Página 425 de 504 PrimerPrimer ... 325375415423424425426427435475 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,241 al 4,250 de 5034
  1. #4241
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    "Que se me permita seguir pensando" "la turba adicta al facilismo" "las mayorías vociferantes", todas estas reflexiones aparecen recurrentemente cuando hablamos de delitos sexuales contra la mujer. Mujer + sexo+ juicio es una terna que parece abocada a la controversia.





    Un tonto se hace un lío con eso y con todo, pero hablemos de los no-tontos, ¿cree que el término violación es confuso? ¿que no está bien definido en el código penal?
    Creo que cualquier cosa que genera controversia es la que solo por ser de un genero, raza, credo, condición social, u otro segmento produce privilegios y se los quita a otro.
    Aquí creo no se discute si es correcto o no dar cárcel a los violadores Luis, se discute que solo por el hecho de ser de determinado género se tenga el privilegio de que su palabra es verdad, lo que en el imaginario popular esta totalmente arraigado, lo que promueve juicios populares que son sumamente peligrosos. Exactamente lo mismo ocurría en otras situaciones históricas del ser humano, en el que era fácil cargarse a cualquiera con una denuncia. En USA si un blanco denunciaba a un negro, solo por ser blanco tenia la verdad. Su palabra valía más. Te puedes imagina cuantos negros fueron condenados por rencillas o sencillamente por diversión o intereses?
    En alguna etapa en España también una mera denuncia de que alguien era republicanos servía para luego apropiarse de las tierras del vecino con mucha facilidad.
    Suerte que la sociedad termina teniendo en algún momento cordura y las cosas se equilibran.
    Nunca, por proteger a un colectivo hay que desproteger a otro. Seguro que hay caminos que son bastante más equilibrados y puedan ser garantistas para todos.

    Y no creo que sea confuso el termino, ni para la justicia y a las pruebas me remito. Los que sí intentan confundir su interpretación son los medios y porque les es fácil, ya que de toda esa ¨masa vociferente¨, pocos se han leído los códigos.
    Última edición por ajra1307; 01/07/2018 a las 10:14

  2. #4242
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Un tonto se hace un lío con eso y con todo, pero hablemos de los no-tontos, ¿cree que el término violación es confuso? ¿que no está bien definido en el código penal?

    A la vista está...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #4243
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Obama y Will Smith, invitados estrella en la boda del hermano de Elon Musk en Empúries.

    Los visitantes que quieran este fin de semana visitar las ruinas de Empúries y Sant Martí de Empúries no van a tener suerte, y es que la zona estará cerrada al público por una boda. La noticia ha causado revuelo entre los vecinos. Y es que, no sólo es el evento en sí lo que les ha chocado, sino el gran elenco de famosos que están invitados a la cita. Entre ellos, el mismísimo ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pues guarda una muy buena relación con los hermanos. No se sabe si Barack traerá de acompañante a Michelle, aunque todo parece apuntar a que sí irá acompañado. Quien sí está confirmado que asistirá a una de las bodas del año es el actor Will Smith.
    http://www.lavanguardia.com/gente/20...-empuries.html

    Última edición por Luisbar; 01/07/2018 a las 10:58

  4. #4244
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Vaya. Como si no fuera ya bastante con las despedidas de soltero...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #4245
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A la vista está...
    Personalmente no creo que esté mal definido, la prueba está en el mismo juicio de la Manada, que los tres magistrados no tuvieron duda alguna en no tipificar violación. Solamente hubo discrepancias en atribuir abuso sexual.
    Lo que creo que la definición de violacion del código penal, por determinadas circunstancias, no refleja el deseo popular.
    Y habría que analizar porque se da esa confluencia de circunstancias.
    Y la pregunta que surge de esto, es si hay que modificar o no la Ley y determinar donde están los nuevos limites, que es lo que hoy realmente está muy confuso ni se define.
    Por otra parte, está el tema de criminalizar sistemáticamente un colectivo, que es el gran riesgo que surge de esta modificación de Ley, cuando ese mismo colectivo también sufre de las mismas situaciones, aunque no están expuestas públicamente. Las violaciones homosexuales ocurren con frecuencia, lo que no sale a luz. Es más, estadísticamente un violador tiene mucha de la veces en su historial una violación o abusos sexuales en su infancia.
    Creo que para proteger a las posibles victimas hay medios muy eficientes que ni se exploran ni se analizan.
    Hoy a la tercera edad se le dan herramientas como ser APP que con solo pulsar un boton emite de forma inmediata a un centro de emergencias el aviso. Se podría implementar algo similar y abrir el micrófono para dejar escuchar el ruido ambiente y transmitir la geolocalización así como habilitar el altavoz para que se pueda intentar desactivar el ataque transmitiendo al agresor que está perfectamente custodiada la victima mientras se envía de forma inmediata una patrulla. Sea hombre o mujer, niño o niña. O niñes.
    Esto es sumamente fácil de implantar y de gestionar, además de económico. El caso Ker, seguramente, con un dispositivo similar, nuca hubiera terminado en lo que terminó ya que en el mismo WSP estaba alertando de la situación.
    Última edición por ajra1307; 01/07/2018 a las 16:05

  6. #4246
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Aquí creo no se discute si es correcto o no dar cárcel a los violadores Luis
    Coño, solo faltaría!

    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    se discute que solo por el hecho de ser de determinado género se tenga el privilegio de que su palabra es verdad, lo que en el imaginario popular esta totalmente arraigado, lo que promueve juicios populares que son sumamente peligrosos. Exactamente lo mismo ocurría en otras situaciones históricas del ser humano, en el que era fácil cargarse a cualquiera con una denuncia.
    Ya, pero me llama la atención que este tipo de comentarios aparece cuando hablábamos de delitos sexuales
    Si los tipos de La Manada hubieran asaltado a la chica solo para robarle la cartera y el dinero no hablaríamos de "cargarse a cualquiera solo con una denuncia". Aquí el problema es que hay sexo y una mujer. Y un grupo de hombres a los que habría que explicarle bien las cosas.

  7. #4247
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Si os fijáis en mi comentario, no pongo tanto el foco sobre la definición en sí misma como en la capacidad para discernir a nivel práctico.

    Recordemos:

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ...las sociedades avanzadas han llevado la definición del término hasta unas cotas que son incapaces de medir con precisión.

    La mecánica de la justicia no da la precisión requerida en el pliego de condiciones. El papel lo aguanta todo, pero luego hay que trasponerlo a la realidad.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #4248
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Promocionando el nuevo Tesla, buen hermano

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #4249
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Coño, solo faltaría!



    Ya, pero me llama la atención que este tipo de comentarios aparece cuando hablábamos de delitos sexuales
    Si los tipos de La Manada hubieran asaltado a la chica solo para robarle la cartera y el dinero no hablaríamos de "cargarse a cualquiera solo con una denuncia". Aquí el problema es que hay sexo y una mujer. Y un grupo de hombres a los que habría que explicarle bien las cosas.
    Concuerdo que hay que explicar muy bien las cosas.
    A todos los colectivos, y no únicamente en un sentido, sino en todos.
    El otro día pare a comer en un Burguer King en un viaje, y a mi lado estaba sentada una pareja con niños de no más de 40 años. Clase social bastante humilde, trabajadores ambos de fabricas del sector cerámico en planta por sus comentarios.
    Estaban discutiendo de algo tan humano y terrenal como las vacaciones y de si alcanzaba o no el dinero para hacer un viaje con hotel a no sé dónde.
    El hombre no estaba por la labor y estaba trabado en banda a gastarse el dinero, pero no escuche ni una sola palabra altisonante ni una actitud fuera de un debate entre dos personas, fueran del sexo que fueran.
    La discusión se termino cuando la mujer le dijo ¨Tú me maltratas, no me dejas decidir¨. Y lo dijo sin repararse ni en escrúpulos de que había gente en el entorno escuchando, todo lo contrario, se preocupó de decirlo bien alto. Más de un comensal intercambio miradas y bajó la vista.
    Es reflejo de una circunstancia, una casualidad o un condicionamiento social?
    No sé, pero la verdad, que escucharlo me dió un escalofrío amigo.
    Última edición por ajra1307; 01/07/2018 a las 16:09

  10. #4250
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Ya, pero me llama la atención que este tipo de comentarios aparece cuando hablábamos de delitos sexuales.
    Qué curioso. Justo lo que pasa con las manifestaciones de repulsa.

    A ver si lo que motiva a quien hace "este tipo de comentarios" es la discriminación positiva (de la sociedad, en este caso) hacia esa clase de delitos y no su hipotética tolerancia ante ellos...
    Última edición por Kurtz; 01/07/2018 a las 11:28
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •