Página 470 de 504 PrimerPrimer ... 370420460468469470471472480 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,691 al 4,700 de 5036
  1. #4691
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Por eso digo que magisterio debería estar al nivel de derecho en dificultad ... que en forocoches a veces les preguntan que qué tal llevan la asignatura de primero de collares de macarrones ... pero es que he visto alguna vez algunos temarios y da ganas de llorar ... y tampoco creo la opción de que sea un profesor para cada asignatura en plan un historiador en historia , un biólogo en naturales ... etc ... al menos no en primaria

    Yo he visto gente poner en exámenes ke en vez de que ... y cosas así ... pero que alguien que vaya a ser un profesor ponga del rollo que , en plan de o tb es para pegarle con un libro gordo en la cabeza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #4692
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Yo creo que lo he dicho alguna vez pero la persona más ignorante a nivel general (ignorante nivel de desconocer que China tenía costa y saber situarla en un mapa) y carente de inquietudes de ningún tipo estaba sacándose las pruebas de magisterio, por aquella época la quedaba un examen, creo.

    No me considero una persona de las que desea el mal ajeno, pero vamos siempre pensé que el mundo sería un lugar mejor si esa persona no llegase a aprobar el examen.

    ¡Y es que hablábamos de China!, cada vez que lo pienso...

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Conozco un caso parecido. Algo increíble...pero bueno tampoco nos llevemos a engaño, el propio modelo educativo público en las CCAA tiende al localismo más paleto. Así que, al carajo con China, eso está "mu lejos".

    Saludos caballeros.

  3. #4693
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Conozco un caso parecido. Algo increíble...pero bueno tampoco nos llevemos a engaño, el propio modelo educativo público en las CCAA tiende al localismo más paleto. Así que, al carajo con China, eso está "mu lejos".

    Saludos caballeros.
    No creo que el modelo fuese el problema, si no sabía donde puñetas estaba China dudo que supiese situar Burgos en un mapa ciego.

    Y tampoco creo que sea cuestión de dificultad del temario como dice masca, es que si enfocas tu futuro a enseñar tienes que tener un mínimo de inquietudes y de cultura general.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4694
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 28/06/2022 a las 13:16
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #4695
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Yo estudié en un colegio público de una comunidad autónoma (Galicia) y no recuerdo un modelo educativo "paleto" más allá de no sentir especial atracción por los blogger de moda asiáticos y más por las fotos de viejales italianos.

    Años después matriculé a mi hijo en un colegio público de la misma comunidad autónoma (Galicia) y el colegio no me gustó por otros motivos, pero no por "paleto" (entiendo quieres decir localista) imagínate que hasta hacían una encuesta a los padres para determinar la lengua vehicular de los niños en infantil (en mi colegio el español) no sé si hoy sigue vigente.

    Muy cordialmente
    El problema es que ahí hemos ido para atrás... Por desgracia. Hay CCAA que es ya sangrante. Pregunta a un padre valenciano por ejemplo, tela. O a alguno de Baleares....

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  6. #4696
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Tengo una amiga que hizo magisterio. Antes de empezar la carrera, surgió un día la pregunta de cuántos milímetros hay en un centímetro. Dudó primero, y se la jugó con 8 después. Tras 20 años viviendo en el mundo, 8 le pareció la mejor cifra para hacer cambios de unidades. A esa pregunta le siguieron otras tantas del mismo pelo, que falló sin mucha vergüenza. Ahora da clase a niños. Es absolutamente imposible que escriba un texto de 200 palabras sin faltas de ortografía.

  7. #4697
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Por eso digo que magisterio debería estar al nivel de derecho en dificultad ... que en forocoches a veces les preguntan que qué tal llevan la asignatura de primero de collares de macarrones ... pero es que he visto alguna vez algunos temarios y da ganas de llorar ... y tampoco creo la opción de que sea un profesor para cada asignatura en plan un historiador en historia , un biólogo en naturales ... etc ... al menos no en primaria

    Yo he visto gente poner en exámenes ke en vez de que ... y cosas así ... pero que alguien que vaya a ser un profesor ponga del rollo que , en plan de o tb es para pegarle con un libro gordo en la cabeza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hombre, masca, no me vas a comparar das clases a niños que defender a alguien que puede ir a la cárcel... Estoy de acuerdo en que es necesario que el nivel de los profesores sea alto, pero tampoco hay que pasarse.

  8. #4698
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Yo sí creo que se les debe exigir mucho más en la Facultad de educación, porque es una manera de filtrar.
    Mucha gente que conozco estudió magisterio aunque luego no se dedique a ello por el simple hecho de tener una carrera porque era fácil.

    Es verdad que no es lo mismo defender a una persona de la cárcel que enseñar a niños (depende de que tipo de niños no sabría decirte que es más difícil) pero debe estar igual de comprometido el abogado con su cliente que el maestro con su alumno.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  9. #4699
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Hombre, masca, no me vas a comparar das clases a niños que defender a alguien que puede ir a la cárcel... Estoy de acuerdo en que es necesario que el nivel de los profesores sea alto, pero tampoco hay que pasarse.
    Yo no opino igual

    El maestro va a dar clase a niños de hasta 14 años ... forjará su actitud a aprender y le influirá en sus decisiones futuras ... por lo cual ese niño tendrá unas bases para si en el futuro estudia ser el mejor o sólo mediocre

    Puede ser que esté equivocado , pero así es como lo pienso de verdad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #4700
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,090
    Buenos días, me sumo al hilo y coincido con Masca y Pablo.
    A un maestro hay que exigirle en igual medida que a un ingeniero para que no se le caigan los puentes o a un abogado para que no condenen a clientes inocentes (otra cosa ya son los imponderables).
    En cuanto a las faltas ortográficas, he sido jurado de varios certámenes de novela juvenil, y a la tercera falta ortográfica descartaba el libro. Puede que el mundo haya perdido a un nuevo "García Márquez" o a un nuevo "Ken Follet" por mi culpa, pero sinceramente me da igual. ¿Escritor que no sabe escribir? Pues va a ser que no.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •