Página 392 de 504 PrimerPrimer ... 292342382390391392393394402442492 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,911 al 3,920 de 5034
  1. #3911
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Bueno. Técnicamente sí que se podría haber sacado un master en España...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #3912
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Peor hay gente que no puede como ha dicho Lando ... no todo el mundo que quiere puede

    Y te aseguro , puedes creerlo o no , que he visto a gente de fp que son una pasada y que si hubieran hecho una carrera habrían sido un cero ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso ya es otra discusión, en mi opinión. Lo que dio origen a este tema fue la "fábula" que, según lo que yo interpreto, lo que defiende es que no todos tenemos que ser buenos en lo mismo y que, si no somos buenos en algo, pero sí en otra cosa, lo que hay que hacer es potenciar esa otra cosa en lugar de empeñarnos en ser buenos en lo que no lo somos. con esto estoy totalmente de acuerdo.

    Pero si la discusión la centramos en si es mejor FP que sacarse una carrera, siendo las dos cosas de lo mismo (siguiendo el ejemplo que pones, FP de informática o Ingeniería informática), pues en mi opinión, mejor carrera que FP. Por supuesto, siempre que tengas las cualidades necesarias, si no las tienes, obviamente, lo único que vas a hacer en la ingeniería es sufrir. Pero lo que tengo claro es que si puedes hacer una carrera, mejor una carrera. Más que nada porque, y puedo estar equivocado, el que puede sacarse una ingeniería informática, se puede sacar un FP en informática. Igual que el que se puede sacar ADE, se puede sacar cualquier FP de administración de empresas.

  3. #3913
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Eso ya es otra discusión, en mi opinión. Lo que dio origen a este tema fue la "fábula" que, según lo que yo interpreto, lo que defiende es que no todos tenemos que ser buenos en lo mismo y que, si no somos buenos en algo, pero sí en otra cosa, lo que hay que hacer es potenciar esa otra cosa en lugar de empeñarnos en ser buenos en lo que no lo somos. con esto estoy totalmente de acuerdo.

    Pero si la discusión la centramos en si es mejor FP que sacarse una carrera, siendo las dos cosas de lo mismo (siguiendo el ejemplo que pones, FP de informática o Ingeniería informática), pues en mi opinión, mejor carrera que FP. Por supuesto, siempre que tengas las cualidades necesarias, si no las tienes, obviamente, lo único que vas a hacer en la ingeniería es sufrir. Pero lo que tengo claro es que si puedes hacer una carrera, mejor una carrera. Más que nada porque, y puedo estar equivocado, el que puede sacarse una ingeniería informática, se puede sacar un FP en informática. Igual que el que se puede sacar ADE, se puede sacar cualquier FP de administración de empresas.
    No te lo discuto y llevas razón , pero los padres creo que deben y tienen que ver las capacidades de sus hijos desde pequeños , y puede ser que ese chaval saque puros ceros en matemáticas y llegue a casa y te compile un programa en menos de 1 hora (he exagerado eh)

    No metas a ese chaval a una carrera ... no va a poder lo más seguro y va a ser feliz en un fp y luego con certificaciones de lo que le guste

    Eso es lo que yo digo ... que hay padres que aunque vean que su hijo es un zote le hacen hacer una carrera por sus cojones y pasa lo que pasa

    Espero se me entienda así

    Pd: no lo digo porque yo sea de fp , pero no se si conoces a mucha gente de fp para decir tan tajantemente que alguien de una carrera se puede sacar una fp ... me parece cuanto menos atrevido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #3914
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    No te lo discuto y llevas razón , pero los padres creo que deben y tienen que ver las capacidades de sus hijos desde pequeños , y puede ser que ese chaval saque puros ceros en matemáticas y llegue a casa y te compile un programa en menos de 1 hora (he exagerado eh)

    No metas a ese chaval a una carrera ... no va a poder lo más seguro y va a ser feliz en un fp y luego con certificaciones de lo que le guste

    Eso es lo que yo digo ... que hay padres que aunque vean que su hijo es un zote le hacen hacer una carrera por sus cojones y pasa lo que pasa

    Espero se me entienda así

    Pd: no lo digo porque yo sea de fp , pero no se si conoces a mucha gente de fp para decir tan tajantemente que alguien de una carrera se puede sacar una fp ... me parece cuanto menos atrevido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cierto es que no conozco a mucha gente de FP, pero viendo los títulos de FP que se ofrecen en la Comunidad de Madrid, no me cabe ninguna duda de que alguien que haya estudiado la carrera "equivalente" no tendría problema alguno en sacarse el FP. No sé si hacer esta afirmación es atrevido o simplemente, constatar algo evidente.

  5. #3915
    Habitual
    Fecha de ingreso
    16 nov, 16
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Cierto es que no conozco a mucha gente de FP, pero viendo los títulos de FP que se ofrecen en la Comunidad de Madrid, no me cabe ninguna duda de que alguien que haya estudiado la carrera "equivalente" no tendría problema alguno en sacarse el FP. No sé si hacer esta afirmación es atrevido o simplemente, constatar algo evidente.
    100% de acuerdo.

  6. #3916
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,414
    Hay cierto "elitismo" paleto en este país con el tema de las carreras. Y cierto desprecio a todo el trabajo manual que hace que las FP tengan muy poco valor cuando no debería ser así. Hay trabajos que no tienen un cuerpo determinado de conocimientos que tengan que ser estudiados y que se profundizan en ellos por la mera práctica. Yo cuando escucho que alguien tiene un grado en "Estudios de género" me río muy fuerte por dentro.
    La titulitis está alcanzando niveles absurdos en este país. Pero claro va unido a profesores, subvenciones, programas, universidades o centros de estudios. Eso mueve mucha pasta y hay que colocar a mucha gente.

  7. #3917
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    No he hecho FP, pero la respeto mucho. Los mejores técnicos a nivel práctico salen de ahí.

    Yo accedí a la ingeniería desde BUP, pero lo considero un error (inducido por toda la tontería que hay, como bien dice Patrick). No grave, pero sí creo que es mejor hacerlo desde FP (acceder a la ingeniería, quiero decir).
    Última edición por Kurtz; 20/04/2018 a las 09:11
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #3918
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Cierto es que no conozco a mucha gente de FP, pero viendo los títulos de FP que se ofrecen en la Comunidad de Madrid, no me cabe ninguna duda de que alguien que haya estudiado la carrera "equivalente" no tendría problema alguno en sacarse el FP. No sé si hacer esta afirmación es atrevido o simplemente, constatar algo evidente.
    Vaya absurdez... algo evidente

    Mira no sigo porque eso de ir de tan listo como que no me parece ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #3919
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Hay cierto "elitismo" paleto en este país con el tema de las carreras. Y cierto desprecio a todo el trabajo manual que hace que las FP tengan muy poco valor cuando no debería ser así. Hay trabajos que no tienen un cuerpo determinado de conocimientos que tengan que ser estudiados y que se profundizan en ellos por la mera práctica. Yo cuando escucho que alguien tiene un grado en "Estudios de género" me río muy fuerte por dentro.
    La titulitis está alcanzando niveles absurdos en este país. Pero claro va unido a profesores, subvenciones, programas, universidades o centros de estudios. Eso mueve mucha pasta y hay que colocar a mucha gente.
    En ningún momento he pretendido menospreciar la FP. Es más, estoy totalmente de acuerdo de que en este país hemos perdido el norte con la necesidad de tener una carrera. Tanto que ya no valen y ahora necesitamos másters (de los de verdad).

    Y, si relees mi comentario anterior, verás que hablo de carreras "equivalentes" a estudios de FP. Esto es, no pretendo comparar un grado (o carrera, que yo ya empiezo a ser viejo) en "estudios de género" con un FP en "administración de sistemas informáticos en red", por ejemplo. Pero sí que puedo comparar ese FP con una ingeniería informático y no me cabe duda de que quien sea capaz de acabar una ingeniería informática sería capaz de hacer el FP en administración de sistemas informáticos en red. Cosa que, al revés, no tengo tan claro.

    Lo anterior no quiere decir que sea necesario hacer la ingeniería. Ni que te va a dar mayor felicidad. Pero, estando como está el mundo actual, a lo mejor te evitas problemas profesionales como el que comentaba masca de que no asciende por no tener título universitario. Que puede ser algo sin sentido porque, si ha demostrado que vale en lo que hace, no debería hacerle falta un título universitario, pero es el mundo en el que vivimos. Y, mientras no cambie el mundo...

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo no he hecho FP, pero la respeto mucho. Los mejores técnicos a nivel práctico salen de ahí.

    Yo accedí a la ingeniería desde BUP, pero lo considero un error (inducido por toda la tontería que hay, como dice Patrick). No grave, pero sí creo que es mejor hacerlo desde FP.
    Yo también tengo mucho respeto a la FP. Que una cosa no quita la otra.

    Y me gustaría que profundizaras, por favor, en eso de que es mejor acceder a una ingeniería desde FP que desde BUP.

  10. #3920
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Vaya absurdez... algo evidente

    Mira no sigo porque eso de ir de tan listo como que no me parece ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Empezando por el final, te pediría un respeto, que yo no te he faltado en ningún momento.

    Y volviendo al principio, dices que lo que acabo de decir es una absurdez y algo evidente, pero no me lo parecía tanto cuando tú mismo decías no lo digo porque yo sea de fp , pero no se si conoces a mucha gente de fp para decir tan tajantemente que alguien de una carrera se puede sacar una fp ... me parece cuanto menos atrevido

    O te contradices o yo me estoy perdiendo algo. ¿Me lo explicas?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •