Página 225 de 504 PrimerPrimer ... 125175215223224225226227235275325 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,241 al 2,250 de 5034
  1. #2241
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Tema diferente para economistas;

    Residiendo fuera de la Comunidad Economica Europea y si quiero comprar un objeto en Italia que sera exportado fuera de la CEE, esa compra no estara sujeta a IVA con independencia de si la compra la realiza una persona fisica o empresa. Eso es correcto, verdad?

    Si es asi, alguien tiene copia de la legislacion al respecto?

  2. #2242
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Todo bien menos eso...no puedo con las cosas del McDonalds, Burger..me cuesta digerirlas. Eso sí una buena hamburguesa es un manjar de Dioses...NYBurger siguen siendo mis favoritas, algunas son brutales.
    Es un guilty pleasure... mis favoritas son las NYBurger, Alfreds en Mendoza (no en resto locales...)

  3. #2243
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Tema diferente para economistas;

    Residiendo fuera de la Comunidad Economica Europea y si quiero comprar un objeto en Italia que sera exportado fuera de la CEE, esa compra no estara sujeta a IVA con independencia de si la compra la realiza una persona fisica o empresa. Eso es correcto, verdad?

    Si es asi, alguien tiene copia de la legislacion al respecto?
    No soy economista, pero pagaras el impuesto en el pais que lo recibas no?

  4. #2244
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    No soy economista, pero pagaras el impuesto en el pais que lo recibas no?

    claro, pero mi pregunta se refiera al IVA (22% en el caso de Italia)

  5. #2245
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    En casa me hago las de La Finca, estan ricas. pepinillo Mceneddy del lidl en rodajas, tomate kumato, cheddar, ketchup Heinz o Kania y mostaza amarilla Heinz

    Fuera es raro que coma una hamburguesa

    Depues de la fusion de hoteles y econometria queda curioso este apunte, lo que tiene el hilo.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #2246
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Puedo estar equivocado, pero para mí subsidiaria es una mala traducción del término inglés "subsidiary" y lo correcto en español es "filial", que podrá ser directa o indirectamente controlada por la matriz. Al menos, si nos remitimos al diccionario de la RAE.

    Y esto, con independencia de que aparezca escrito "subsidiaria" en muchos sitios.
    Filial. Subsidiaria se utiliza mas entre bankers y abogados de financiero que trabajan en inglés.

  7. #2247
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    claro, pero mi pregunta se refiera al IVA (22% en el caso de Italia)
    Si el comprador no es residente en la UE no deberia pagarlo, pero que te confirme un profesional

  8. #2248
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Tema diferente para economistas;

    Residiendo fuera de la Comunidad Economica Europea y si quiero comprar un objeto en Italia que sera exportado fuera de la CEE, esa compra no estara sujeta a IVA con independencia de si la compra la realiza una persona fisica o empresa. Eso es correcto, verdad?

    Si es asi, alguien tiene copia de la legislacion al respecto?
    En principio toda venta de un producto o servicio con destino fuera de la UE es una exportación y por tanto no sujeta al impuesto, en España se rige por el art. 21 de la LIVA.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  9. #2249
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    En principio toda venta de un producto o servicio con destino fuera de la UE es una exportación y por tanto no sujeta al impuesto, en España se rige por el art. 21 de la LIVA.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk
    no tendras un link a la LIVA o la directiva europea de la parta? Mejor en italiano o ingles/frances si se puede que asi no tengo que traducirlo!!!!

    Gracias por adelantado

  10. #2250
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    no tendras un link a la LIVA o la directiva europea de la parta? Mejor en italiano o ingles/frances si se puede que asi no tengo que traducirlo!!!!

    Gracias por adelantado
    Te pego el enlace de noticias jurídicas es la fuente que siempre utilizo yo:

    http://noticias.juridicas.com/base_d...92.t2.html#a21

    Esto es legislación española, quiero decir que en cada país el artículo y la redacción del mismo es diferente pero (y de nuevo en principio) es una normativa europea y como tal afecta a todos.

    De todas formas me cuesta pensar que una empresa a poca experiencia de negocio que tenga te ponga problemas con eso.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •