Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Habitual Avatar de Rmendieta13
    Fecha de ingreso
    11 mar, 14
    Mensajes
    608

    Construcción de las americanas

    Bueno pues abro este hilo para que, sobre todo los que más controláis del tema, compartáis todo el conocimiento que tengáis sobre este tema. Hemos hablado mucho de la construcción de los zapatos, pero creo que se ha hablado poco de las americanas.

    He mirado y me ha parecido que no había un hilo creado sobre este tema, si lo hubiese, lo cierro.
    Un saludo a todos

  2. #2
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    El tema es interesante. Si ya, el comun de los mortales no suele preguntar a los dependientes sobre la construcción de los zapatos, menos aun se pregunta por el de las americanas, y no es tema baladi. Si las entretelas son termofijadas o son libres, si esta entretelada o semi-entretelada, plaston, crinolina etc. Si luego tengo mas tiempo amplio informacion. Buen hilo.
    Última edición por Savile Row; 15/02/2017 a las 19:36

  3. #3
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Un tema muy interesante que no ha sigo discutido hasta la fecha


    Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,770
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    El tema es interesante. Si ya, el comun de los mortales no suele preguntar a los dependientes sobre la construcción de los zapatos, menos aun se pregunta por el de las americanas, y no es tema baladi. Si las entretelas son termofijadas o son libres, si esta entretelada o semi-entretelada, plaston, crinolina etc. Si luego tengo mas tiempo amplio informacion. Buen hilo.
    Por favor, busca tiempo y amplía, que la introducción promete.

  5. #5
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por kingink Ver mensaje
    Por favor, busca tiempo y amplía, que la introducción promete.
    Me sumo a la petición.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  6. #6
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Lo prometido es deuda. Lo primero habria que listar los materiales empleados para confecccionar la Americana., Para no hacer aqui un tratado ( por que yo tampoco tengo cuaificacion para ello) escribo esto como cliente de sastreria y fruto de mis charlas de probador por ello me limitaré a aquellos fundamentales que son:
    El Paño o tela, las entretelas y los forros. En una chaqueta sastre lo que se ve es la tela y el orro. Queda ocullta a la vista la entretela que proporciona forma y soporte en determinadas zonas de cualquier tipo de prenda, como pueden ser cuello, bolsillos, cinturas y ojales. Da cuerpo a los tejidos ligeros y evita que los pesados se doblen sobre sí mismos


    Las entretelas se unen a la tela de diferentes formas. cosidas, hilvanadas o pegadas. Sobre la tecnica (punto pelota, zig-zag etc) si hubiera profesionales en el foro estaria bien que postearan sobre la tecnica.
    En la siguente ilustracion se observa una americana totalmente entretelada con entretelas cosidas e hilvanadas

  7. #7
    Habitual Avatar de Savile Row
    Fecha de ingreso
    11 jun, 14
    Mensajes
    213
    Ojo esta construccion, practicamente solo se encuentra en sastreria artesanal. En RTW lo habitual es la entretela pegada (las que provocan burbujitas) . En siguiente post pondremos los diferentes tipos de entretelas .
    Última edición por Savile Row; 16/02/2017 a las 13:00

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Muy interesante.

    Gracias

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    400
    Muy interesante. Seguiré el hilo atentamente.

    Gracias

  10. #10
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por Savile Row Ver mensaje
    Lo prometido es deuda. Lo primero habria que listar los materiales empleados para confecccionar la Americana., Para no hacer aqui un tratado ( por que yo tampoco tengo cuaificacion para ello) escribo esto como cliente de sastreria y fruto de mis charlas de probador por ello me limitaré a aquellos fundamentales que son:
    El Paño o tela, las entretelas y los forros. En una chaqueta sastre lo que se ve es la tela y el orro. Queda ocullta a la vista la entretela que proporciona forma y soporte en determinadas zonas de cualquier tipo de prenda, como pueden ser cuello, bolsillos, cinturas y ojales. Da cuerpo a los tejidos ligeros y evita que los pesados se doblen sobre sí mismos


    Las entretelas se unen a la tela de diferentes formas. cosidas, hilvanadas o pegadas. Sobre la tecnica (punto pelota, zig-zag etc) si hubiera profesionales en el foro estaria bien que postearan sobre la tecnica.
    En la siguente ilustracion se observa una americana totalmente entretelada con entretelas cosidas e hilvanadas
    Con esta foto ya se pueden percibir de donde vienen las diferencias de calidad y precio de una chaqueta, sin entrar en corte o patrón

    Muy interesante, gracias .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •