Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 sep, 16
    Mensajes
    279
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Faltó iniciar la frase con "En mi opinión..."

    Las afirmaciones categóricas a veces no son las mejores: si revisas el hilo ¿Qué zapatos llevas hoy...?, veras que muchos de los oxford que allí se han mostrado van totalmente cerrados, sin que sus dueños tengan necesariamente pies de princesa. En los derby prácticamente ninguno va totalmente cerrado, por la misma naturaleza de su construcción.
    Efectivamente también, muchos aparecen cerrados... y si te fijas bien, muchos quedan "grandes".

    Por no mencionar, que la pregunta es si deben quedar cerrados cuando te los compras: Teniendo en cuenta que el zapato se da de si, y si son goodyear, además el suelo se hunde y se amolda a tu pie... como te cierrren nuevos... al cabo de poco uso te estarán grandes.

    Las palas cumplen la misión de "atar" el zapato al pie, si las cierras del todo, el zapato se da de si con el uso, y dejarán de hacer su función.

    Por otro lado, a mí personalmente me gusta que queden entre abiertas un poco, me parece más estético (tanto en Oxford como en Derby)
    Última edición por Migueloncete; 14/02/2017 a las 09:36

  2. #12
    Habitual Avatar de argilag
    Fecha de ingreso
    02 nov, 15
    Mensajes
    830
    Estéticamente me gusta lo máximo cerrado posible

  3. #13
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    A mi me da igual, y como ademas tengo el empeine alto, es muy poco probable que ocurra. En cualquier caso, no voy a decidir si un zapato me etsa bien porque cierren las palas, no me parece que sea (salvo quizas hechos a medida) una indicación definitiva. Pero cada cual tiene sus manías....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  4. #14
    Habitual Avatar de Zarquino
    Fecha de ingreso
    02 ene, 17
    Mensajes
    189
    Personalmente, me gustan más tirando a cerradas que a abiertas, especialmente en zapatos oxford. Intento cerrar las palas lo más posible dentro de que no me afecte al confort del zapato, esa es mi medida. Ahora bien, desconozco cómo es el protocolo recomendado.

  5. #15
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    la teoría dice que en un oxford deben quedar lo más cerradas posibles si te hicieras un zapato bespoke... en las mismas condiciones en un derby depende del patronaje del zapato, en unos se diseñan las palas muy juntas y en otros no... en un zapato no bespoke, pues dependerá del pie y de la horma... pero en definitiva sólo depende del gusto de cada uno...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •