debería buscarse que no cierre del todo.

    Un zapato de cordones, en definitiva, totalmente cerrado, a menos que se tengan pies de princesa, no deben quedar.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    Efectivamente. Las palas cerradas son normalmente indicativo de que el zapato está grande. Y digo normalmente porque la otra posibilidad es que tengas el pie muy estrecho, pero eso es una minoría de población.

    Además estéticamente, a mí me gusta que queden entre abiertas...que se note que hacen una función, que no son un adorno.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •